- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Color de fruta madura: granate
- Forma de fruta: pimienta
- Peso de la fruta, g: 200-300
Los tomates pimiento cubano se pueden cultivar en interiores. Hay que tener en cuenta que este tomate es sensible incluso a la más mínima helada y muere ya a 0 ° C. La temperatura óptima de crecimiento es de 18-25 ° C. A temperaturas demasiado altas, no emite un tinte rojo: el licopeno.
Descripción de la variedad
Variedad indeterminada con crecimiento constante durante todo el período vegetativo. Las frutas se utilizan solo frescas.
El pimiento cubano es apto para cultivo de interior. Los arbustos son altos, crecen más de 2 metros.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando está maduro, los frutos de esta variedad son de un tono burdeos oscuro. Son bastante grandes, pesan hasta 300 gramos. La carne carnosa se esconde en el interior. La piel está bastante firme.
Características gustativas
El sabor de los granos de pimienta cubanos es dulce.
Maduración y fructificación
La variedad es de mitad de temporada.
Producir
La pimienta cubana es una variedad fructífera.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
De enero a abril, se siembran semillas para plántulas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación es estándar para la mayoría de las variedades: 40 * 60 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad requiere pellizcar y dar forma.
El tomate crece mejor en suelos drenados, cálidos y con buen sabor a humus. Un suelo liviano y suficientemente rico en nutrientes es la clave del éxito y de una cosecha abundante.
El suelo para cultivar tomates debe excavarse profundamente y enriquecerse con estiércol o compost.
Si no se usaron fertilizantes orgánicos (por ejemplo, estiércol o compost) antes de plantar tomates, entonces vale la pena tomar mezclas orgánicas listas para usar, que, además de los nutrientes necesarios, tienen un efecto beneficioso sobre la estructura del suelo y el contenido de humus.
Usar compost de ortiga también es una buena solución. También deben usarse fertilizantes para evitar síntomas de deficiencias de nutrientes. Comienzan a usarse 3 semanas después de plantar las plántulas y repiten el procedimiento cada 10-14 días.
Regar los tomates es una parte importante del cultivo de tomates. Una cantidad insuficiente de agua conducirá al hecho de que las frutas son pequeñas e insípidas. La cantidad de riego depende de la etapa de crecimiento en la que se encuentre la planta. Antes de que aparezca la fruta, el pimiento cubano debe regarse 2-3 veces a la semana, pero muy generosamente.
Dosis frecuentes y pequeñas de agua solo humedecen la capa superior del suelo, lo que lleva al hecho de que las raíces crecerán hacia los lados y saldrán del suelo.
Con la aparición de frutas, es necesario aumentar la frecuencia de riego, pero la dosis de agua debe ser limitada. Este método de riego te permitirá lograr tomates jugosos.
La humidificación de hojas, brotes o frutos es inaceptable y, a menudo, conduce al desarrollo de enfermedades fúngicas.
El acolchado afecta favorablemente el crecimiento y desarrollo de los tomates. Gracias al procedimiento, se puede prevenir el crecimiento de malezas y la evaporación excesiva del agua del suelo. Además, el mantillo protege las raíces de las plantas de los cambios de temperatura. Además del hilado negro, vale la pena utilizar materiales de origen natural, por ejemplo, paja, astillas de madera o aserrín.
Liguero de tomate El grano de pimienta cubano requiere un soporte confiable. Para este propósito, las estacas de madera se utilizan con mayor frecuencia. También se puede atar a un cordel o alambre, que debe extenderse a lo largo de las filas. El atado debe realizarse todas las semanas durante el crecimiento de la planta.
También se requiere podar las hojas inferiores y los hijastros. El procedimiento es especialmente importante cuando aparecen manchas en los brotes, que pueden ser el comienzo de una infección. La poda de los tomates obtendrá más luz, lo que es fundamental para el aroma y el sabor.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El control de plagas es fundamental. Los fungicidas se utilizan para las enfermedades y los insecticidas para los insectos. De los remedios caseros, el aceite de neem y la infusión de ajo son populares.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Frutos resistentes al agrietamiento. Plantas resistentes a la sequía.