- Autores: Ugarova S.V., Dederko V.N., Postnikova T.N.
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Altura del arbusto, cm: 80
- Característica de Bush: poderoso
- Sale de: medio, verde oscuro
Los criadores profesionales de Siberia han hecho todo lo posible para producir una variedad de frutos grandes. El tomate fue nombrado Fiesta Favorita y ya ha logrado consolidarse en el lado positivo. Los cultivos de hortalizas se adaptan perfectamente a las diferentes condiciones climáticas.
Descripción de la variedad
Recomendado para el cultivo al aire libre, pero en algunas regiones a menudo se cultiva en invernaderos de plástico o en refugios de plástico. El cultivo cosechado se consume en su forma natural durante la temporada de fructificación. El tipo de crecimiento es determinante. Los arbustos alcanzan una altura de 80 centímetros, pero en determinadas condiciones crecen más de un metro. Son plantas vigorosas con muchos brotes. El follaje es de color verde oscuro, de tamaño mediano.
El tipo de inflorescencias es simple. En cada uno de ellos se atan al menos 3 frutas. Un arbusto forma 7 pinceles.
Las principales cualidades de la fruta.
Una mancha oscura donde el tomate se adhiere al tallo indica que las verduras aún no están maduras. Los tomates verdes inmaduros adquieren gradualmente un colorido color rosa. Los tomates grandes ganan 350 gramos de peso. Los jardineros experimentados pueden crear condiciones en las que las verduras pesen hasta un kilogramo. Tienen la forma de un corazón con una nariz puntiaguda. Y también se nota una ligera nervadura, que cubre por completo al feto.
La pulpa es de densidad media y está cubierta con una piel densa pero fina. Los tomates de esta variedad a menudo se eliminan de los brotes inmaduros. De esta forma, se almacenarán durante aproximadamente un mes (de 3 a 4 semanas). En un lugar fresco y cálido, alcanzarán un estado de madurez técnica.
Características gustativas
El maravilloso y rico sabor de las verduras maduras jugó un papel importante en el crecimiento de la popularidad de la variedad Favourite Holiday. Después de comer, queda un regusto dulce pronunciado.
Maduración y fructificación
Según el período de maduración, la cosecha de hortalizas se considera temprana.
Producir
Todos los jardineros que han estado cultivando tomates durante varios años notaron un alto rendimiento. Fiesta favorita. A lo largo de la temporada, se cosechan de 7,5 a 8 kilogramos de un metro cuadrado de terreno. El rendimiento máximo se puede lograr cultivando plantas en climas templados.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas que tienen entre 50 y 60 días se transfieren a un lugar de aterrizaje permanente. Puede germinar semillas por su cuenta, conociendo ciertas condiciones de la tecnología agrícola. Es costumbre sembrar semillas a principios de marzo y, en el momento del trasplante, las plántulas se habrán desarrollado lo suficiente. Cuando se usan semillas compradas, no se realiza el procesamiento y las materias primas caseras se desinfectan con permanganato de potasio.
El suelo para plantar se elige ligero y suelto, preferiblemente fértil. Si el suelo del jardín no cumple con estas características, es necesario comprar una mezcla de suelo preparada. Y también el suelo se puede mezclar con arena de río, turba o humus. Los recipientes pequeños se llenan con tierra, la semilla se sumerge y se riega. El recipiente se transfiere a un lugar cálido y oscuro. El recipiente se cubre con papel de aluminio hasta que se forman los brotes.
Además, las plántulas se reorganizan al sol, por ejemplo, en el alféizar de una ventana.Las plantas jóvenes se riegan solo con agua tibia y sedimentada usando una botella rociadora.
Para cuando las plántulas se transfieran a contenedores separados, debe haber 2 hojas verdaderas en cada brote. Para recoger, son adecuados vasos de plástico con un diámetro de 6 a 8 centímetros. Para que los arbustos se acostumbren rápidamente a las nuevas condiciones, se endurecen aproximadamente 2 semanas después de la siembra. La primera vez que las plántulas se dejan durante una hora, aumentando gradualmente el intervalo de tiempo a 8-12 horas al día. Como regla general, la transferencia a campo abierto se lleva a cabo a fines de mayo. Las plántulas se pueden plantar en invernaderos a mediados de mayo.
El área seleccionada está preparada. Los lechos se alimentan con humus y se riegan con agua sedimentada. Después de eso, se cava la cantidad requerida de pozos de siembra, en cada uno de los cuales se coloca una mezcla de sulfato de potasio o superfosfato.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No se colocan más de tres arbustos en un metro cuadrado. Tal esquema asegurará una fructificación regular y será conveniente cuidar las plantas.
Crecimiento y cuidado
El cuidado competente de las camas asegurará la formación de una gran cantidad de frutos. El riego y el cultivo regulares de la plantación son necesarios para obtener características de alto sabor. Los tomates se riegan por la tarde después de la puesta del sol. Si se riega durante el día, las plantas pueden sufrir quemaduras solares. Debido al riego oportuno, las verduras están saturadas de humedad y micronutrientes. El suelo moderadamente húmedo ayuda a evitar el sobrecalentamiento durante la temporada de calor. Al cultivar tomates en un invernadero o debajo de una película, la habitación debe ventilarse y el refugio se retira temporalmente.
Durante el riego, el suelo debe estar húmedo a una profundidad de al menos 30 centímetros. Es a esta profundidad donde se concentra la masa principal de raíces. Puede verificar la humedad del suelo con un palo de madera delgado o una varilla de metal. Una planta consume de 5 a 6 litros de agua. La frecuencia de riego es de 1 a 2 veces por semana. La regularidad depende de las condiciones climáticas.
Los fertilizantes tampoco deben olvidarse. Después de 1,5-2 semanas después del trasplante de las plantas, se alimentan por primera vez con fertilizantes nitrogenados. La urea o el nitrato de amonio son excelentes. La segunda vez, los tomates necesitan nutrición adicional durante la floración. Usan medicamentos que tienen un efecto positivo en el correcto desarrollo del cultivo. Entre los jardineros rusos, la droga nitrofoska se usa ampliamente. Es rico en potasio, fósforo o nitrógeno.
Para mejorar la floración, y los cogollos no se cayeron, el sitio se alimenta con boro o magnesio. Para la fertilización, puede preparar una composición especial (1 gramo de la sustancia se disuelve en un litro de agua). La composición resultante se rocía sobre los cogollos y se va dos veces antes de la floración.
Después del final de la formación del ovario, se envía una porción de fertilizante al suelo, que consiste en 0.5 cubos de agua hirviendo y 2 litros de ceniza. Después, la composición se diluye con agua a todo su volumen con la adición de 10 mililitros de yodo y 10 gramos de ácido bórico. Se insiste en fertilizante durante todo el día y luego se agregan 10 partes de agua pura. Se gasta un litro de tintura en un arbusto.
La formación de plantas en 2-3 tallos es obligatoria. Los arbustos deben estar atados para que los brotes no interfieran entre sí.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Tomato Favorite holiday ha recibido una alta resistencia a muchas enfermedades comunes. Sin embargo, las plantas a veces sufren infecciones y ataques de insectos dañinos. El sistema inmunológico se ve afectado por las condiciones de detención y las medidas preventivas periódicas. Si sigue todas las condiciones recomendadas de la tecnología agrícola, los arbustos se enferman con mucha menos frecuencia.
El tratamiento con compuestos protectores se lleva a cabo antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad. Las plantas infectadas deben eliminarse para proteger los arbustos sanos o para tratar de curarlos. Una de las dolencias más peligrosas es el tizón tardío. Puede detectarse por manchas marrones que aparecen en frutos, brotes y hojas.
Para el control de plagas, se utilizan tanto composiciones preparadas como remedios caseros. Los productos químicos deben usarse con precaución, de lo contrario, el cultivo absorberá componentes dañinos.