- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 65-90
- Color de la fruta inmadura: verde claro
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: en forma de pera, ligeramente acanalado
Una bombilla: un tomate con un nombre tan inusual aún puede convertirse en un compañero fiel para los jardineros en varias áreas. Pero solo con un estudio cuidadoso de sus características y matices. Necesitamos descubrir exactamente cómo hacer crecer esa cultura, qué se puede esperar de ella.
Descripción de la variedad
La bombilla se clasifica como tomate simple determinante. Puede ver su plantación tanto en campo abierto como debajo de una envoltura de plástico. Los arbustos pueden tener diferentes alturas, desde 0,65 hasta 0,9 m.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas que acaban de salir de los ovarios adquieren inmediatamente un color verde claro. Una vez finalizada la maduración, tendrán un color rojo. El peso habitual de la fruta es de 90-110 g. En forma, parece una pera (que fue la fuente de la denominación varietal).
Características gustativas
La pulpa del Bulbo es carnosa. La jugosidad moderada es típica de ella. El dulzor es característico, ya que el contenido de azúcar alcanza el 5,6%. Pero la dulzura se compensa con una agradable adición agria. Hay pocas semillas en cada fruta, por lo que no tienen un efecto negativo en la percepción de las bayas.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece al grupo medio-temprano. Por lo general, pasan de 110 a 115 días entre la aparición de los brotes verdes del Bulbo y la cosecha del mismo. Sin embargo, a veces este período puede diferir según las condiciones climáticas y la tecnología agrícola. Además, la recolección de frutas continúa durante la temporada de crecimiento. Solo tienes que esperar a que maduren por completo.
Producir
En términos de productividad, el Bulb puede convertirse en un relleno confiable para contenedores. La capacidad declarada de producir hasta 8 kg de bayas por 1 m2. Debe tenerse en cuenta que tal eficiencia solo se logra con tecnología agrícola impecablemente competente.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas en contenedores durante el mes de marzo. Por lo general, los arbustos de plántulas tardan entre 60 y 65 días en desarrollarse. Pero en un caso específico, la formación y el fortalecimiento de las plántulas pueden ocurrir tanto más rápido como más lento. En las regiones del sur de Rusia, con un clima favorable, las plántulas ya se pueden comenzar en la última década de febrero. En el norte de la parte europea, no tiene sentido hacerlo antes del 1 de abril.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda organizar los arbustos de dicho tomate de acuerdo con la regla de 400x400 mm. No tiene sentido buscar otras opciones de siembra; definitivamente serán menos productivas que las recomendadas por los proveedores de material de siembra. Vale la pena señalar que en algunas fuentes se recomienda elegir un sistema de 400x600 mm. Pero los jardineros tendrán que seguirlo bajo su propio riesgo y riesgo.
Crecimiento y cuidado
Atar un tomate Será necesaria una bombilla. También habrá que dar forma al arbusto. En campo abierto, es necesario formar plantas en 1-2 tallos. Si se plantan dentro de invernaderos, es preferible mantener 3 o incluso 4 tallos. La resistencia al agrietamiento de la fruta es alta, pero es extremadamente importante excluir el mismo riego excesivo, lo que contribuye a esta patología.
Para el cultivo de plántulas, se utiliza una mezcla de suelo que contiene césped de jardín. La desinfección del suelo preparado por uno mismo se lleva a cabo con una solución saturada de permanganato de potasio. Las plántulas generalmente eclosionan 5 días después de la siembra. Tiene sentido hacer la primera alimentación de las plántulas después de la recolección; Se recomienda la mezcla inicial del sustrato con fertilizante mineral.
En los últimos 7 días antes del trasplante, las plántulas deben endurecerse. Para que las plantas resistan mejor este efecto, se riegan con menos frecuencia que antes. La tierra en el sitio de cultivo final se prepara en el otoño. Antes de plantar un tomate, debe desinfectarse con el mismo permanganato de potasio. Cuando se completa la siembra y los agujeros se cubren con tierra, se riegan y se cubren con mantillo a fondo.
Se recomienda inclinar los tallos de los tomates demasiado crecidos hacia el norte. En el futuro, ellos mismos tomarán la posición más correcta. Se supone que los puntos de crecimiento se pellizcan al final de la temporada de crecimiento. Kemira y Agricola son los mejores fertilizantes minerales. Se obtiene un muy buen resultado utilizando infusiones de ortiga y cáliz.
Es muy beneficioso complementar estas formulaciones con levadura fermentada. La eliminación de los hijastros ocurre 1 vez en 10-12 días. Se utiliza paja o abono verde cortado como mantillo. El pick se realiza en la fase de 2 o 3 hojas verdaderas. No hay más sutilezas a la hora de crecer.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
En las descripciones de la cultura por parte de los agricultores, se llama la atención sobre la mención del sabor agradable. Además, cultivarlo es realmente sencillo y fácil. Irse no es nada inusual para los amantes del tomate. Esta cultura tampoco presenta otras sorpresas especiales.