- Autores: Gubko V.N., Zalivakina V.F., Orlova E.A., Salmina I.S., Chernovolova O.A.
- Apareció al cruzar: método de hibridación sexual de muestras de la colección de VIR KT-278 - Hungría y Solnechny - Rusia con selección posterior
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 82%
Probados y testados desde hace bastante tiempo, los tomates, que se utilizan con éxito, son uno de los segmentos del mercado más demandados. Pero también tiene sus propios favoritos. Este es exactamente el Kubyshka, cuyas propiedades merecen la máxima atención.
Historia de la crianza
Este tomate fue creado por un grupo de criadores de SibNIIRS. Los principales expertos del proyecto fueron Gubko, Zalivakina, Orlova, Salmina y Chernovolova. Para obtener la variedad, se hibridaron entre sí varias muestras de la colección de VIR KT-278 (Hungría) y Solnechny (Rusia). Luego, el resultado fue cuidadosamente seleccionado. El registro estatal oficial de la variedad se completó en 2008.
Descripción de la variedad
La cápsula de huevo es uno de los tomates determinantes. La planta es adecuada tanto para campo abierto como para crecer en un invernadero de película. El arbusto crece hasta 34 cm. Su follaje verde oscuro es de tamaño mediano. Dado que esta es una variedad, no un híbrido, es muy posible tomar semillas para plantar directamente de la fruta.
Las principales cualidades de la fruta.
La proporción de bayas comercializables en la cosecha total alcanza el 82%. Las bayas inmaduras son de color verde claro. A medida que se desarrollen más, se volverán rojos. Los frutos de la cápsula son de tamaño mediano y en la mayoría de los casos pesan 50 g, por lo general tienen forma de huevo. Las bayas se desarrollarán en tallos articulados.
Características gustativas
La pulpa de esta variedad tiene una agradable firmeza. La piel suave prácticamente no influye en el sabor de la fruta. La carnosidad de estos tomates es innegable.
Maduración y fructificación
La cápsula de huevo es un tomate medio temprano común. En condiciones normales, será posible retirar los primeros frutos 100 días después de la formación de los primeros brotes verdes. Pero a veces, debido a condiciones climáticas desfavorables, esto sucede más tarde.
Producir
Se afirma que 2 kg de bayas por 1 metro cuadrado. m. Que sea un poco, pero estable.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario plantar semillas en contenedores de plántulas 55-60 días antes del tiempo esperado de transferencia a campo abierto o invernadero. El período específico se determina individualmente en cada región.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los casquillos suelen disponerse según el sistema de 700x300 mm. Pero a veces también se utiliza el enfoque de 700x400 mm. La elección entre ellos se determina individualmente. Es necesario plantar no más de 6 plantas por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
La planta debe estar atada a soportes. Tendrás que eliminar a los hijastros antes del primer cepillado. Las plántulas deben sumergirse en la fase de 1-2 hojas verdaderas. Los arbustos de plántulas deben alimentarse 2 o 3 veces con fertilizantes complejos. El endurecimiento comienza cuando quedan de 7 a 10 días antes de plantar en campo abierto.
Los arbustos deben regarse al menos una vez cada 7 días. Tal riego es suficiente en condiciones normales de una región fría. En condiciones de calor extremo y sequía, los arbustos se riegan de manera más activa. En cualquier caso, el tomate debe ser aflojado y desyerbado. El aderezo se aplica 5-6 veces en 1 temporada de crecimiento.
La liga generalmente se realiza en la última etapa del desarrollo de la baya. No es necesario pellizcar el brote principal. Si deja 2 o 3 hijastros, puede obtener una cosecha adicional. Es cierto que esto complicará mucho la partida. La protección de la pata negra se proporciona mediante el uso de una solución rosada de permanganato de potasio para riego (su uso se alterna con el riego convencional).
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La descripción oficial insiste en una alta resistencia a la pudrición de la fruta de la copa. Y también debe tenerse en cuenta que la cápsula de huevo resiste firmemente otras enfermedades y factores climáticos adversos. Sin embargo, como siempre, es necesario ayudar a las plantas para obtener el resultado óptimo.
Regiones en crecimiento
La cápsula de huevo se dividió en zonas en:
Siberia occidental y oriental;
Región de Moscú, otras áreas del carril central;
regiones del sur de la parte europea de la Federación de Rusia;
Regiones de Pskov, Novgorod, Leningrado, Tver y Karelia;
Región del Volga;
bordes y regiones del norte del Cáucaso;
regiones de los Urales;
Región del Lejano Oriente.