- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volotok O.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 120-130
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: desde 183
Bloody Mary es una variedad de tomate híbrida creada por criadores rusos y aprobada para su uso en 2015. Como su nombre indica, esta variedad es perfecta para hacer el cóctel Bloody Mary.
Descripción de la variedad
La planta es un arbusto alto indeterminado, cuya altura alcanza al menos 183 cm. Las hojas son grandes, su color es verde o verde oscuro, la inflorescencia es simple.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando no están maduros, los tomates son de color verde claro, mientras que la fruta madura es roja. Los tomates son de tamaño bastante grande, su peso es de 260-350 g. En forma, son cuboides, acanalados. En el interior hay una pulpa de densidad media.
Características gustativas
Las frutas tienen buen sabor y a menudo se utilizan frescas. Además, los tomates se utilizan a menudo para hacer jugo, a partir del cual se prepara el cóctel del mismo nombre.
En un lugar fresco, las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo sin cambiar las características de sabor, también se caracterizan por una buena transportabilidad, por lo tanto, los tomates de la variedad presentada son adecuados no solo para cultivar en una parcela privada, sino también para cultivo a escala industrial con fines comerciales.
Maduración y fructificación
La Bloody Mary es una variedad de maduración tardía. Puede comer los primeros tomates 120-130 días después de que aparezcan los primeros brotes.
Producir
Es una variedad de alto rendimiento capaz de producir de 10 a 12 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se siembran en marzo y principios de abril. Prepare el sustrato antes de sembrar. Se puede hacer mezclando tierra de césped, humus y arena de río lavada en una proporción de 2: 2: 1. Puede comprar una composición preparada en la tienda. El proceso de plantar y cuidar las plántulas es el siguiente.
- Vierta la tierra preparada en un recipiente y compacte ligeramente. Espolvorea con agua tibia de una botella rociadora.
- Profundizar las semillas 1,5 cm y rociar nuevamente con agua.
- Cubra el recipiente con film transparente y déjelo en un lugar oscuro.
- Retire la película tan pronto como eclosionen los primeros brotes y coloque el recipiente en un lugar brillante.
- Riegue las plántulas según sea necesario y aliméntelas con fertilizantes compuestos.
- Cuando aparezcan dos hojas, sumerja las plántulas y continúe saliendo.
- Una semana antes de trasplantar a una cabaña de verano, comience a endurecer las plantas, es decir, sáquelas al aire libre, aumentando el tiempo que pasa afuera todos los días.
- Las plántulas se plantan a principios de mediados de mayo o finales de mayo a principios de junio.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m tengo 6-8 plantas, es decir, la distancia entre los ejemplares debe ser de 30-40 cm.Para un alto rendimiento y maduración masiva, la distancia recomendada es de 50 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad Bloody Mary se cultiva en invernaderos de plástico, pero en algunas regiones se permite cultivar tomates al aire libre, pero hay que tener en cuenta que en este caso los frutos serán mucho más pequeños en tamaño y el rendimiento será menor, aunque esto no afectará el sabor de cualquier manera.
El principal cuidado es regar el cultivo. Riegue el suelo con agua tibia y sedimentada por la noche mientras el suelo se seca. Para reducir la cantidad de riego, coloque una capa de mantillo alrededor de los arbustos para ayudar a atrapar la humedad en el suelo. Los tomates se alimentan dos veces, antes de la floración y antes de la maduración de los tomates.
Además, la planta debe sujetarse con alfileres y atarse a un soporte. La forma más eficaz de formar es en 2 tallos.
Reseñas
Sobre todo, los consumidores elogian la apariencia y el sabor brillante de la fruta. Según los gourmets, la piel de los tomates se espolvorea con sal y pimienta, lo que recuerda al famoso cóctel. Se nota el delicado aroma de las verduras frescas. Los residentes de verano aprecian mucho el cuidado sin pretensiones y el alto rendimiento de la variedad Bloody Mary.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.