- Autores: Myazina L.A.
- Año de aprobación: 2002
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 120-140
- Follaje: fuerte
Un nombre tan pretencioso puede causar preocupación: si la cultura exige demasiado cuando crece. Por supuesto, en manos hábiles, no surgirán problemas. Sin embargo, para esto debes estudiar la planta lo más a fondo posible.
Historia de la crianza
El príncipe heredero es en realidad una variedad, no un híbrido. Se permite su uso en jardines privados desde 2002. El proyecto para la cría de un tomate de este tipo se confió al famoso criador Myazina.
Descripción de la variedad
El príncipe heredero se caracteriza por un desarrollo determinante clásico. Se trata de un cultivo de aplicación universal en el jardín. Los arbustos crecen hasta 1,2-1,4 m. Se caracterizan por una gran cantidad de hojas. El follaje grande es de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Al comienzo del desarrollo, las bayas son de color verde claro. Hay una mancha de color verde oscuro en la región del tallo, pero es relativamente pequeña. A medida que avanza la madurez, los frutos se tornan rojos. La masa de un solo tomate es de 200-250 g. Otros detalles:
una forma plana y redonda es característica;
Aparecerán entre 15 y 20 frutos en el pincel;
piel tersa y firme;
tipo intermedio de inflorescencia;
colocación de la primera inflorescencia por encima de 6-7 hojas;
la formación de inflorescencias posteriores con un paso de 1 o 2 hojas;
vista articulada del tallo.
Características gustativas
La pulpa escarlata brillante de esta variedad es bastante jugosa. Los frutos del príncipe heredero son dulces. Un aroma atractivo es típico de ellos. Varias fuentes indican la presencia de una nota amarga característica.
Maduración y fructificación
Crown Prince es un tomate temprano clásico. Entre el descarte de la vegetación herbácea y la aparición de las bayas listas para la recolección, se necesitan de 95 a 105 días. Por supuesto, en un año en particular en un sitio en particular, esto puede ser muy diferente. E ignorar la importancia de irse también es inaceptable.
Producir
Cuota por 1 sq. m varía de 3,5 a 3,8 kg. Mucho depende, por supuesto, de la situación meteorológica y de las medidas que se tomen para cuidar las plantaciones. Fuentes no oficiales mencionan que la recolección puede llegar a 15-20 kg de bayas por 1 metro cuadrado. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede sembrar semillas en contenedores en marzo o abril. La elección específica deberá ser realizada por los propios jardineros. La preparación para plantar en campo abierto generalmente se logra a la edad de 50-55 días. Pero aquí ya es necesario evaluar individualmente el estado de cada instancia.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La distancia entre los arbustos en hileras puede variar de 40 a 50 cm. Por lo general, se plantan 3 o 4 plantas en 1 "cuadrado". Una plantación más densa, que dificulta el cuidado, puede aumentar ligeramente la productividad general. Pero no debe dejarse llevar por esto, de lo contrario, ya existe una interferencia mutua de las plantas. Según fuentes no oficiales, los tomates deben colocarse según el sistema de 500x400 mm.
Crecimiento y cuidado
Imposible optar por no participar:
limpiar a los hijastros;
ligas al soporte;
dando a la cultura una cierta forma.
La formación se recomienda estrictamente en 1 tallo. En las regiones del sur de Rusia, es posible aterrizar en campo abierto. En Siberia y el Lejano Oriente, así como en el norte de la parte europea, se prefiere el cultivo en invernadero. Las plántulas deben alimentarse 2 o 3 veces con fertilizantes combinados (incluidos nitrógeno y fósforo). El enfriamiento se lleva a cabo en los últimos 7-8 días antes del transbordo a la ubicación final.
En las camas, el tomate se alimenta 3 veces durante la temporada de crecimiento. Tradicionalmente, comienzan con suplementos de nitrógeno. Luego cambian a composiciones de fósforo y potasio. La intensidad del riego varía según las necesidades (suelo seco, clima). De lo contrario, no hay deseos especiales al cultivar esta variedad en particular. Y con un enfoque diligente, se recomendará a sí mismo desde el mejor lado.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Alta resistencia al tizón tardío declarado oficialmente. Pero no vale la pena confiar demasiado en esta propiedad. Lo mismo ocurre con la resistencia al agrietamiento de la fruta. Las medidas de control de plagas de insectos son las mismas que para otras variedades.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La descripción de la variedad enfatiza que incluso en una mala situación meteorológica, se desarrollará bien. Pero darle la vuelta supondrá una caída en la productividad.
Regiones en crecimiento
No hay nada inesperado aquí. La variedad se dividió en zonas para:
la parte europea de la Federación de Rusia;
Siberia occidental y oriental;
Ural;
El Cáucaso del Norte;
Región del Volga.
Revisión general
Los residentes de verano notan:
la productividad de esta variedad;
su idoneidad tanto para huertos como para invernaderos ordinarios;
densidad de pinceles;
la fortaleza de los arbustos;
idoneidad de cultivo ideal para conservas.