- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Gladkov D.S., Volkov A.A., Semenova A.N., Artemyeva G.M., Filimonova Yu.A., Redichkina T.A.
- Año de aprobación: 2011
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50
Difícilmente es posible llamar a Kurnosik una variante completamente nueva de cultivo de tomate. Sin embargo, no hay demasiados jardineros que conozcan sus características, ya que es bastante difícil no perderse en el océano de variedades circundante. Y es por eso que se necesita con urgencia información objetiva.
Historia de la crianza
La variedad Kurnosik se permitió crecer en jardines privados en 2011. Antes de eso, por supuesto, se había realizado mucho trabajo de mejoramiento. Los criadores participaron en el proyecto:
- Gavrish;
- Redichkina;
- Gladkov;
- Semenova;
- Kapustina;
- Artemieva;
- Volkov;
- Filimonov.
Descripción de la variedad
Las plantas de Kurnosika se caracterizan por un tipo de desarrollo determinante. Básicamente, este cultivo se declara apto para invernadero de película. Sus arbustos se elevan hasta una altura máxima de 50 cm. En las ramas se desarrolla un follaje de color verde claro moderadamente grande.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de Kurnosika son de color verde claro. Pero solo dura hasta que maduran. Cuando esté completamente maduro, el cultivo tendrá el color rojo habitual. El peso habitual de los tomates es de 0,15-0,2 kg. En forma, parecen un corazón estereotipado.
Las costillas en los frutos de Kurnosik están presentes, pero se expresan débilmente. Se forman hasta 4 bayas en el cepillo. Son características las inflorescencias de un tipo simple.
Características gustativas
La pulpa del fruto es de densidad media. En las descripciones se destaca su invariablemente alto contenido de azúcar. Los catadores también destacan la jugosidad de estas bayas. La mayoría de los tomates cosechados se utilizan frescos.
Maduración y fructificación
El tomate Kurnosik se considera un tomate temprano. Entre la formación de plántulas verdes y la preparación completa de la cosecha roja dulce, pasan un promedio de 110-115 días. Sin embargo, en años específicos, las sorpresas meteorológicas pueden tener un efecto negativo.
Producir
Se pueden cosechar hasta 6,5 kg de bayas por 1 m2. Por supuesto, este resultado se logra solo con el uso de tecnología agrícola impecable.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debe preparar recipientes con plántulas (plantar semillas en ellas) ya a fines de marzo o en la primera década de abril. Sujeto al desarrollo normal de las plantas, generalmente se pueden trasplantar a campo abierto a partir de mayo. Pero la decisión final siempre se toma teniendo en cuenta el estado real de las plántulas. También debe prestar atención al grado de calentamiento del suelo y al clima real.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda colocar los arbustos en el jardín de acuerdo con la regla de 400x500 mm. Inventar otros esquemas es menos productivo que confiar en un sistema que ha sido probado por proveedores de material de plantación.
Crecimiento y cuidado
Para el cultivo de tomate Kurnosik, es imperativo utilizar solo suelo saturado con sustancias útiles. Las semillas deben tratarse con una solución de permanganato de potasio. Se hace una selección después de la aparición de las primeras hojas. El riego se realiza una vez cada 5-7 días. Se recomienda encarecidamente el uso de fertilizantes minerales.
Un requisito previo para el éxito es aflojar el suelo. En una etapa temprana del desarrollo del cultivo, se utilizan preparaciones especiales para proteger contra plagas e infecciones. Más tarde, solo se deben usar remedios naturales seguros. No hay necesidad de fijar. Obtener la cosecha más temprana es posible solo cuando se utilizan invernaderos que protegen contra las heladas de retorno.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Los arbustos de Kurnosik se deleitarán con sus frutos:
- Ural;
- Región de Moscú;
- Lejano este;
- Siberia occidental;
- Caucásico del Norte;
- Región del Volga;
- tierra oscura;
- residentes de verano que viven en el norte y noroeste de la parte europea de Rusia.
Revisión general
Los jardineros que llevan varios años plantando plantas de esta variedad están completamente satisfechos con el resultado. El tamaño y el peso de los frutos, aunque no alcancen la barra superior declarada, son bastante decentes. No habrá problemas con la cantidad de cosecha. Resulta relativamente fácil cuidar las plantaciones. Gastronómicamente, la cosecha no es peor que desde el punto de vista de un jardinero.