- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Artemyeva G.M., Filimonova Yu.A., Redichkina T.A., Kibanova N.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 120-130
Hay variedades de tomates que se cultivan exclusivamente en invernaderos. Una buena opción es la variedad Leo Tolstoy, que ya se ha consolidado en la mayoría de regiones de nuestro país.
Descripción de la variedad
El tomate híbrido pertenece al tipo determinante de crecimiento. Se comporta idealmente en invernaderos de película, da un rendimiento estable con cuidados de alta calidad. Los arbustos son de tamaño mediano, hasta 130 cm de altura, el follaje es de tamaño mediano, el color es verde claro.
Las frutas de León Tolstoi se sirven frescas.
Las principales cualidades de la fruta.
La mayoría de las variedades de tomate tienen frutos verdes inmaduros, y esta no es una excepción. Cuando están maduros, son rojos.
Los tomates son grandes, pueden pesar hasta 250 gramos. Son de forma plana y redonda. En el interior se esconde una pulpa densa.
Características gustativas
Leo Tolstoy tiene un agradable aroma a tomate.
Maduración y fructificación
La variedad descrita es de mitad de temporada. Se necesitan hasta 120 días desde el momento en que se plantaron las semillas hasta la cosecha de los frutos.
Producir
El rendimiento de la variedad es de 10-12 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para las plántulas, el tomate debe sembrarse de marzo a abril. Cuando las plantas tienen la edad suficiente, se transfieren a un invernadero en abril-mayo. En el sur, se permite plantar en el suelo en el mes de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación utilizado es de 40 x 60 cm.
Crecimiento y cuidado
En cuanto a los requisitos del suelo, Leo Tolstoy es más adecuado para el cultivo de tomates, por supuesto, fértiles, pero al mismo tiempo con un contenido moderado de humus, con una reacción de pH ligeramente ácido, así como con un nivel medio de humedad y un buen drenaje.
Cuando las semillas eclosionan, las plántulas se riegan bien 1-2 veces al mes con leche diluida con agua en una proporción de 1: 5. El tomate de Lev Tolstoy se planta en un suelo ligero y fértil. Además, el riego se lleva a cabo de tal manera que el suelo permanezca húmedo, pero no pantanoso.
Para retener la humedad, puede usar mantillo de paja, que también evita la aparición de malezas, que, a su vez, son los principales competidores de los nutrientes en el suelo. El aserrín o las hojas son adecuados como mantillo, que debe esparcirse entre las filas de tomates Leo Tolstoy.
Después de plantar en el invernadero, se eliminan las hojas inferiores. A continuación, debe pellizcar regularmente el tomate y quitar las verduras enfermas. El procedimiento tiene como objetivo mejorar la calidad de los frutos, principalmente en términos de tamaño.
Se deben usar fertilizantes de acción prolongada con esta variedad, que se aplican una o dos veces durante la temporada de crecimiento. Es más fácil elegir un aderezo especial de tipo comercial para tomates con una composición equilibrada, que contenga principalmente oligoelementos: magnesio, calcio, boro, cobre, molibdeno y manganeso, cuya ausencia se hace sentir con mayor frecuencia durante el cultivo de tomates.
Los tomates de León Tolstoi también se pueden alimentar con infusiones, como la ortiga, a partir de la cual se elabora compost para la nutrición de las plantas. El diente de león o la cola de caballo se utilizan de la misma forma. Hoy en día, también se pueden encontrar a la venta los denominados fertilizantes orgánicos.
Dosis recomendadas de componentes minerales:
- nitrógeno - de 120 a 150 kg / ha;
- fósforo - de 80 a 100 kg / ha;
- potasio - de 150 a 200 kg / ha.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tratamiento con sulfato de cobre, fungicidas e insecticidas se realiza de forma regular, repitiendo el procedimiento cada semana. Así, la plantación de tomates de León Tolstoi estará libre de plagas y microorganismos patógenos.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Leo Tolstoy es un híbrido resistente al frío.
Regiones en crecimiento
Dado que esta variedad solo crece en invernaderos, se puede cultivar en cualquier región.