- Autores: Zhidkova V.A., Mikhed V.S., Kononov A.N. (Instituto Vavilov de Genética General)
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 65-70
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 30-35
Siempre es muy difícil encontrar una buena variedad de tomates para aquellas regiones donde los veranos son cortos y frescos. Sin embargo, existen tales variedades. Especialmente para las condiciones descritas, los criadores domésticos crearon un tomate resistente al frío con el nombre revelador de Leningrad Chill.
Historia de la crianza
A pesar del nombre, esta variedad se crió en Moscú, en el Instituto de Genética General. Vavilov. Especialistas experimentados como Zhidkova, Mikhed y Kononov participaron activamente en el trabajo de cría. En 2007, la variedad se incluyó en Rosreestr para el cultivo en campo abierto, mientras que la tolerancia contiene una lista bastante grande de regiones de zonificación.
Descripción de la variedad
El tomate determinante Leningradskiy Chill es un arbusto compacto no estándar de crecimiento bajo de solo 30-35 cm de altura. Las hojas medianas son de color verde liso. Se cultiva principalmente en campo abierto. En uno de esos arbustos hay de 3 a 4 cepillos, y en cada cepillo se atan 7-8 tomates. Se distingue por una inflorescencia intermedia y un pedúnculo con articulación. Se caracteriza por una excepcional resistencia a las heladas, no requiere pellizcos y, en general, el mantenimiento es mínimo. Además, debido al hecho de que madura temprano, simplemente no tiene tiempo para sorprenderse con el tizón tardío.
Las principales cualidades de la fruta.
En un estado inmaduro, los frutos son verdes, pero el color de un tomate en la etapa de madurez completa es rojo. El tomate Leningrad Chill no se diferencia por su gran tamaño, pesa solo 60-90 gramos. Inversamente ovado (según otras fuentes - redondo), con pulpa densa y piel suave.
Características gustativas
Los tomates Leningrad Chill pertenecen a la ensalada, pero se utilizan con más frecuencia en el envasado de frutas enteras. La baya tiene un sabor dulce con una ligera acidez agradable.
Maduración y fructificación
Leningrad Chill es un tomate de maduración ultra temprana, una planta que solo necesita entre 65 y 70 días para tener tiempo de cosechar en un verano corto y frío. Entonces, a principios de agosto, ya puede comenzar a recolectar los primeros frutos rojos limpios.
Producir
En cuanto al rendimiento de Leningrad Chill, estos indicadores son los siguientes: en promedio, se cosechan 3,1 kilogramos por metro cuadrado. Y en términos de la cantidad de frutas, cada arbusto da entre 18 y 20 bayas por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas de plántulas de tomate ultra tempranas no ocurre hasta el 15 de abril. Plantar en el suelo, teniendo en cuenta los indicadores fríos de las regiones del norte, para las cuales se desarrolló la variedad, solo después del 10 de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El arbusto, aunque pequeño, es exuberante, por lo que el esquema según el cual es necesario plantar el frío de Leningrado en campo abierto es de 50 por 50 cm.
Crecimiento y cuidado
En el carril central y otras regiones con condiciones climáticas similares, las semillas de esta variedad se pueden sembrar directamente en el suelo, sin pasar por todo este historial de plántulas.
Para obtener el máximo rendimiento posible de tomate Leningrad Chill, necesita:
- sembrar plántulas a tiempo, así como trasplantarlas al suelo;
- los hijastros, que son pocos, se retiran con las primeras 5-6 hojas;
- para realizar aderezo durante los períodos de floración y llenado de frutos, para esto use sulfato de potasio, sulfato de magnesio, superfosfato.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Como ya se mencionó, la variedad completamente no caprichosa Leningradskiy Kholodok se creó originalmente para crecer en camas abiertas en un corto verano en el noroeste, en Karelia y otras regiones similares. Donde da frutos perfectamente todo este tiempo, demostrando una excelente resistencia a temperaturas extremas. Pero crecerá bien y crecerá no solo en el norte, sino también en la Región Central de la Tierra Negra, en las regiones Central, Volgo-Vyatka, Norte del Cáucaso. Y también en la cuenca del Volga, en los Urales, en Siberia, en el Lejano Oriente.