- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A. (LLC "Gavrish Breeding Firm")
- Año de aprobación: 1998
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 89
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 97
Todos los residentes o agricultores de verano sueñan con cultivar variedades tempranas de tomates en su sitio, que tienen un sabor excelente, dan frutos constantemente y no requieren grandes esfuerzos durante el cuidado. Estos incluyen la variedad de tomate maduro temprano Leopold, que crece bien tanto en un invernadero / invernadero como en una cama de jardín. Historia de la crianza
El híbrido Leopold es un desarrollo de los criadores rusos de la empresa agrícola Gavrish (Volok, Amcheslavskaya, Morev, Degovtseva y Gavrish). Se creó un híbrido en 1995. Se estableció la tarea: la cría de una variedad ultra temprana y productiva con tecnología agrícola simple. La variedad se agregó a Rosreestr en 1998. Durante el mismo período, se permitió el uso de tomates. La variedad se divide en zonas en la región Central. En las regiones de la tercera zona de luz, los tomates se cultivan en invernaderos y en la franja sur, en campo abierto.
Descripción de la variedad
Leopold es una planta determinante, alcanzando una altura de 100 cm en invernaderos y 70-80 cm en parterres. Los arbustos erectos son moderadamente densos, follaje verde oscuro, ramificación media, tallo central fuerte, sistema de raíces desarrollado y tipo intermedio de inflorescencia. La formación del primer racimo de frutos se produce después de 8-9 hojas, mientras que se atan 6-8 frutos. En un arbusto sano, se pueden formar hasta 5-6 racimos de frutas.
Al cultivar un cultivo, es imperativo formar un arbusto de 1-2 tallos, y la planta no necesita pellizcar; sin embargo, según algunos agricultores, incluso la eliminación parcial de los hijastros aumenta el rendimiento. A pesar de su baja estatura, los arbustos necesitan una liga a un soporte, que asegure una ventilación suficiente de la planta y el acceso a la luz en la cantidad adecuada.
Las principales cualidades de la fruta.
Leopold es una especie de tomate de fruto medio, pesa 81-102 g. Las bayas tienen una forma redonda, regular y un color rojo intenso, diluido con una mancha oscura en la base. En forma inmadura, los tomates son de color verde claro. La piel de la fruta es lisa con un brillo pronunciado. Debido a la densidad y elasticidad de la cáscara, los tomates toleran bien el transporte y pueden almacenarse durante mucho tiempo. La característica de la variedad es que las bayas crecen con la misma forma y tamaño.
El tomate pertenece a lo universal, por lo que las verduras son maravillosas y saludables frescas, en forma de alimentos enlatados y alimentos procesados, son ideales para el enlatado de frutas enteras.
Características gustativas
Los tomates Leopold son deliciosos y aromáticos. Su carne es carnosa, moderadamente densa, contiene pocas semillas y no es hueca por dentro. Además, el contenido de azúcar está presente en la pulpa. El sabor de un tomate está cerca del clásico: agridulce, y el aroma es picante. No se forman venas y varillas blancas en la pulpa.
Maduración y fructificación
Hybrid Leopold pertenece a los ultra-tempranos. Pasan menos de 3 meses (89 días) desde el momento de la germinación hasta las primeras bayas.La fructificación ocurre en junio-julio. Los frutos maduran de manera amigable y rápida.
Producir
La variedad da rendimientos altos y estables. Sujeto a las reglas básicas de cuidado, la cultura ciertamente lo agradecerá con una abundante cosecha. En promedio, se cosechan del arbusto de 3 a 3,5 kg de bayas maduras.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas es en abril. Las plántulas se desinfectan previamente y se tratan con un estimulante del crecimiento. Para una mejor germinación de los brotes, puede proporcionar un efecto invernadero utilizando vidrio o película. En la etapa en que aparecen 2-3 hojas en el arbusto, la siembra (buceo) de plantas debe realizarse en macetas separadas. Para el crecimiento saludable de los arbustos, vale la pena mantener la temperatura interior a + 20 ... 23 grados, así como una cantidad suficiente de luz. Una semana antes del trasplante, es necesario endurecer las plántulas exponiéndolas diariamente a la calle para adaptarlas a las nuevas condiciones climáticas.
La siembra de plántulas en el lecho del jardín se lleva a cabo a fines de mayo, principios de junio, y en el invernadero un poco antes, del 1 al 15 de mayo. Las plántulas se plantan a la edad de 30-35 días. Al mismo tiempo, la temperatura diaria promedio debe alcanzar los + 15 ... 18 grados, y las heladas nocturnas deben dejarse atrás.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El cumplimiento de la densidad de siembra del cultivo es una de las reglas importantes de la tecnología agrícola que debe observarse. Se recomienda tener 3-3,5 plantas por 1 m2. Disposición óptima: 40x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Para el cultivo de tomates, es adecuado un suelo suelto, transpirable, fértil y húmedo, así como una cantidad suficiente de calor y luz. La agrotécnica es estándar: regar (el agua debe estar sedimentada), aflojar y deshierbar el suelo, aplicar fertilizantes de tipos orgánicos y minerales, formar un arbusto y una liga obligatoria, eliminar hijastros y hojas adicionales si es necesario, así como prevenir infestaciones de insectos e infecciones con enfermedades.
Los invernaderos se caracterizan por una ventilación regular, que controla el nivel de humedad del aire, lo que afecta directamente el crecimiento y desarrollo de los cultivos. Además, vale la pena considerar que al cultivar tomates en un invernadero, los arbustos se forman en un solo tallo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento.Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad híbrida se caracteriza por una alta inmunidad a muchas enfermedades del tomate: marchitez por fusarium, cladosporiosis, VTB. Debido a la maduración temprana, el cultivo pasa por alto la phytophthora. La protección contra las infecciones por hongos se proporcionará mediante la pulverización preventiva con preparaciones especiales: fungicidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad tiene buena resistencia al estrés. El tomate es resistente al frío, tolera fácilmente el calor prolongado y la sequía y no reacciona a los cambios bruscos de temperatura. El único factor natural negativo para el híbrido Leopold es la humedad excesiva.
Regiones en crecimiento
Puede cultivar esta especie de tomate en toda Rusia, Ucrania, eligiendo el lugar correcto: un jardín abierto o un invernadero cerrado.
Revisión general
Tanto a los jardineros sin experiencia como a los agricultores les encanta cultivar tomates Leopold, ya que el cultivo de las solanáceas se caracteriza por rendimientos estables y altos, excelente sabor, una presentación atractiva y una calidad de conservación prolongada. Entre las deficiencias, solo se indican una cierta deficiencia de semilla y la presencia de una acidez excesiva en el sabor.