- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 50-60
Cada variedad de cultivo de hortalizas tiene un cierto número de características, gracias a las cuales los jardineros eligen a favor de una u otra variedad. Los tomates, que tienen una amplia gama de ventajas, quedan eliminados como líderes, y uno de ellos es Limerens. Para lograr altos rendimientos, es necesario conocer las características de su cultivo.
Descripción de la variedad
El tomate híbrido tiene un tipo de crecimiento determinante. El propósito de la fruta es universal. Los arbustos se plantan en invernaderos de plástico o en campo abierto. Las plantas de bajo crecimiento crecen hasta un máximo de 50-60 centímetros. Son compactos y no ocupan mucho espacio en el sitio. Durante la temporada de crecimiento, se forman una pequeña cantidad de tallos, que cubren pequeñas hojas de color verde oscuro. Debido a esta característica, los tomates maduran bien, ya que el follaje no bloquea el paso de los rayos del sol.
El tipo de inflorescencias es simple. El primero se puede encontrar después de 6-7 hojas, luego cada 2-3. En un racimo de frutas crecen hasta ocho ovarios.
Las principales cualidades de la fruta.
Al igual que con otras variedades de tomates, las frutas verdes permanecen verdes. Las verduras maduras se vuelven de un rico color rosa (frambuesa). No hay una mancha en el lugar de unión del pedúnculo. En masa, ganan unos 120 gramos. La forma es redonda, ligeramente acanalada con un "pico" al final. Debajo de la corteza brillante, hay una pulpa densa y de color rojo o rosa brillante. Todas las frutas son del mismo tamaño, incluso. La piel es fina y firme.
No se ven rayas blancas cuando se corta. En el interior, se forman de 4 a 5 cámaras, llenas de pequeñas semillas.
Características gustativas
La variedad Limerens tiene altas cualidades gastronómicas, gracias a las cuales ha encontrado una amplia aplicación y distribución. De los 5 puntos posibles, los catadores profesionales asignaron 4,8 puntos a los frutos.
Maduración y fructificación
Los tiempos de envejecimiento son de 90 a 95 días. Durante este tiempo, los brotes jóvenes tienen tiempo para transformarse en arbustos de pleno derecho y formar una cosecha madura. El tomate pertenece a las variedades tempranas. Las hortalizas se cosechan de julio a agosto.
Producir
El rendimiento se indica como alto. Se cosechan 15,8 kilogramos de hortalizas de una plaza de la plantación. Un arbusto forma más de 3 kilogramos de fruta. El indicador de rendimiento depende de la densidad de la plantación.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En marzo, se siembran semillas para plántulas y se plantan arbustos jóvenes en el suelo de mayo a junio. Para que las semillas germinen y no sufran enfermedades e infecciones durante la temporada de crecimiento, se deben realizar una cierta cantidad de acciones. Se diluye una cucharada de sal en un litro de agua y las semillas se colocan en la solución resultante durante 15 minutos. Para la germinación, solo se utilizan las que se han hundido hasta el fondo.
El segundo método de procesamiento es el uso de una composición de permanganato de potasio. Se disuelve un poco de sustancia en un litro para que el agua adquiera un color rosa claro. Las semillas se sumergen en él durante 20 minutos. Este procedimiento protegerá los arbustos de posibles enfermedades.
Para el cultivo de plántulas, se preparan de antemano contenedores compactos y suelo adecuado, que incluye turba, césped y una pequeña cantidad de arena de río. La semilla se profundiza 0,5 centímetros. Después se rocía con una pequeña cantidad de tierra y se riega. El recipiente con las semillas se cubre con una película fuerte y se traslada a un lugar oscuro pero cálido para una mejor germinación.Los refugios se retiran inmediatamente después de que aparecen los primeros brotes y los contenedores se transfieren al sol.
La recolección se realiza después de la formación de 3-4 hojas verdaderas. Cada brote se transfiere a una olla separada. En estas condiciones, las plántulas crecerán hasta que se transfieran a un sitio de plantación permanente. Las plantas jóvenes se riegan y un par de semanas después de la recolección se fertilizan con compuestos minerales.
Aproximadamente 14 días antes de trasplantar los arbustos al sitio, se endurecen. Para hacer esto, basta con sacar el recipiente con los brotes a la calle o al balcón. Por primera vez, se sacan al aire libre durante el día y se dejan por un corto tiempo (unos 30 minutos). Las plántulas se pueden dejar 7 días antes del trasplante por un día.
La transferencia de los arbustos al suelo se realiza inmediatamente después de que aparezcan en ellos 6-8 hojas completas. El trabajo se lleva a cabo solo en condiciones climáticas favorables. El suelo debe calentarse hasta 10 grados y la temperatura del aire debe ser de 15 a 20 grados Celsius. La principal condición es que las heladas de principios de primavera sean irrecuperables.
La parcela de tierra está preparada con anticipación. Se limpia de malas hierbas y se alimenta con compuestos orgánicos. Después de la fertilización, se desentierra el suelo. A continuación, se marca el rellano y se hacen los agujeros. Su grosor debe ser tal que, al plantar, las hojas inferiores permanezcan por encima del suelo.
El riego es obligatorio después del trasplante. Las camas están cubiertas con papel de aluminio para crear un efecto invernadero. El refugio se deja hasta mediados de julio. La película se retira solo durante las horas del día y en tiempo seco. Durante la precipitación, los tomates deben mantenerse debajo de la película.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los jardineros recomiendan plantar un máximo de 5 arbustos en un metro cuadrado de territorio, siguiendo un esquema de 50x50 centímetros.
Crecimiento y cuidado
La variedad Limerens no tiene requisitos especiales de cuidado, pero se deben observar ciertas medidas agronómicas. Debido a la resistencia de este cultivo de hortalizas al aire caliente y seco, basta con regar las camas una vez a la semana. Es importante crear condiciones favorables para las plantas, evitando la alta humedad. La humedad es la razón principal del desarrollo de hongos y la pudrición del sistema radicular. Para el riego, solo se usa agua sedimentada y tibia. El líquido se vierte debajo de la raíz para que no penetre en los brotes y las hojas. Humedezca el suelo solo por la noche.
Los cultivos de frutas necesitan una fertilización regular. Si no se agregaron nutrientes al suelo antes de plantar las plántulas, la primera porción de fertilizante se usa dos semanas después de trasplantar las plántulas. Se recomienda a los residentes de verano experimentados que opten por lo orgánico. La turba, el humus o el estiércol son excelentes. También puedes humedecer los tomates con una solución de ceniza. Para prepararlo, disuelva 1 kilogramo de ceniza en un balde de agua. La composición se vierte en la raíz. Se utiliza hasta un litro de solución por planta.
La segunda vez que se utilizan fertilizantes durante la formación de brotes. Son adecuados los suplementos de nitrógeno o superfosfato. La tercera porción se introduce durante la fructificación. Las composiciones de potasa muestran buenos resultados.Tienen un efecto positivo en los rendimientos y dan a la fruta un aroma apetitoso.
Otro componente de la tecnología agrícola es el pellizco regular. Durante la floración, debe deshacerse de la capa de hojas inferiores. Y también eliminar los procesos laterales que se forman en las axilas de la planta. Cuando fructifican, se cortan pequeñas ramas, en las que no hay ovarios ni frutos.
Los arbustos se forman en 2 o 3 tallos. Esta estructura de la planta tiene un efecto beneficioso sobre la fructificación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate Limerens tiene una resistencia innata a las infecciones y enfermedades, que a menudo sufren los cultivos de frutas. La variedad no teme a la pudrición superior, el tizón tardío, TMV y otras dolencias.