- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2021
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Característica de Bush: poderoso
- Sale de: largo, de color verde oscuro
La variedad de tomate Legend de Koktebel pertenece a cultivos de frutos grandes. Las frutas grandes y jugosas se utilizan ampliamente. Hoy esta variedad se cultiva en muchas regiones de Rusia, recogiendo una cosecha estable.
Descripción de la variedad
Los tomates Legend of Koktebel se pueden cultivar en invernaderos o al aire libre. En cualquier caso, puede lograr altos rendimientos. La variedad es indeterminada. Los tomates maduros a menudo se comen frescos o se usan en aperitivos o ensaladas. También harán deliciosos kétchup y jugo.
Una característica distintiva de esta variedad son los arbustos poderosos. Las ramas cubren hojas largas de rico color verde oscuro. Las plantas no tienen un crecimiento limitado y pueden crecer hasta dos metros, algunos ejemplares crecen más. En el interior, la altura de las plantas está limitada por la altura de la habitación. La forma de las hojas es estándar para los tomates, alargadas, con puntas puntiagudas. Durante el período de floración, los brotes se cubren con flores amarillas de tamaño mediano, que se recogen en inflorescencias semicomplejas o simples. En un racimo se forman de 5 a 6 frutos al mismo tiempo. La primera inflorescencia se coloca alrededor de 9-10 hojas, y el resto de los pinceles se pueden encontrar cada 2-3 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de color verde claro cambian gradualmente de color a escarlata brillante. Las verduras inmaduras no tienen una mancha en el área del accesorio del tallo. Los tamaños de los frutos son muy grandes y cada uno de ellos pesa 700 gramos. La forma es redondeada, ligeramente plana. Hay una ligera nervadura en la base de la verdura. La piel es lisa, uniforme y moderadamente fuerte, debajo hay una carne carnosa y densa.
Para cultivar los tomates más grandes posibles, puede quitar algunos de los ovarios en el cepillo. Si deja 2-3 flores, los tomates aumentan de peso de 1,3 a 1,5 kilogramos. A pesar de su gran tamaño, los tomates completamente maduros no son propensos a agrietarse. Dentro de cada tomate se forman una gran cantidad de nidos de semillas, cada uno de los cuales contiene muchas semillas.
Los tomates maduros se pueden transportar de forma segura a largas distancias sin temor a estropearlos. Se colocan en cajas en una sola capa. Los tomates también se almacenan durante mucho tiempo, lo principal es crear las condiciones adecuadas en la habitación. Las altas temperaturas y la humedad son inaceptables.
La leyenda de Koktebel se considera una variedad de ensalada, por lo que la mayoría de las amas de casa usan el cultivo cosechado en su forma natural como ingrediente para ensaladas o bocadillos.
Características gustativas
La calidad gastronómica de la fruta es deliciosa. Los tomates son dulces con una acidez agradable y ligera. El sabor de las verduras depende del cumplimiento de las condiciones de la tecnología agrícola.
Maduración y fructificación
Esta fruta tiene un período de maduración promedio de 110 a 115 días. Este es el número de días que deben pasar desde el momento en que las semillas germinan hasta la recolección de las verduras completamente maduras.
Producir
La variedad tiene un buen rendimiento. Desde sq. Los metros obtienen 18 kilogramos de verduras, pero esta cifra no es la máxima. Los jardineros experimentados recolectan 20 kilogramos de fruta de un jardín abierto o 25 kilogramos en invernaderos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
The Legend of Koktebel se cultiva mediante el método de las plántulas. El material de siembra debe sembrarse 55-60 días antes de la fecha señalada para transferir las plántulas a un lugar permanente. En base a esto, se calculan las fechas exactas. Si se planea transferir las plántulas al suelo en la segunda década de mayo, la siembra de plántulas se lleva a cabo en la segunda década de marzo.
La semilla se puede cosechar y germinar por sí sola debido a que la variedad no se considera un híbrido. Al mismo tiempo, después de 4-5 temporadas, las características varietales de la verdura comienzan a deteriorarse. Para preservar todas las ventajas de la cosecha de frutas, se recomienda comprar material de semillas listo para usar en tiendas de jardinería aproximadamente una vez cada 5 años y actualizar la siembra.
El sitio para la germinación se selecciona y prepara con anticipación. Con la llegada del otoño, se agrega fertilizante orgánico al suelo. Se utilizan de 6 a 7 kilogramos de humus por metro cuadrado de sitio. También puede optar por el compost. Estas sustancias restauran y aumentan la fertilidad del suelo. Para cosechar vegetales grandes y nutritivos, el suelo debe estar saturado con una gran cantidad de elementos útiles.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda a los jardineros experimentados que se adhieran al siguiente esquema cuando cultiven tomates: 2-3 arbustos por metro cuadrado de tierra. Si la plantación se espesa, las plantas comienzan a doler y el rendimiento disminuye.
Creciendo y cuidando
Al cultivar esta variedad de arbustos, es imperativo atar los brotes para que los frutos no rompan las ramas. Y también su contacto con el suelo es indeseable. El apoyo debe ser fuerte. Los brotes están atados en algunos lugares. Se presta especial atención a los tomates grandes. Los soportes están especialmente preparados para ellos.
El cuidado posterior de los arbustos incluye la implementación obligatoria de los siguientes procedimientos:
riego regular y mantenimiento del nivel de humedad requerido;
aflojando las capas superiores de la tierra;
deshacerse de las malas hierbas;
eliminación regular de procesos laterales (hijastros);
aplicación de apósitos durante la temporada de crecimiento;
los arbustos se tratan con compuestos especiales que protegen contra los ataques de insectos dañinos y enfermedades;
la formación de arbustos.
Los tomates grandes aman el agua. Con falta de humedad, pierden su jugosidad. El suelo constantemente húmedo provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas, incluido el fusarium. Al cultivar un cultivo de hortalizas, es importante mantener el nivel de humedad correcto. Riego moderado: 2-3 veces durante la semana. En las etapas iniciales de desarrollo, se utilizan alrededor de 0,5 litros de agua por arbusto. A medida que se desarrollan los arbustos, la porción de líquido aumenta a un litro.
El procedimiento de riego debe realizarse preferiblemente por la mañana para evitar quemaduras de follaje y evaporación intensa. Si los tomates se cultivan en invernaderos, se ventilan regularmente. Para el riego, use agua tibia y sedimentada. La temperatura óptima no es inferior a la temperatura ambiente.
El segundo factor importante que afecta el indicador de rendimiento es la aplicación de aderezo. Para no preparar el fertilizante usted mismo, puede comprar una composición compleja preparada en una tienda especializada. Al usar la composición, es importante seguir las instrucciones exactamente.
La primera porción de fertilizantes se aplica una semana después de trasplantar las plántulas al suelo. Durante este tiempo, las plántulas tendrán tiempo de adaptarse a un nuevo lugar.La segunda alimentación se utiliza después de 14 días. Al usar fertilizantes, los jardineros prestan atención al color de las hojas y la intensidad del crecimiento de los brotes. Si los brotes no se desarrollan bien y el tronco central se ha vuelto frágil y debilitado, es necesaria una alimentación adicional. La plantación se fertiliza por tercera vez 2 semanas después de usar la segunda porción de nutrientes.
Al cultivar la variedad, los arbustos se forman en 1-2 tallos. Esta opción tiene un efecto positivo sobre el volumen del cultivo y su calidad. Y también es conveniente cuidar los arbustos de esta forma.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.