- Autores: Gavrish S.F., Degovtsova T.V., Artemyeva G.M., Redichkina T.A. (LLC "Gavrish Breeding Firm")
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para enlatar en gajos, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50
Todo el que haya probado un tomate al menos una vez nunca olvidará su sabor. Además, los tomates cultivados en nuestra propia parcela de tierra son mucho más sabrosos y saludables que los que se compran en las tiendas, ya que maduran al sol hasta que están listos.
Descripción de la variedad
El elefante rojo es una variedad determinada, por lo que alcanza cierta altura y ya no se estira hacia arriba. Es la solución ideal para todo tipo de invernaderos.
Las frutas son deliciosas frescas, pero también son aptas para enlatar, jugos y ketchup.
Los arbustos son cortos, con una altura máxima de 50 cm. Las plantas son vigorosas, con follaje fuerte de tamaño mediano y color verde.
La inflorescencia del elefante rojo es simple, hay una articulación.
Las principales cualidades de la fruta.
Como ocurre con la mayoría de las variedades, el elefante rojo tiene un tinte verde cuando es inmaduro. Los frutos son grandes, con un peso de 300 a 350 gramos. Son de forma plana-redonda, con nervaduras medianas. Se pueden formar hasta 5 tomates en un cepillo.
La pulpa no es demasiado firme, muy jugosa. Hay pocas semillas. Una de las ventajas de esta variedad de tomate es el almacenamiento prolongado.
Características gustativas
Los frutos del elefante rojo son apreciados por su dulzura única.
Maduración y fructificación
El tomate de esta variedad pertenece a los tempranos, madura en tan solo 100-105 días desde el momento de la siembra de las semillas. Fruto durante mucho tiempo, la cosecha comienza en julio y termina en agosto.
Producir
Se trata de una variedad productiva, se cosechan hasta 13,6 kg por metro cuadrado. De un arbusto - alrededor de 9 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En febrero-marzo, puede comenzar a plantar semillas para plántulas. Se planta en el suelo a finales de abril o en mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación ideal es de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
El elefante rojo necesita una formación de liga y arbustos. A menudo se utilizan estacas, mientras que las de metal son mejores, ya que no desarrollan hongos. Se elimina el exceso de follaje de abajo, como hijastros.
Para cultivar tomates, es adecuado un suelo ligeramente alcalino.Si el suelo es ácido, agregue un poco de tiza y ceniza de madera para aumentar la alcalinidad del suelo. Es imperativo garantizar la permeabilidad del suelo en la etapa de crecimiento de las plántulas, por lo que se recomienda mezclar la mezcla del suelo con arena en una proporción de 2: 1. Durante la siembra y el cultivo de plántulas, el suelo debe estar húmedo todo el tiempo. , pero no empapado.
La temperatura óptima para el cultivo de tomates Red Elephant es de unos 20 ° C durante el día y de 17 ° C por la noche. El suelo para cultivar tomates no debe ser ni demasiado pesado ni demasiado ligero.
El tomate recibe una cantidad importante de nutrientes del suelo, por lo que debe abonarse correctamente. Vale la pena elegir un fertilizante diseñado para este tipo de cultivo. Contiene sustancias húmicas naturales que nutren las plantas. Además, el arbusto está enriquecido con minerales: nitrógeno, fósforo y potasio.
El potasio es especialmente importante: su falta conduce a una falta de color intenso y al agrietamiento de la fruta. Los fertilizantes biológicamente activos se usan por primera vez después de la aparición de plántulas o durante la siembra de plántulas, la segunda vez, después de 14-16 días, y luego la tercera y cuarta vez, después de 14-16 días.
El requerimiento de agua de los tomates depende de la fase de desarrollo: durante las primeras 2-3 semanas, la baja humedad contribuye a la formación del sistema de raíces. Sin embargo, cuando aparecen los frutos, aumenta la necesidad de agua. Si no hay suficiente humedad, es posible que las frutas no aparezcan en absoluto o que sean pequeñas y sin sabor. El jardinero debe recordar que es necesario regar el Elefante Rojo en la raíz, evitando mojar las hojas.
Los tomates requieren mucho cuidado. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a las plantas todos los días. Si comienzan a doler, las hojas con manchas de la edad deben eliminarse de inmediato.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El elefante rojo es muy resistente al tizón tardío; otras enfermedades deben rociarse regularmente.
Para enfermedades, se utilizan fungicidas o sulfato de cobre, para plagas: insecticidas.
Regiones en crecimiento
Los tomates elefante rojo se pueden cultivar en casi todo nuestro país. Esta no es solo la región de Moscú, sino también el Distrito Central, el Cáucaso Norte e incluso el Lejano Oriente. En todas partes puede obtener una rica cosecha si sigue las reglas de la tecnología agrícola.