- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 30-50
- Madre: arrastrándose
- Color de fruta madura: rojo rosado con rayas amarillas
- Forma de fruta: redondeado-alargado
Tan romántico e incluso refiriéndose a motivos de cuento de hadas del nombre de la variedad no permite que se considere una mala elección. Sin embargo, cualquier tomate, por prometedor que sea, puede revelar sus capacidades solo en manos hábiles. Y la habilidad en sí misma, a su vez, depende de la familiaridad con las características de la variedad no menos que de la diligencia.
Descripción de la variedad
El tomate Chicken Ryaba pertenece a la categoría determinante. Es apto para una amplia variedad de usos culinarios. Los arbustos de esta planta no superan los 0,3-0,5 m de altura, lo que permite casi abandonar los refugios incluso en los días calurosos. Una característica varietal importante es el tallo rastrero.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de esta variedad son de color rojo rosado. Está diluido hasta cierto punto con rayas amarillas. La fruta pesa un promedio de 100-150 g, tiene una forma similar a un círculo, pero ligeramente alargada. La descripción oficial también destaca la excelente calidad de conservación del cultivo y la posibilidad de transportarlo sin problemas.
Características gustativas
La carne del pollo Ryaba es densa. Los frutos se utilizan frescos. También son buenos para enlatar. Es cierto que, por alguna razón, en las fuentes disponibles, no se caracteriza una sensación de sabor específica de esta planta.
Maduración y fructificación
Tomate Chicken Ryaba es una de las plantas ultra tempranas. Sin embargo, las fechas específicas en las que será posible esperar la cosecha no se revelan en los materiales disponibles. Y tampoco se refleja el tiempo esperado de recolección de la fruta.
Producir
Según las revisiones, la eficiencia mínima es de 5 kg por 1 metro cuadrado. m. Pero incluso para obtener tal resultado, tendrá que hacer algunos esfuerzos. Se puede suponer que con la máxima diligencia, el resultado será aún más favorable.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Por lo general, se aconseja plantar las semillas de esta planta en marzo. Uno solo tiene que llegar un poco tarde, y ya no podrá aprovechar el desarrollo inicial. La cultura se cultiva con mayor frecuencia sin semillas. La germinación de la semilla dura hasta 5-6 años después de la compra.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El sistema de aterrizaje no se muestra en la descripción oficial. Por tanto, podemos suponer que los propios veraneantes deberían elegirlo.
Crecimiento y cuidado
No es necesario retirar a los hijastros en condiciones normales. Sin embargo, tal cultivo aún requiere periódicamente poner las plantas en orden para que no crezcan demasiado. Cabe destacar que la información sobre el cultivo del Pollo Ryaba y su cuidado es sumamente escasa, tanto en fuentes oficiales como de terceros. Por lo tanto, los jardineros tendrán que averiguar mucho por experiencia. Inicialmente, debes hacer lo mismo que con otros tomates ultra tempranos.
Los tiempos de siembra se adaptan a las condiciones locales y al clima real. También tienen en cuenta la previsión a largo plazo. Es necesario que al menos un resfriado severo ya esté ausente. Y también asegúrese antes de plantar que las plántulas sean lo suficientemente fuertes y saludables. Debido a su exposición al clima frío, al elegir las plántulas, el cultivo deberá endurecerse.
Especialmente las variedades tempranas de tomates, incluido el pollo Ryaba, a menudo producen una cosecha insípida. Lidiar con este problema es más fácil de lo que parece. Basta con alimentar bien los arbustos. El aderezo se aplica periódicamente, de acuerdo con el programa estándar de tomate, así como con una necesidad urgente de nutrientes de las plantas. Desde el otoño, la tierra se excava hasta 30 cm, pero no se voltea, para no perturbar la capa fértil.
En la primavera, vuelven a excavar los lechos para poner allí fertilizantes potásicos. Hay varias otras recomendaciones:
plante plántulas de tomates ultra tempranos solo cuando la tierra se calienta constantemente a +10 grados;
en la segunda década de desarrollo: alimentar los arbustos con nitrofos;
repita la alimentación con nitrofos en el contexto de la colocación de los ovarios;
por última vez, cuando comience la fructificación, agregue sulfato de magnesio o mezclas a base de potasio;
el riego de los tomates ultra tempranos, como todos los demás, se realiza a medida que se seca el suelo;
es mejor orientar los lechos de oeste a este;
el primer riego en clima normal se realiza una semana después de la siembra (antes, solo con el inicio de una sequía grave o en el calor);
Será fundamental eliminar las malas hierbas tanto en los pasillos como en el círculo cercano al tronco.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.