- Autores: Guseva L. I., Karbinskaya E. N., Tsurkanu V. A., Sadykina E. I. (Agrofirma Poisk LLC)
- Año de aprobación: 1996
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 94-110 (en la región central), 115-123 (en la región de Siberia Oriental)
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: excelente
- Transportabilidad: bien
El tomate es uno de los cultivos de hortalizas más extendidos en Rusia. Al elegir una variedad, asegúrese de prestar atención a las características de las frutas y su sabor. Para los preparativos para el invierno, los frutos del tomate Liang son perfectos. También se pueden disfrutar frescos durante la temporada de fructificación.
Descripción de la variedad
La variedad criada recibió un tipo de crecimiento determinante. Los arbustos son cortos y crecen hasta 35-40 centímetros de altura. Los cultivos de frutas se pueden cultivar en invernaderos de plástico o en áreas abiertas. El propósito es universal. Los arbustos bajos y compactos no ocuparán mucho espacio, por lo que puede colocar una cama de jardín incluso en una pequeña parcela de tierra.
La ramificación de la cultura es media. La masa verde es muy densa y exuberante. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro. La forma es ordinaria. El follaje está ligeramente ondulado.
Al menos 5 cepillos crecen en un arbusto, en cada uno de los cuales no se forman más de 5 vegetales. El primer pincel aparece por encima de las 5 o 6 hojas, y el resto se coloca cada 1-2 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates completamente maduros cambian de color de verde a rojo intenso. A veces hay tomates de color rosa brillante. El color es uniforme. Los frutos de forma redonda aumentan de peso entre 65 y 83 g La pulpa densa está cubierta por una piel lisa y brillante. El tipo de inflorescencia es simple. El porcentaje de materia seca es de 4.3 a 5. No se forman más de tres nidos dentro de cada fruto.
El cultivo tolera el transporte sin problemas. Después de recoger las verduras, se almacenan durante unos dos meses sin perder su apariencia, sabor y olor.
Características gustativas
El sabor de los tomates maduros es dulzón con un regusto agradable. La mayoría de los jardineros rusos han optado por esta variedad debido a su alto sabor. El aroma es agradable y apetitoso.
Maduración y fructificación
Las frutas maduran temprano. En las regiones de Rusia central, el período de maduración varía de 94 a 110 días, y en la región de Siberia Oriental este período aumenta a 115-123 días. La cosecha se recolecta del 20 de julio al 30 de agosto.
Producir
La variedad Liang se considera una variedad de alto rendimiento. La cantidad de cultivo depende de la región de cultivo. El rendimiento máximo es de 2 a 4 kilogramos (los jardineros experimentados logran recolectar hasta 7 kilogramos de fruta) por metro cuadrado del sitio. Para el cultivo comercial, se cosechan hasta 713 céntimos por hectárea de plantación. Dentro de los límites de la región central, se obtienen de 267 a 320 céntimos / ha, y en la región de Siberia Oriental, el rendimiento crece a 456 céntimos por hectárea de plantaciones.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A principios de abril, se siembran semillas para obtener plántulas. Los arbustos jóvenes se transfieren al suelo cuando tienen entre 30 y 35 días de edad. Como regla general, el momento de plantar tomates en el suelo cae al final de la primavera, principios del verano. No puedes hacer el trabajo demasiado pronto. De lo contrario, las plántulas estarán listas para ser trasplantadas a un sitio de crecimiento permanente antes del inicio de las condiciones climáticas adecuadas.
Al germinar plántulas, se recomienda a los jardineros experimentados que seleccionen la semilla por tamaño. Todos los granos deben ser aproximadamente iguales. Para evitar que los insectos dañinos o las infecciones dañen las plántulas, las semillas se procesan. El trabajo se lleva a cabo cuando se utiliza el material recolectado con sus propias manos.Los granos se empapan en una solución espesa de permanganato de potasio (el color de la composición debe ser oscuro y saturado).
Primero, los granos se germinan en pequeñas cajas, luego de lo cual se realiza una recolección. La profundidad máxima de siembra es de 2 centímetros, el espacio es de 3 centímetros. Para crear un efecto térmico, se utilizan refugios en forma de vidrio o película. Después de que el recipiente se transfiera a un lugar cálido. Después de 5-6 días, eclosionan los primeros brotes. Después de su aparición, la temperatura se reduce a 15-16 grados, de lo contrario, los arbustos comenzarán a estirarse con fuerza.
Las plántulas no necesitan cuidados especiales. A veces basta con humedecer el suelo y aportar la cantidad de luz necesaria. A veces, se utilizan fertilizantes minerales si las semillas germinan en un suelo empobrecido.
Durante 7 días después del trasplante, el contenedor se lleva al sitio donde se llevará a cabo la colocación de la plantación de hortalizas. También puedes sacar los contenedores al balcón para que se acostumbren al aire libre y se adapten rápidamente a las nuevas condiciones meteorológicas. El hecho de que las plántulas estén listas para el trasplante está indicado por un tallo fuerte y un crecimiento de al menos 20 centímetros.
Nota: en áreas con climas cálidos, las semillas se pueden plantar directamente en el suelo, pero este método rara vez se usa. Para obtener una cosecha estable y de alta calidad, se recomienda cultivar plántulas primero y luego trasplantarlas a un invernadero o campo abierto.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje óptimo es de 40x50 centímetros. En un metro cuadrado del sitio, hay de 4 a 5 arbustos.
Crecimiento y cuidado
La fructificación se ve afectada por las condiciones en las que se cultiva la fruta. La calidad del suelo es de gran importancia. La tierra para plantar arbustos de Liang no debe ser pesada.
El suelo debe tener las siguientes características:
- permeabilidad a la humedad;
- facilidad;
- flojedad.
El lugar para colocar la futura plantación debe estar bien iluminado por el sol. No puede cultivar tomates en camas que no estén protegidas de los vientos fríos y las corrientes de aire.
Para que no aparezca una costra seca gruesa en la superficie del suelo y el sistema de raíces reciba una cantidad suficiente de oxígeno, el aflojamiento se realiza periódicamente. Durante el procesamiento, se alimenta el suelo.
Se utiliza un metro cuadrado:
- humus - un balde;
- ceniza - alrededor de 100 gramos;
- superfosfato - hasta 50 gramos.
La primera porción de fertilizantes se usa 2-3 semanas después de la transferencia de las plántulas a un sitio de crecimiento permanente. Al aplicar apósitos, se alternan composiciones orgánicas y minerales, observando los mismos términos (después de aproximadamente 2-3 semanas).
Durante la floración, la variedad reacciona notablemente a la fertilización foliar. Para mejorar su eficacia, la composición utilizada se puede modificar añadiéndole 1 gramo de ácido bórico por cubo de mezcla de nutrientes. Cuando los tomates verdes comienzan a madurar, las formulaciones de nitrógeno se excluyen de los fertilizantes. Optan por cenizas mezcladas con una pequeña cantidad de superfosfato. Debido al follaje fuerte, es posible que los frutos no maduren por completo, ya que el follaje bloquea el paso de los rayos del sol. La masa verde espesa se adelgaza.
A pesar del pequeño crecimiento, los arbustos deben atarse debido a los tallos frágiles. Bajo el peso del cultivo, especialmente con abundante fructificación, pueden romperse.Cualquier soporte confiable es adecuado para atar brotes. La liga se realiza dos veces por temporada. Para no dañar los brotes, use un cordel suave. Las clavijas con una altura de no más de 0,5 metros son excelentes. Se instalan en el suelo en el momento de trasplantar los arbustos.
También se recomienda pellizcar periódicamente. Se lleva a cabo la eliminación del exceso de brotes laterales para lograr el máximo rendimiento. Los arbustos se forman en 2 tallos, por lo que las plantas se desarrollarán en un ambiente confortable.
No es necesario tratar la variedad Liang de plagas y enfermedades. Gracias a su fuerte inmunidad, los arbustos no temen a las enfermedades más comunes.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.