- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 140-150
- Color de fruta madura: Blanco crema
- Forma de fruta: plano y redondo
La variedad Creme brulee atrae inmediatamente con el color exótico de la fruta. El grupo de tomates con tomates blancos, crema y amarillos cremosos se está volviendo cada vez más popular, hoy hay al menos 2 docenas de variedades. La variedad Creme brulee se crió en Rusia, incluida en el Registro Estatal en 2017.
Descripción de la variedad
Tomate Creme brulée es una variedad semideterminada. Esta categoría de variedades es la más popular entre los jardineros. Tales variedades tienen la capacidad de crecer indefinidamente y al mismo tiempo pueden ser bastante compactas. No es necesario cultivar un tomate por debajo de los 2 metros para que se dé cuenta de su potencial de rendimiento.
Las plantas de tomates Creme brulee crecen hasta 140-150 cm El follaje es de tamaño mediano. Los frutos se recogen en pequeños racimos, de 3 a 5 piezas.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas de un color inusual: la vainilla clara, de hecho, se parecen al helado de crema. El tamaño es bastante grande: 160-250 gramos, la forma es masiva, plana, ligeramente acanalada. Dentro de la fruta hay muchas cámaras pequeñas con jugo. La parte principal del tomate es una pulpa jugosa de un suave tono limón, en el contexto de un tomate se asemeja a una fruta exótica. La piel es delgada, parece translúcida, pero es densa, moderadamente brillante, elástica, no propensa a agrietarse. Los frutos descansan bien, no se deterioran durante mucho tiempo y son fáciles de transportar.
Características gustativas
El sabor es delicado, delicado, afrutado, se sienten suaves notas de melón. Los tomates creme brulée son adecuados para platos frescos: aperitivos, ensaladas, cócteles, postres. Perfectas para la decoración de mesas, se ven inusuales y decorativas. Quedan muy bien en espacios en blanco, cortados e incluso enteros.
Debe tenerse en cuenta el valor nutricional especial de los tomates de frutos blancos. No contienen ácido oxálico, lo que les proporciona una ternura especial. Y también los pigmentos antocianina y licopeno, que son una gran noticia para las personas propensas a las alergias. Al mismo tiempo, los tomates blancos contienen muchos azúcares, lo que hace que su sabor sea dulce e inusual. Estos tomates se recomiendan para personas con diversas enfermedades gastrointestinales. También fortalecen los vasos sanguíneos, la inmunidad y el sistema nervioso. Son muy buenos en alimentos para bebés y dietéticos.
Maduración y fructificación
Madura a mediano plazo. Sin embargo, la primera cosecha se puede obtener en mayo. Depende del momento de la siembra de semillas para plántulas. En promedio, el rendimiento cae de junio a julio. Es necesario cosechar los tomates de frutos blancos a tiempo, cuanto más tiempo permanezca la fruta al sol, más amarilla será. En caso de duda, los tomates se cosechan un poco verdes, tales tomates son ligeramente verdosos en la base.
Producir
El rendimiento de tomate es promedio: 8-9 kg por 1 metro cuadrado. m) Esta cifra se obtuvo en invernaderos de película.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se siembran en fechas estándar: de marzo a abril, según la región. Para obtener una cosecha más temprana, se recomienda una siembra temprana con iluminación suplementaria. Las plántulas se sumergen en la etapa de 2-3 hojas verdaderas, controle cuidadosamente la ausencia de flores hasta que la planta esté plantada en un lugar permanente. Si aparecen, se cortan. Se plantan en el suelo en mayo o en junio, para Siberia y el Lejano Oriente.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El arbusto de la variedad Crème brulee es de tamaño mediano, por lo tanto, se mantiene en los pasillos de 60 cm, entre las plantas - 40 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad es universal, apta para el cultivo tanto en invernadero como en campo abierto.
Liga obligatoria y remoción de hijastros. Forme 2 tallos. El resto de la planta no tiene pretensiones y es resistente, necesita el cuidado habitual para cualquier tomate: riego oportuno, si el verano es demasiado seco, pero con el secado obligatorio del suelo entre riegos, aderezo para un mejor rendimiento y calidad de los frutos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Hay pocas reseñas sobre la variedad. Confusa es la presencia de la variedad epónima Creme brulee de la empresa Aelita-Agro, que tiene frutos de color marrón chocolate. La Creme brulée de frutos blancos es producida por Gavrish. Solo merecía notas positivas: muy sabroso y sin pretensiones, incluso en un verano inestable se muestra, ata y regala frutas. No se enferma al cambiar de calor y frío, aunque el tomate es un cultivo sensible a las fluctuaciones de temperatura. Pero esta variedad cumple plenamente la promesa del fabricante.El tomate es popular entre aquellos que aman las preparaciones inusuales, las ensaladas exóticas, son creativos en la cocina y quieren impresionar a sus invitados. La variedad no es muy productiva, por lo que no es apta para cultivo comercial, aunque parece bastante fértil en plantaciones. Los amantes de los tomates clásicos critican la variedad por su color pálido e implícito y su sabor indistinguible demasiado delicado. También existen prejuicios contra los tomates de frutos blancos: parecen inmaduros y sin sabor, por lo que se prueban con precaución. Después de una degustación en vivo, los jardineros conservadores cambian de opinión: el sabor, aunque no es el típico tomate, es agradable, refrescante y sin ácidos fuertes.