- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 98-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50-70
- Característica de Bush: fuerte, compacto
- Color de fruta madura: Rojo
Al plantar tomates en una parcela personal, el residente de verano definitivamente elegirá una variedad de tomate maduro temprano que no requiere tecnología agrícola compleja, brinda cosechas abundantes y prácticamente no se enferma. Estos incluyen la variedad Labrador temprana, que crece bien tanto en las camas como en condiciones de invernadero.
Historia de la crianza
Este tipo de tomate se cultivó relativamente recientemente, hace menos de 10 años, pero inmediatamente llamó la atención de jardineros y agricultores. Los criadores aficionados domésticos trabajaron en la creación de la variedad. Hoy en día, este tipo de tomate no está incluido en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia, sin embargo, tiene una gran demanda entre los productores de hortalizas debido a su maduración temprana y su cuidado sin pretensiones. La variedad está recomendada para cultivo en todas las zonas climáticas del país.
Descripción de la variedad
La variedad de tomate Labrador pertenece a la categoría de tomates estándar. Esta es una planta determinante de bajo crecimiento, que alcanza una altura de 50-70 cm. Los arbustos se caracterizan por la extensión, el bajo espesamiento del follaje de un color verde oscuro, un tallo poderoso con una gran cantidad de brotes, un sistema de raíces desarrollado que aporta vitalidad a la planta, así como un tipo simple de inflorescencia. El primer racimo de frutos se forma por encima de la séptima hoja, donde hay hasta 5-7 ovarios (frutos). Al cultivar un tomate, se recomienda formar arbustos en un tallo; hay suficientes 5 cepillos de frutas en la planta. Según los jardineros, se requiere una liga, a pesar del poder del tallo y la flexibilidad de las ramas, y no hay necesidad de pellizcar.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Labrador es un tomate de tamaño mediano que gana peso hasta 80-150 gramos. La baya tiene una forma inusual en forma de manzana con una superficie perfectamente lisa, sin una pizca de nervaduras. Cuando está completamente maduro, el tomate tiene un color rojo intenso y cuando no está maduro, es de color verde claro. La piel de las bayas es fina y brillante. La transportabilidad de la variedad es débil y la calidad de conservación es corta, por lo tanto, después de la cosecha, el cultivo debe procesarse.
Características gustativas
El tomate Labrador está dotado del sabor clásico de muchas variedades de tomates. Las bayas tienen un sabor agridulce y el aroma es picante y rico. La pulpa de la fruta es densa, carnosa, bastante jugosa, con una pequeña cantidad de semillas. La variedad es universal, por lo que se come fresca, enlatada, salada, procesada en salsas, puré de papas, pasta.
Maduración y fructificación
Los tomates Labrador representan la clase ultra-temprana. Desde la aparición de brotes completos hasta bayas maduras en un arbusto, pasan de 98 a 105 días. La cultura da frutos durante mucho tiempo, lo que le permite disfrutar de tomates frescos durante un largo período. La maduración se produce de forma amistosa, se puede cosechar con pinceles. La fase activa de fructificación ocurre en junio-julio. Es característico que en la etapa de maduración completa, las bayas no se desmoronen ni se agrieten.
Producir
Los excelentes indicadores de rendimiento de esta variedad son una de las ventajas del cultivo. Cumpliendo con todas las reglas de la tecnología agrícola, se pueden eliminar hasta 2,5 kg de frutas de un arbusto por temporada. Al cultivar tomates en un invernadero, los rendimientos pueden ser ligeramente superiores.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza a principios de primavera: finales de marzo - principios de abril.Las semillas se clasifican y desinfectan preliminarmente. Los primeros brotes aparecen en 5-8 días. Las plántulas crecen bien en una habitación moderadamente cálida (+ 16 ... 18 grados) y suficientemente iluminada. En la fase de aparición de 2-3 hojas, se debe realizar una inmersión. Se recomienda endurecer los arbustos al aire libre de 8 a 12 días antes de trasplantarlos al suelo.
Se lleva a cabo una transferencia a una cama de jardín cuando el aire se calienta a +17 grados y no hay amenaza de heladas nocturnas. Muy a menudo, la etapa de plantar plantas en un lugar permanente se lleva a cabo en mayo-junio. Si se prevén heladas nocturnas, los arbustos deben protegerse cubriéndolos con agrofibra durante la noche.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para que la planta crezca y dé frutos, es necesario observar la densidad y el patrón de siembra. Dado que la planta es compacta, se pueden plantar 5-6 arbustos de plántulas por 1 m2. El diseño óptimo para el aterrizaje es de 40x40 cm.
Creciendo y cuidando
El cultivo de las solanáceas se cultiva mediante el método de las plántulas. El sitio se limpia previamente de malezas, se aplican fertilizantes, se humedecen y se desentierran a fondo para mejorar el intercambio de aire. Se considera que el mejor lugar para cultivar tomates Labrador es el área donde anteriormente crecían zanahorias, repollo, pimientos y ajo.
El tomate Labrador necesita cuidados de rutina, que incluyen regar con agua estancada, aflojar la tierra, aplicar fertilizantes minerales y orgánicos, atar arbustos y medidas preventivas para protegerse contra virus e insectos. La ventilación obligatoria se realiza en invernaderos. Si no desea atar arbustos con bayas maduras, se recomienda colocar una capa densa de paja debajo de las plantas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad del cultivo es suficiente para resistir muchas enfermedades del tomate, pero es necesario proteger la planta de la invasión de plagas de manera oportuna. La mosca blanca, el oso, el pulgón y el gusano de alambre son especialmente peligrosos para los arbustos de tomate, cuya protección se proporcionará mediante la pulverización con preparaciones especiales (insecticidas). Según los científicos, la variedad del tizón tardío no sufre, pero si se infecta, la planta enferma debe eliminarse y quemarse de inmediato.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad es bastante resistente al estrés. No teme las fluctuaciones bruscas de temperatura, el calor prolongado y la sequía. El único factor del que debe protegerse la cultura son las corrientes de aire y los fuertes vientos. Además, al cultivar tomates, vale la pena controlar el nivel de humedad del suelo.
Regiones en crecimiento
La variedad crece bien y da frutos en todas las regiones de Rusia. En las zonas climáticas del norte, es mejor cultivar tomates en invernaderos de cualquier tipo y en regiones más cálidas, en camas. Recientemente, la cultura se cultiva voluntariamente en el territorio de Ucrania y Moldavia.
Revisión general
A pesar de que esta variedad de tomate es relativamente nueva, es cultivada masivamente tanto por agricultores experimentados como por jardineros novatos. Cautiva con un cuidado sin pretensiones, alta inmunidad a muchas enfermedades, cosechas abundantes y estables, así como cualidades de sabor increíblemente altas de los tomates.
Junto con sus muchas ventajas, la cultura también tiene desventajas. Las principales desventajas incluyen el corto tiempo de almacenamiento de los tomates y la falta de semillas.