- Autores: A. N. Kononov, L. G. Krasnikov ("Biotecnología")
- Año de aprobación: 2002
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 83
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado
- Altura del arbusto, cm: 80-90
- Característica de Bush: semi-extendido
Las variedades de tomates de bajo crecimiento rara vez dan frutos grandes. Pero esto no se aplica a la variedad Leningradsky Giant. Con una extensión de no más de 90 cm, produce tomates grandes y dulces.
Historia de la crianza
El trabajo en la variedad a principios de la década de 2000 fue realizado por especialistas de la conocida empresa de cultivo de semillas "Biotekhnika" (San Petersburgo) A. N. Kononov, L. G. Krasnikov. La cultura se incluyó en el Registro del Estado en 2002. Desde entonces, el tomate se ha cultivado en parcelas de jardín, huertos familiares y pequeñas granjas bajo refugios de películas.
Descripción de la variedad
La planta del tipo de crecimiento determinante no es una planta estándar. El arbusto es semi-extendido, compacto, de ramificación media, puede alcanzar una altura de 80-90 cm. Las hojas están talladas, bastante grandes, el color es verde. La primera de las inflorescencias simples se forma sobre la séptima hoja, luego se colocan después de 1-2 hojas. Los frutos de la variedad son resistentes al agrietamiento. Las cualidades positivas de la cultura incluyen:
- fructificación temprana;
- frutos grandes;
- colores originales;
- gran sabor a fruta.
Las principales cualidades de la fruta.
Dada su baja estatura, el gigante de Leningrado forma frutos bastante grandes: en promedio alrededor de 120 g. Pero también hay ejemplares más pesados de hasta 300 g. Los frutos de plata mediana tienen una forma redonda plana. Las bayas inmaduras están pintadas de verde, hay una mancha verde oscuro en el área del tallo. El tomate maduro tiene un hermoso color rosa. El número de cámaras de semillas es diferente, se encuentran frutos con 3 y 4 nidos.
Características gustativas
Los tomates gigantes de Leningradsky se distinguen por su alto sabor, que los catadores evalúan como excelentes, de postre, ya que las frutas tienen un sabor azucarado. Según su finalidad, la variedad es ensalada.
Maduración y fructificación
Los frutos del gigante de Leningrado maduran 83 días después de la germinación completa. Por lo tanto, se considera ultra temprano.
Producir
El rendimiento de la variedad descrita se expresa en la cifra de 4 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El gigante de Leningrado se cultiva mediante el método de las plántulas. Por lo tanto, a fines de marzo, es necesario comenzar a sembrar semillas para plántulas. Y el trasplante de plantas al suelo se puede realizar en mayo o junio, dependiendo de las condiciones climáticas de una zona en particular.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para aprovechar al máximo el cultivo de la variedad Leningradsky Giant, en un área de 1 m2. m, no se pueden colocar más de 3 arbustos de cultivo.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas del gigante de Leningrado se pueden plantar en el suelo cuando el suelo se calienta a +25 ºС. Antes de la siembra directa de plántulas de tomate de alta calidad, es necesario agregar 1 cucharada de una mezcla de sulfato de potasio y superfosfato a cada hoyo.
La plantación requiere un cuidado especial. Por lo tanto, al cultivar tomates de la variedad descrita, el riego debe realizarse solo en sequías severas. Las plantas forman de 1 a 2 troncos y no deben quedar más de 3 a 4 racimos en cada tallo. Aunque las plantas son cortas, es necesario un lazo para sostener la fruta pesada.
Durante el período en que los frutos comienzan a cuajarse y formarse, es necesario alimentar a la planta con sulfato de potasio y, durante la maduración, las hojas viejas deben cortarse regularmente. El resto del cultivo de tomate varietal no es diferente del cuidado de otras variedades de cultivos de solanáceas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
La variedad Leningradsky Giant se puede cultivar con éxito en toda Rusia en regiones como:
- Norte y Noroeste;
- Central y Volgo-Vyatka;
- La Tierra Negra Central y el Cáucaso del Norte;
- en el Medio y Bajo Volga;
- en los Urales y Siberia;
- en el Lejano Oriente.