- Autores: Frits Herlaar (Enza Zaden)
- Año de aprobación: 2011
- Sinónimos de nombre: Lojain
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
Los jardineros y agricultores experimentados siempre intentan elegir tomates con abundantes rendimientos y técnicas agrícolas simples para el cultivo, que crecen en cualquier mal tiempo. Estos incluyen un tipo híbrido de tomate con el nombre inusual Lodge.
Historia de la crianza
La variedad de tomate híbrido Lodgein es una creación genética de científicos holandeses. El cultivo de la solanácea fue criado durante mucho tiempo (allá por 1938) por la explotación agrícola Enza Zaden (Holanda), pero se permitió su uso solo en 2011. Ese mismo año, la planta se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia para la Región Central de la Tierra Negra. Con los años, la variedad ha mejorado, lo que la hace ideal para cultivar en las regiones más cálidas y secas de Rusia.
Descripción de la variedad
El tomate Logjane es una planta determinante de bajo crecimiento, hasta 80 cm de altura. Los arbustos de tomate están dotados de un fuerte espesamiento de follaje verde oscuro, tallos y ramas fuertes, un sistema radicular desarrollado que alimenta a la planta con vitalidad, así como un tipo simple de inflorescencia. Cada racimo de frutas tiene 5-6 ovarios (bayas).
Durante el cultivo, los arbustos requieren la formación de 1-2 tallos, una liga obligatoria, ya que las ramas y el tallo no siempre soportan el peso de los tomates pesados, la eliminación de los hijastros innecesarios.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Logane representan una clase de hortalizas de fruta mediana. En promedio, la baya aumenta de peso hasta 94-110 gramos. La forma de la baya es clásica: redondeada con irregularidades ligeramente pronunciadas. En un estado de plena madurez, los frutos son de color rojo uniforme, en un estado inmaduro son verdes. La cáscara de las bayas es bastante densa, brillante y con una superficie perfectamente lisa. Es la cáscara densa la que protege a los tomates del agrietamiento y también los hace transportables y conserva las cualidades comercializables durante mucho tiempo.
El tomate pertenece a la categoría de ensalada, por lo que se consume fresco, se corta en ensaladas y también se procesa en salsa de tomate y jugos. Los expertos no recomiendan conservar en casa.
Características gustativas
Dada la hibridación de la especie, el sabor de las verduras es excelente. Su carne es densa, carnosa, muy jugosa, sin semillas y con venas blancas. El sabor es dulce, sin una pizca de acidez o amargor, complementado con un ligero aroma picante.
Maduración y fructificación
El tomate holandés es de mitad de temporada. Desde el momento de los primeros brotes hasta las bayas maduras en las ramas, solo pasan 3 meses (75-95 días). El período de fructificación se prolonga un poco, lo que le permite disfrutar de deliciosos tomates durante mucho tiempo. Las bayas maduran gradualmente. La fase activa de productividad cae en julio-agosto.
Producir
Los tomates se caracterizan por sus altos rendimientos. Al observar todas las reglas para el cuidado del cultivo, puede obtener una excelente cosecha. Si evaluamos el indicador a escala industrial, entonces de 1 hectárea se recolecta de 201 a 361 centavos de frutas. Si se recolecta de una cama de jardín, entonces 1 arbusto por temporada da hasta 3,5 kg de bayas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo a fines de marzo y principios de abril. Los primeros brotes aparecen entre 7 y 10 días después de la siembra. Es necesario cultivar arbustos con buena iluminación y una temperatura ambiente de + 15 ... 18 grados. En la etapa de aparición de 3 hojas, las plántulas se colocan en tazas separadas (buceo).
Antes de plantar en un lugar permanente, puede endurecer las plantas, lo que facilita que los arbustos se acostumbren al nuevo entorno de crecimiento. La siembra en invernadero se lleva a cabo a fines de mayo y en campo abierto a principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda tener en cuenta la densidad de plantación y el esquema al plantar arbustos en el jardín o invernadero. Se pueden colocar hasta 3-4 arbustos en 1 m2. Correctamente para el aterrizaje, se considera un esquema de 40x60 cm.
Creciendo y cuidando
Los tomates deben cultivarse en un suelo suelto, respirable y fértil, libre de malezas. Lo mejor sería un sitio donde se hayan cultivado hortalizas previamente como cebollas, repollos, remolachas o zanahorias.
Un cultivo especial no requiere cuidados, pero se deben tomar medidas estándar: regar, fertilizar, aflojar el suelo, formar y atar un arbusto, eliminar hijastros innecesarios, ventilar (si es un invernadero) y prevenir enfermedades.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una alta resistencia a muchas enfermedades del tomate: verticillium, virus del mosaico del tabaco, marchitez por fusarium, pudrición apical. Es extremadamente raro que la planta se vea afectada por el rizo amarillo. La variedad atrae más plagas, especialmente pulgones, moscas blancas, ácaros. El tratamiento con preparaciones especiales, insecticidas, ayudará a proteger el cultivo de las plagas.
Resistente a condiciones adversas
La resistencia al estrés en los cultivos de hortalizas está en un nivel alto. No le teme a las caídas de temperatura, las sequías prolongadas y el calor sofocante. Debido al follaje denso, los frutos no se hornean al sol abrasador. Lo único que la planta no resiste son corrientes de aire y ráfagas de viento.