- Sinónimos de nombre: Carbón rojo
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180
- Característica de Bush: poderoso
- Color de fruta madura: marrón chocolate con grandes hombros morados
Tomato Red Charcoal es una variedad alta, puede alcanzar una altura de 180 centímetros. La planta es indeterminada. Los arbustos maduros son bastante poderosos y robustos. Esta variedad también tiene un segundo nombre, Red Charcoal.
Descripción de la variedad
La variedad de tomate Red carbon te permitirá obtener una cosecha abundante y completa. Se puede utilizar para cultivo al aire libre y en invernaderos o invernaderos.
Las principales cualidades de la fruta.
El color de las frutas maduras será marrón chocolate con grandes "hombros" morados. La masa de una verdura alcanza los 250 gramos. La forma de los tomates es redonda y plana.
Un racimo contiene 6-8 frutos. Su carne es bastante tierna, su color es marrón rojizo.
Características gustativas
Los tomates El carbón rojo tiene un sabor excelente. Tienen un sabor dulce y la mayoría de las veces se usan frescos.
Maduración y fructificación
Esta variedad de tomates es de mitad de temporada. La cosecha se puede realizar 110-120 días después de la siembra.
Producir
Esta especie se considera de alto rendimiento. De un arbusto adulto sano, puede recolectar hasta 5,5 kilogramos de fruta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Esta variedad debe sembrarse para plántulas a principios de marzo. La siembra en campo abierto se realiza en abril-mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plántulas jóvenes, debe observarse una distancia de 50-80 cm entre los arbustos individuales, así como una distancia de 60 a 100 cm entre las hileras individuales.
Crecimiento y cuidado
Primero necesitas preparar las plántulas para plantar. Para esto, se selecciona semilla. Es mejor tratarlo previamente en preparaciones desinfectantes especiales, puede usar fungicidas.
Para plantar semillas, se selecciona la cantidad requerida de recipientes de plástico, también puede tomar vasos desechables simples. Al mismo tiempo, debes preparar el terreno. Recuerda que debe estar un poco crudo.
La tierra deberá mezclarse con alimentos orgánicos nutritivos. La mezcla resultante se distribuye por todos los recipientes. Después de eso, comienzan a esparcir el material de la semilla en la parte superior, profundizándolo un poco.
Debe esperar hasta que aparezcan 2-3 hojas en las plantas jóvenes, luego puede plantar la vegetación en suelo abierto. Para hacer esto, primero prepare los agujeros de aterrizaje.Al mismo tiempo, es mejor verter fertilizante orgánico en el fondo de cada pozo. A veces, se utilizan fertilizantes complejos ya preparados, que incluyen todos los componentes nutricionales principales necesarios.
Las plántulas deben plantarse con cuidado para no dañar las raíces. El aterrizaje se realiza con un trozo de tierra. Después de eso, la tierra alrededor de las plantas se riega abundantemente.
En el proceso de crecimiento y desarrollo, los arbustos deberán regarse regularmente. La cantidad de riego debe aumentarse durante los períodos secos. Será necesario verter hasta cinco litros de agua tibia limpia debajo de cada arbusto.
Para lograr un desarrollo más activo del sistema radicular, también es necesario aflojar periódicamente el suelo después del riego. Es mejor usar una capa de mantillo, inhibirá el crecimiento de malezas. A menudo, en este caso, se utilizan aserrín de coníferas, paja bien seca.
Si los tomates se plantaron en un suelo de alta calidad, entonces no necesitarán una alimentación frecuente. Bastará con fertilizar el suelo durante la siembra, durante la floración y después de la formación del ovario.
En este caso, los dos últimos apósitos deben contener necesariamente una cantidad suficiente de potasio, magnesio y calcio. Debe haber una cantidad mínima de nitrógeno en las sustancias, de lo contrario, puede dañar las plantas durante la fructificación. Vale la pena recordar que la cultura también necesitará pellizcos y formación de arbustos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Variedad de tomate El carbón rojo presenta una buena resistencia a diversas enfermedades y plagas. Prácticamente no sufre el tizón tardío. Y también la especie tiene buena inmunidad a la podredumbre gris.
A veces, se pueden observar insectos dañinos (pulgones, babosas) en las hojas y los tallos. En este caso, todos estos organismos se cosechan a mano, luego los arbustos se procesan cuidadosamente, también puede usar remedios caseros (tinturas con ceniza de madera, con cabezas de ajo trituradas, con jabón casero rallado).
Para evitar la aparición de diversos insectos y enfermedades, se deben realizar tratamientos preventivos. Para ello, los fungicidas pueden ser excelentes. La mayoría de las veces, los tratamientos se llevan a cabo mediante pulverización. También puede utilizar composiciones populares caseras.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.