- Autores: Bielorrusia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-120
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Altura del arbusto, cm: 40-50
- Característica de Bush: semi-extendido, forma elevada
- Color de fruta madura: rojo brillante
Algunos productores prefieren plantar pequeñas variedades de tomates en invernaderos y en campo abierto que no requieren pellizcos. La miga es una opción ideal para este propósito, con arbustos compactos y frutos sabrosos.
Descripción de la variedad
No en vano, la variedad determinante de Tiny recibió tal nombre. Sus arbustos no crecen más de 50 cm de altura. Las plantas son semi-extendidas, de forma elevada. Al formar, puedes dejar tres tallos.
Las frutas tienen un propósito universal, son muy sabrosas frescas y enlatadas.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando la miga madura, sus frutos se vuelven de color rojo brillante. El peso de los tomates no supera los 40 gramos. Son de forma redonda con una piel suave.
Características gustativas
El sabor es agradable, tomate.
Maduración y fructificación
La miga es una variedad ultra temprana. Las frutas se pueden recolectar después de 90-120 días. La recolección se realiza en los dos primeros meses de verano.
Producir
La productividad con el cuidado adecuado es decente.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas para plántulas deben sembrarse en macetas en marzo o abril. Los arbustos se pueden transferir a campo abierto en mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación ideal es de 70 x 40 cm.
Crecimiento y cuidado
Esta variedad no requiere pellizcar ni dar forma, lo que simplifica enormemente su cuidado.
La forma más popular de cultivar tomates Tiny es en campo abierto. La siembra debe ir precedida de una preparación adecuada del suelo. Vale la pena saber que estos tomates crecerán mejor en suelo arcilloso-arenoso, ligeramente ácido, pH 5,5-6,5.
Debe recordarse que la miga requiere un contenido suficiente de oligoelementos en el suelo, que son necesarios para la planta en todas las etapas de la temporada de crecimiento. Para que ya al principio las plántulas estén provistas de nitrógeno y nutrientes, será útil enriquecerlas con estiércol o compost preparado.
Es mejor colocar fertilizantes en el suelo en el otoño de la temporada anterior (mezclar el suelo con fertilizantes y desenterrarlo), para que los microelementos tengan tiempo de penetrar en el suelo.
La miga necesita sobre todo nutrientes durante el período de fuerte crecimiento y cuajado. Es durante este período que el cultivador se enfrenta con mayor frecuencia a los síntomas de deficiencia de varios oligoelementos. Muy adecuado como fertilizante "Florovit" o Azofosk.Es mejor elegir un alimento líquido que sea fácilmente soluble en agua, ya que las plantas lo absorben rápidamente.
Al enrollar las hojas, puede aplicar fertilizantes tradicionales de un componente, por ejemplo, superfosfato, que le da a las plantas fósforo y calcio, lo que incide en la correcta formación de los frutos.
Es bueno comenzar a alimentar tomates con fertilizantes minerales aproximadamente 3-4 días después de la siembra y repetir el procedimiento dos semanas después en las dosis recomendadas por el fabricante. No fertilizamos cuando los tomates están maduros.
La alimentación foliar de Migas es de gran beneficio. Gracias a este método, en diferentes etapas del desarrollo de los arbustos, es posible suministrar a la planta los oligoelementos necesarios para el desarrollo normal.
En primer lugar, unas semanas después de la siembra, el Crumb necesitará elementos como hierro, cobre o manganeso. Vale la pena alimentar al tomate con fertilizantes minerales solubles en agua. Durante la floración y el crecimiento, se deben administrar fertilizantes ricos en boro, fósforo, magnesio y calcio.
Durante el período de crecimiento intensivo, el Crumb requiere aproximadamente 20 litros por 1 metro cuadrado por semana. El suelo debe humedecerse a una distancia de 10-20 cm, donde hay más raíces. En clima soleado, riegue el tomate por la tarde o por la mañana, alrededor de las 10:00 am Es mejor usar agua tibia y sedimentada para este propósito.
Cuando la miga se cultiva en invernaderos en grandes cantidades, se utiliza un sistema de riego por goteo con temporizador. Gracias a esta instalación, el suelo siempre permanece húmedo, pero no anegado. Puede usar mantillo similar a la paja.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Agrónomos experimentados hablan sobre la resistencia relativa de Crumbs al tizón tardío. Para la mayoría de los organismos patógenos, se usa un fungicida y un insecticida para insectos.
La mayoría de los productores utilizan sulfato de cobre o líquido de Burdeos para procesar tomates. En el paquete puede encontrar instrucciones para la dosificación y el uso de los fondos.
No está mal de los remedios caseros que se ha establecido como una infusión de ajo, que se utiliza como profilaxis contra las infestaciones de insectos. La solución de jabón insecticida también es más eficaz.