- Categoría: calificación
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 100-200
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: plano-redondo, ligeramente acanalado
- Peso de la fruta, g: 600-800
Para aquellos que sueñan con cultivar una variedad de tomate en el sitio, deleitándose con cosechas generosas, que serán suficientes para ensaladas y jugos, y para cosechar, deben prestar atención al tipo de tomate Lopatinskie de mitad de temporada, que crece bien tanto en el jardín y en el invernadero de películas.
Historia de la crianza
Los tomates Lopatinsky son un representante sorprendente de la selección de aficionados. A pesar de que la cultura aún no se ha introducido en Rosreestr, tiene una gran demanda entre los agricultores y jardineros. Recomendado para el cultivo de tomate en todas las zonas climáticas, ya que crece bien en campo abierto, en invernaderos equipados temporalmente y en invernaderos.
Descripción de la variedad
La planta Lopatinskie es un arbusto alto de tipo indeterminado, que crece en altura de 100 a 200 cm. Los arbustos de tomate se caracterizan por un fuerte engrosamiento del follaje grande de un rico color verde, tallos poderosos, ramas largas y extendidas que se asemejan a enredaderas, un sistema radicular y un tipo simple de inflorescencia. En arbustos sanos, se forman 6-7 racimos de frutas con 4-5 ovarios en cada uno.
Al cultivar un cultivo de hortalizas, los agricultores recomiendan formar un arbusto de 2-3 tallos, es imperativo atar la planta, de lo contrario, los tallos y ramas se deformarán y quedarán en el suelo bajo el peso de los tomates, y también eliminarán los hijastros innecesarios en un de manera oportuna.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Lopatinsky representa una clase de cultivos de solanáceas de frutos grandes. En promedio, el peso de la baya es de 600 a 800 gramos. En un estado de plena madurez, el tomate se cubre uniformemente con un rico color rojo. En forma verde, el tomate es de color verde claro. La forma de la baya es redondeada y plana con nervaduras ligeramente perceptibles. Debido a la piel moderadamente densa y elástica, los tomates no se agrietan, toleran bien el transporte sin perder comerciabilidad y se almacenan durante mucho tiempo. La variedad tiene un propósito universal, por lo que se come con gusto fresca, en espacios en blanco, procesada para aderezos, bebidas, salsas.
Características gustativas
El excelente sabor es una de las ventajas de la variedad. Hay una dulzura pronunciada en el sabor, complementada con un aroma afrutado. La pulpa del tomate es carnosa, firme y muy jugosa. No se observan gran cantidad de semillas y venas blancas en la pulpa.
Maduración y fructificación
El período de maduración del cultivo es medio. Desde brotes completos hasta bayas maduras, pasan 105-115 días en el arbusto. La fructificación en la variedad es muy estirada: puede quitar los tomates desde mediados del verano hasta principios del otoño. La fase de maduración activa ocurre en julio-agosto. Los tomates se cultivan gradualmente.
Producir
Los indicadores de rendimiento de esta especie son impresionantes. Al observar las reglas elementales de la tecnología agrícola, desde 1 m2 por temporada puede obtener hasta 10 kg de bayas fragantes y jugosas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La planta se planta en plántulas. La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo de 50 a 60 días antes de transferirlas a un nuevo lugar. El momento ideal es a mediados de marzo. La semilla se clasifica previamente, se desinfecta y se trata con un estimulante del crecimiento. Las semillas se entierran en el suelo por 2 cm.El efecto invernadero que proporciona el vidrio o polietileno que cubre la caja ayudará a acelerar la germinación. La planta crece bien con suficiente iluminación y temperatura ambiente + 15 ... 18 grados. En la etapa de aparición de 2-3 hojas en el arbusto, se realiza una inmersión. Una semana antes del trasplante, los arbustos deben templarse un poco para que la adaptación a las nuevas condiciones sea libre de estrés.
La siembra en campo abierto o en invernadero se lleva a cabo desde mediados de mayo hasta principios de junio, en condiciones climáticas adecuadas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al cultivar un cultivo, vale la pena seguir las reglas de densidad de siembra. Se pueden colocar hasta 4 arbustos de plántulas en 1 m2. El esquema correcto para el aterrizaje se considera un esquema de 50x40 cm.
Crecimiento y cuidado
Esta variedad es completamente sin pretensiones para el suelo, pero requiere la implementación de reglas agrotécnicas básicas. El mejor suelo será uno que esté libre de pasto y escombros, suelto y fértil.
En cuanto al cuidado, consiste en: regar, aplicar aderezo, aflojar y triturar el suelo, formar y atar arbustos, pellizcar regularmente, así como prevenir virus.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo de hortalizas ha desarrollado inmunidad al tizón tardío, a pesar de la fructificación prolongada, así como a muchas enfermedades del tomate: mosaico del tabaco, marchitez por fusarium. Protección débil de la planta contra la invasión de plagas, por lo tanto, es necesario rociar con preparaciones especiales.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate Lopatinskie es resistente a las condiciones climáticas adversas, por lo que tolera perfectamente los saltos de temperatura y el calor prolongado. Además, no teme a los breves períodos de sequía. Solo una corriente de aire y un viento racheado son indeseables para la planta.