- Autores: Khovrin A. N., Korchagin V. V., Maksimov S. V., Tereshonkova T. A., Klimenko N. N. (OOO "Center Ogorodnik", OOO "Agrofirma Poisk")
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Sale de: medio, verde
Un tomate llamado Red Delight atrajo la atención de los residentes de verano rusos con sus frutas coloridas y ordenadas. Tales verduras se convertirán en una decoración de cualquier mesa festiva. Antes de elegir esta variedad para el cultivo, definitivamente debe familiarizarse con su tecnología agrícola y otras características.
Descripción de la variedad
La planta híbrida ha adquirido un tipo de crecimiento indeterminado. El cultivo cosechado es ideal para el enlatado de frutas enteras y otras cosechas. También se pueden disfrutar frescos, disfrutando del expresivo sabor. La variedad se cultiva tanto al aire libre como en invernaderos (invernaderos de película). Los arbustos son altos. Hojas de color verde estándar, de tamaño mediano. La forma es típica de tomate. Las inflorescencias son simples.
Las principales cualidades de la fruta.
Al igual que otros tomates verdes, los frutos de la variedad Red Lokum permanecen verdes con una mancha oscura donde se adhiere el tallo. Las verduras maduras se vuelven de color rojo brillante. El color es uniforme. Debido a su pequeño tamaño, los tomates entran en la categoría de las cerezas. De peso, aumentan de 26 a 30 gramos. La forma es redonda, a veces hay una ligera nervadura. Cuando se cultivan correctamente, todas las frutas alcanzan el mismo tamaño.
En un quiste de la fruta, maduran de 8 a 10 verduras al mismo tiempo. Los tomates están cubiertos con una piel brillante y brillante, debajo de la cual se oculta una pulpa densa. Los frutos son resistentes al agrietamiento.
Características gustativas
Las características gastronómicas son altas. Los tomates maduros se consideran postre, con un pronunciado sabor dulce.
Maduración y fructificación
La delicia turca roja híbrida pertenece a la mitad de temporada. El período de maduración de la fruta varía de 95 a 100 días.
Producir
El rendimiento de esta variedad se considera alto. De un metro cuadrado de parcela se cosechan de 7,2 a 7,5 kilogramos de tomates. Los números exactos dependen de muchos indicadores: cuidado (riego, riego, fertilización), clima, condiciones de crecimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se transfieren a campo abierto 60 días después de la aparición de los primeros brotes. En este momento, el suelo debería calentarse y las heladas de principios de primavera deberían retroceder por completo. Al transferir plántulas a un invernadero, el trabajo se puede hacer un poco antes. Puedes germinar semillas tú mismo. La siembra se realiza en contenedores con un volumen de al menos 400 gramos. Se requieren orificios de drenaje para drenar el exceso de humedad.
El trabajo se realiza de acuerdo con el siguiente esquema.
- Se vierte un suelo homogéneo de 3-4 centímetros de espesor en un platillo o plato compacto. Puede utilizar platos de plástico desechables. El suelo se humedece.
- Una cuadrícula con celdas de 1-2 centímetros está marcada en la superficie. Los granos se distribuyen a lo largo de las líneas.
- Espolvorear la semilla con una pequeña cantidad de tierra (capa de 1 centímetro de espesor) y volver a humedecerla.
- Para evitar que la tierra se seque, los platillos se cubren o se colocan en una bolsa de plástico hermética. El refugio se retira cuando aparecen los brotes.
Al cultivar plántulas en un recipiente, se realiza una selección. Las plántulas jóvenes se plantan en macetas separadas después de que aparezcan dos hojas completas.
También se puede sembrar sin cosechar más.Para hacer esto, necesita hacer el trabajo de esta manera.
- Las semillas se germinan en macetas separadas, que están 2/3 llenas de tierra. La tierra está regada.
- Después de eso, se hace un pequeño agujero en el que se coloca la semilla. Espolvorear los granos con tierra y humedecer nuevamente.
- Para crear un efecto invernadero, el recipiente se cubre con polietileno. También evitará que la tierra se seque.
Para el pleno desarrollo de las plántulas, se necesita una cantidad suficiente de luz. Después de la formación de las entradas, los residentes de verano experimentados aconsejan proporcionarle iluminación las 24 horas durante 3-5 días. Después de las horas de luz, corte a 18-20 horas (al inicio de la cuarta semana), y luego hasta las 11-12 horas (en la quinta semana de cultivo). Para la iluminación, se utilizan lámparas especiales, que se pueden comprar en tiendas de jardinería.
Las plantas jóvenes se riegan 1-2 veces por semana. Este esquema se sigue durante tres semanas. Después, hasta la siembra de arbustos, el riego se aumenta hasta 3-4 veces por semana. También se recomienda rociar con un spray (2-3 veces por semana).
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Entre las filas de arbustos altos, debe dejar un espacio de 60 a 70 centímetros, y entre las plantas mismas, de 40 a 60 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Al regar, se debe tener cuidado de que la humedad no penetre en los brotes y las hojas. Los arbustos se riegan con poca frecuencia, pero abundantemente. En estaciones cálidas y secas, el riego se realiza 2-3 veces por semana, el resto del tiempo será suficiente 1-2 veces por semana.
Las plantas se pueden formar en 1 o 2-3 tallos. Se debe realizar una liga para que los brotes no se apoyen al suelo bajo el peso de las verduras y no se rompan. Periódicamente, el suelo se afloja y el sitio se limpia de malezas, que toman nutrientes y sustancias del suelo. Si los hijastros se forman en pequeñas cantidades, no es necesario realizar pellizcos. De lo contrario, se eliminan los procesos laterales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.