- Autores: Andreeva E.N., Sysina E.A., Nazina S.L., Bogdanov K.B., Ushakova M.I. (LLC Empresa de selección y cultivo de semillas "Tomagros")
- Año de aprobación: 1999
- Sinónimos de nombre: Long Keeper, tomates de nieve
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 120-130
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
Si desea plantar una variedad de tomate con crecimiento limitado en una parcela o en un invernadero, debe prestar atención a Long Keeper. Una de las principales ventajas de esta planta es la alta comerciabilidad de sus frutos.
Descripción de la variedad
Long Keeper es un tipo determinante que se puede plantar al aire libre. También son adecuados para ello diferentes tipos de invernaderos.
Los arbustos alcanzan tamaño mediano, no superan los 150 cm. El follaje es verde, también de tamaño mediano. La inflorescencia se forma simple, la primera se forma sobre la séptima hoja, luego cada una o dos hojas.
Tomates Long Keeper para uso universal.
Las principales cualidades de la fruta.
Esta variedad tiene una diferencia: en un estado inmaduro, los frutos son blanquecinos y no habitualmente verdes. Cuando están maduros, son de color blanco anaranjado. El peso máximo de los tomates Long Keeper es de 130 gramos. Se forman hasta 6 tomates en un cepillo.
El tomate es popular por su pulpa densa, ideal para conservas en su conjunto.
Después de la cosecha, los frutos pueden reposar en determinadas condiciones hasta por 130 días sin perder su presentación.
Características gustativas
Long Keeper tiene un agradable sabor a tomate.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece a las de maduración tardía. Madura en un máximo de 130 días.
Producir
El rendimiento se estima en 6.2 kg / sq. mo 80-100 t / ha.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En marzo, ya puedes plantar las semillas de esta planta para plántulas. Cuando las plantas jóvenes alcanzan una edad de 60 a 65 días, los tomates jóvenes se plantan en el suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se permite utilizar el patrón de plantación de 40x60 cm que es estándar para la mayoría de las variedades.
Crecimiento y cuidado
Antes de plantar una planta en un invernadero, debe procesarse. Los beneficios de la desinfección con azufre son obvios. Ayuda a destruir hongos, infecciones, moho. Mezcle unas pocas libras de azufre con un poco de gasolina en un balde de hierro profundo. Prenda fuego a la mezcla y déjela en un invernadero cerrado para que arda lentamente durante 5 días.
Debe comenzar a preparar el suelo para plantar tomates Long Keeper en el otoño. Puede desinfectar la tierra con agua hirviendo, una solución de sulfato de cobre o ceniza.
Los arbustos de guarda larga requieren formación. Solo queda un tallo, ya no es necesario, de lo contrario la planta se sobrecargará, lo que afectará el tamaño de la fruta en sentido negativo.
Y también deberá desenterrar las camas con anticipación, fertilizarlas bien con lodo o excrementos de pájaros y organizar los pasajes entre las camas.
En la primavera, antes de plantar las plántulas de Long Keeper, las hileras deben aislarse con paja u hojas del año pasado. Esto se hace porque las plantas jóvenes echan raíces mejor en suelos cálidos.
Y también los profesionales aconsejan realizar la desinfección "Fitosporin-M". Alimente el suelo con abono o fertilizante compuesto.
La temperatura en el invernadero debe mantenerse a + 18 ... 25 grados. No da miedo por la noche si cae 3 grados. Aunque los tomates Long Keeper requieren calor, el aire y la tierra demasiado calientes siempre afectan negativamente la salud general de las plantas.
Es imperativo ventilar regularmente el invernadero. El mejor momento es por la tarde, después de que se haya realizado el riego, entonces la humedad del aire no aumentará. El suelo en el interior requiere un aflojamiento constante para que el oxígeno ingrese a las raíces.
Seguro que Long Keeper será hijastro, pero este procedimiento es obligatorio para llevarlo a cabo correctamente, siguiendo las recomendaciones de los expertos:
la herramienta utilizada para recortar debe afilarse y desinfectarse, puede usar permanganato de potasio;
los hijastros se cortan exclusivamente de arriba a abajo, el muñón restante debe estar a 10 mm del brote principal;
los brotes en exceso se sacan del invernadero, ya que son un caldo de cultivo para microorganismos patógenos;
antes de podar cada nuevo arbusto, la herramienta se desinfecta nuevamente.
El procedimiento se lleva a cabo de forma regular durante toda la temporada.
Para que la cosecha sea excelente, la tierra para plantar tomates debe estar bien fertilizada con materia orgánica. Cada etapa de la preparación del suelo requiere un cierto tipo de fertilizante.
Muchos jardineros usan cenizas en lugar de fertilizantes. Esta sigue siendo la forma antigua, cuando la gente no podía comprar preparaciones minerales en dosis en la tienda. El aderezo con un fertilizante mineral tan natural tiene sus ventajas. Los residuos vegetales, así como la ceniza de madera, contienen mucho fósforo y potasio, varias docenas de otros oligoelementos que tienen un efecto positivo en los frutos de Long Keeper.
La composición más rica es la ceniza de la parte superior de la papa: contiene más del 20% de potasio, aproximadamente el 10% de fósforo y un tercio de él consiste en cal. Todos estos componentes son necesarios para esta variedad de tomate. Por lo general, la ceniza se introduce en el suelo durante la excavación en el otoño, por lo que su efecto persiste durante otros 2-3 años. Al mismo tiempo, reduce lentamente la acidez del suelo e inhibe el desarrollo de algunas plagas.
Y también se utiliza el método de alimentar tomates Long Keeper con ceniza durante la siembra de plántulas, que tiene sus propias ventajas. Agregue 2-3 cucharadas de ceniza tamizada al hoyo, mezcle bien con el suelo para no quemar las raíces. Es deseable que la planta en este momento tenga 7-8 hojas desarrolladas.
Con un intervalo de 2-3 semanas, puede alimentar con ceniza ya disuelta: se agitan 1.5-2 vasos en un balde de agua. Vierta un litro en las ranuras alrededor del arbusto. Tal fertilización es apropiada durante la floración y durante la fructificación. La solución de cenizas se puede alternar con otros apósitos.
El uso de yodo como fertilizante se ha vuelto muy popular en los últimos años. Los beneficios incluyen seguridad y prevención de enfermedades. La alimentación de Long Keeper con yodo se justifica por el hecho de que este elemento mejora el metabolismo del nitrógeno, es decir, la planta absorbe mejor el nitrógeno del suelo. Y también regar los tomates con agua que contiene yodo mejora la inmunidad contra la pudrición de la raíz y el tizón tardío.
Las plántulas se pueden regar con una solución. Por 3 litros de agua hay 1 gota de yodo. Después de plantar tomates Long Keeper en campo abierto, se pueden regar con la misma solución al comienzo de la formación de inflorescencias. Gracias a esta nutrición, los pinceles se formarán con una gran cantidad de frutas, y las frutas mismas crecerán más.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Para proteger la planta de las plagas, se usa un jabón insecticida para preparar una solución en aerosol.
Los tomates están protegidos de la mayoría de patógenos mediante fungicidas, se utilizan desde el momento en que se plantan las plántulas y luego cada 10 días hasta que maduran los frutos.
Regiones en crecimiento
Debido a que Long Keeper se puede cultivar en invernadero, está muy extendido en todo nuestro país.