- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Belleza Lottringa
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
Los tomates Lorraine Beauty son un producto popular y querido en todo el mundo. Pero la tecnología del cultivo de tomates es una amplia gama de actividades que no es fácil de dominar.
Esta cultura es bastante caprichosa, cuidar los tomates requiere mucho tiempo y paciencia, por lo tanto, para tener una cosecha rica, tendrás que trabajar duro y esforzarte mucho.
Descripción de la variedad
Planta varietal indeterminada apta para cultivo en invernadero. Los arbustos son altos y pueden alcanzar los 2 metros. Los arbustos son fuertes, las hojas son ordinarias. Esta no es una planta estándar, con frutas que no están enlatadas, solo se consumen frescas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son rojos cuando están maduros, grandes, con un peso de hasta medio kilogramo. Se pueden formar hasta 6 de ellos en un cepillo. Especial atención a la pulpa, que es hueca, carnosa, pero no jugosa. El tomate Lorraine Beauty tiene una buena calidad de conservación.
Características gustativas
Los tomates de esta variedad son agradables al gusto, dulces.
Maduración y fructificación
La belleza de Lorena es una variedad media-temprana con fructificación prolongada. La recolección comienza en julio y finaliza en septiembre.
Producir
Según este indicador, es una variedad de rendimiento medio.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A principios de marzo, puede sembrar semillas, a mediados de mayo, las plántulas se trasplantan a un invernadero.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para el cultivo en invernadero, se utiliza un esquema de plantación de 40-50 cm entre arbustos y 60 entre hileras.
Crecimiento y cuidado
Es necesario atar y pellizcar esta variedad indeterminada para reducir la carga sobre los arbustos y evitar que los frutos rompan la planta. También se aprovecha la formación de arbustos, dejando de 2 a 3 tallos.
Suelo para tomates La belleza de Lorena juega casi el papel principal en el cultivo de un cultivo de alta calidad, no solo en la etapa de plántula, sino también después de que la planta se transfiere a un lugar permanente. Por lo tanto, la siembra de semillas debe realizarse solo en suelo preparado, y su procesamiento antes de transferir las plántulas es un requisito previo.
Para la preparación de plántulas, puede elegir tipos de suelo tanto vegetal universal como especial de "tomate": el surtido en las tiendas para jardineros es grande. Si ha estado cultivando tomates durante más de un año, puede utilizar la tierra del invernadero. Muchos consideran que esta opción es óptima, ya que el tomate de belleza Lorraine se forma inicialmente en el suelo en el que crecerá en el futuro. A menudo, en la etapa de trasplante, las plántulas mueren precisamente debido al "conflicto" de los suelos: el "hogar" puede ser "más suave y más cómodo" que el invernadero.
De una forma u otra, y el terreno debe estar preparado de antemano. En primer lugar, esto se refiere al suelo, debe tratarse con sulfato de cobre, después de lo cual se deben aplicar fertilizantes minerales y orgánicos. Esto se hace unos días antes de plantar la semilla. Antes de transferir las plántulas de la belleza de Lorena al invernadero, el suelo también debe tratarse con sulfato de cobre.
En cuanto a la siembra, es costumbre plantar las semillas de los tomates de belleza Lorraine a una profundidad de no más de 5 milímetros, de lo contrario, germinan mal y durante mucho tiempo. La siembra de semillas se puede realizar tanto en macetas separadas como en contenedores grandes. La primera opción se considera más conveniente y cómoda para las plantas.
La cuestión de si es necesario trasplantar plántulas de contenedores pequeños a otros más grandes después de la aparición de brotes, todos deciden por sí mismos. Si hay suficiente espacio para el tomate de belleza Lorraine, no hay necesidad de trasplantar (esto es estrés adicional), pero si no hay suficiente espacio para la correcta formación del sistema radicular, es mejor trasplantar.
Tenga en cuenta que los tomates Lorraine Belle se consideran un cultivo tolerante a la sequía, por lo que no es necesario regarlos con frecuencia y mucho. Además, los jardineros experimentados están convencidos de que "regar poco" un tomate es mejor que regarlo en exceso. A diferencia, por ejemplo, de los pepinos, los tomates a la belleza de Lorena no les gusta mucha agua: el exceso de humedad los "estrangula".
Pero a los tomates les gusta mucho la luz y el calor. Para que las semillas broten, necesitan crear un ambiente confortable. Pero no se apresure a usar lámparas de calefacción: un indicador en el rango de 18 a 25 ° C se considera una temperatura de crecimiento cómoda. Al instalar fuentes adicionales de luz y calor, simplemente puede quemar las plantas.
Si el suelo ha sido previamente limpiado y cultivado, basta simplemente con aflojar el terreno y dejar que las plántulas se acostumbren a las nuevas condiciones durante varios días. Cuando las plántulas se hicieron más fuertes y la belleza de Lorena comenzó a desarrollarse, los arbustos deben ser "pellizcados". Muchos pellizcan el tallo en la etapa de desarrollo de la plántula. El énfasis principal debe ponerse en la eliminación de los brotes laterales después del trasplante a un lugar de crecimiento permanente.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.