- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
Cada temporada, los residentes de verano diluyen su variedad de tomates cultivados con más y más tipos nuevos. Los principales criterios de selección son rendimientos altos y estables, resistencia al estrés y facilidad de cultivo. Son estos tipos de solanáceos a los que pertenece la variedad madura temprana de tomates Kupchikha.
Historia de la crianza
Un grupo de criadores rusos desarrolló una variedad híbrida temprana Kupchikha en 2009. Un año después (en 2010), el tomate ingresó en las filas del registro de reproducción de la Federación de Rusia y también fue aprobado para su uso. Las regiones de cultivo recomendadas son todas las zonas climáticas del país. El cultivo de la solanácea crece con éxito en invernaderos y en invernaderos y en los lechos de las cabañas de verano.
Descripción de la variedad
La esposa del comerciante es un tomate determinante de altura media, que crece hasta 700-800 mm. La planta híbrida tiene un engrosamiento moderado con un gran follaje de color verde oscuro, un tallo central fuerte con ramas frágiles, un poderoso sistema de raíces e inflorescencias simples. Se caracteriza por el tipo de fructificación carpiana. Un cepillo emite 5-6 ovarios (tomates).
Al cultivar un cultivo, se recomienda formar un arbusto en 1 tallo, muy raramente en 2-3 troncos, atarlo a un soporte, de lo contrario, las ramas frágiles se doblarán y se romperán bajo el peso de tomates pesados. La planta no necesita pellizcos, ya que el crecimiento de nuevos hijastros es muy lento, pero es necesario deshacerse del exceso de follaje, ya que puede bloquear el acceso de luz a los frutos.
Las principales cualidades de la fruta.
La esposa del comerciante representa una clase de tomates de frutos grandes. Se caracteriza por una forma plana y redonda con un ligero ribete. El color del tomate es clásico: rojo brillante cuando está maduro. En un estado inmaduro, el tomate es verde, con una mancha clara en la base. Los tomates gigantes en promedio aumentan de peso hasta 200-250 gramos. La piel de la verdura es perfectamente lisa, con desbordes claros, fina pero fuerte, protegiendo bien la fruta del agrietamiento. Además, el tomate es transportable y tiene una larga vida útil: las verduras se pueden almacenar durante 45 días.
Características gustativas
Los tomates saben muy bien. Son dulces, sin la menor acidez, bien complementados con el especiado aromático presente en muchos tomates. La pulpa de las bayas es carnosa, moderadamente densa, con un número limitado de semillas, muy jugosa, pero no acuosa. Debido a su jugosidad, los tomates son ideales para procesar en aderezos, salsas.
Maduración y fructificación
La esposa del comerciante es una especie de solanácea de madurez temprana. Desde la etapa de germinación hasta un tomate maduro en el pincel, pasan 3 meses (90-95 días). La fructificación en el cultivo es temprana y amistosa, lo que le permite eliminar los tomates con racimos de frutas enteras. El regreso de frutos se produce en julio. A veces, los tomates comienzan a cantar desde finales de junio.
Producir
El rendimiento del cultivo es excelente. Es característico que en campo abierto los indicadores sean ligeramente más altos que en invernaderos y estructuras de invernadero. Sujeto a todas las reglas agrotécnicas, 1 m2 da hasta 9,2 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas se realiza mejor a fines de marzo. La germinación de las plántulas se lleva a cabo en una habitación con una temperatura de + 20-22, donde hay suficiente iluminación durante más de 14 horas al día. El vidrio o la película acelerarán el proceso. Después de que hayan crecido 2-3 hojas, se realiza una inmersión. 10 días antes del trasplante, las plantas deben endurecerse al aire libre.
El traslado al jardín se realiza cuando el arbusto ya tiene 6-7 hojas y 1 racimo de frutas. El procedimiento se realiza en la segunda mitad del último mes de primavera.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El diseño y la densidad de los arbustos de plántulas son muy importantes en el proceso de crecimiento, por lo que deben ser observados. Debido al hecho de que los arbustos de tomate son moderadamente compactos, se pueden colocar 3-4 plantas por 1 m2. Al desembarcar, debe seguir el esquema de 50x60 cm.
Crecimiento y cuidado
Para un crecimiento saludable, las plántulas necesitan un suelo suelto, fértil y húmedo, libre de malezas. El mejor lugar para crecer es el suelo en el que se cultivó previamente el repollo o la calabaza. El cuidado integral del tomate incluye riego regular, fertilizar, aflojar la tierra, dar forma y atar un arbusto, así como prevenir dolencias.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene alta inmunidad. La variedad es inmune al marchitamiento por fusarium y la verticilosis. El tomate está expuesto a phytophthora solo si crece en un ambiente excesivamente húmedo. La pulverización oportuna con una solución especial evitará la invasión de plagas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El cultivo tiene una excelente tolerancia a los factores de estrés: fluctuaciones de temperatura, sequía, calor. La planta se ve afectada negativamente por el exceso de humedad del aire, lo que puede provocar el desarrollo de una mancha marrón.