- Autores: Panchev Yu.I.
- Año de aprobación: 2006
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: Sí
- Transportabilidad: Sí
Los productores de hortalizas que acaban de empezar a cultivar tomates a menudo buscan variedades sin pretensiones en el cuidado. El amor será una variedad apta para principiantes. Incluso aquellos que no son fuertes en tecnología agrícola avanzada pueden cultivarlo.
Descripción de la variedad
El desarrollo de esta subespecie fue realizado por el criador ruso Yu. I. Panchev. Creó un híbrido de primera clase adaptado a diferentes condiciones de cultivo. La variedad determinante Love puede ser ofrecida por jardineros de todo el país. En las regiones del sur, se cultiva con éxito al aire libre. En cuanto a las regiones más frías, el equipo de invernaderos e invernaderos será apropiado.
Los arbustos de tomate se distinguen por un buen vigor, pero su crecimiento es promedio - 120-130 cm. La planta está cubierta con una gran cantidad de follaje, este último es de tamaño mediano y agradable color verde. Por encima de las 7 o 9 hojas se nota la formación del primer ovario. Luego comienzan a colocarse con un intervalo de 1-2 hojas. Las flores de la cultura son simples, los tallos crecen articulados.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de color verde claro de la variedad Lyubov adquieren un color rojo a medida que maduran. En este caso, el pedúnculo no tiene mancha. Las nervaduras de las bayas en maduración están mal expresadas, pero la forma se asemeja a un círculo. Las frutas con pulpa densa tienen un tamaño promedio, alrededor de 200-250 gramos. No tienen pliegues ni manchas, el color es uniforme. Una sola baya contiene 2-4 cámaras de semillas.
Características gustativas
Love es una deliciosa variedad de tomate. La acidez está aquí en armonía con la dulzura, creando un dueto agradable. El excelente sabor ha encontrado la aprobación de muchos jardineros. Los tomates generalmente se comen frescos. Pero a menudo se ponen en diferentes platos, mejorando el sabor de estos últimos.
Maduración y fructificación
La variedad híbrida Love necesita un cierto tiempo para madurar. Normalmente, el proceso tarda de 100 a 105 días. Estos términos son inherentes a las variedades de temporada media. Una característica de la subespecie es la fructificación a largo plazo. Después de la primera cosecha, los arbustos continuarán formando ovarios, que pronto se convertirán en frutos maduros y brillantes.
Producir
El amor da muchos frutos. Si se cumplen todos los requisitos, se pueden recolectar al menos 5 kg de un metro cuadrado. Sin embargo, también hay indicadores más impresionantes. También vale la pena señalar que los tomates cosechados se almacenan perfectamente. Maduran bien en casa y no se agrietan. Las frutas bien puestas pueden tolerar fácilmente la conducción en el transporte. Es por eso que esta variedad se cultiva a gran escala en la mayoría de los casos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La mayoría de las variedades, incluidas las híbridas, requieren una preparación preliminar de las plántulas. El amor también se cultiva de esta manera. Vale la pena comenzar el proceso de germinación en marzo o principios de abril. Las semillas se seleccionan, se verifica la germinación y luego se desinfectan con manganeso. Para ayudar a que los brotes broten más rápido, puede utilizar soluciones para estimular el crecimiento. No es necesario profundizar profundamente las semillas, 20 mm serán suficientes.
El material plantado deberá humedecerse. Para ello, se recomienda utilizar un spray. Posteriormente, el suelo debe mantenerse ligeramente húmedo. El cuidado de las plántulas es simple: regar, una vez cada dos semanas de alimentación, horas diurnas organizadas. Cuanto más alta sea la temperatura en el edificio de las plántulas, más rápido se podrán ver los primeros brotes.Poco antes del desembarco, practican el endurecimiento del crecimiento joven.
Los brotes estarán listos para el trasplante a la edad de 60 o 65 días. El momento de la transferencia depende del lugar de crecimiento. Los invernaderos tienen un microclima suave y las plántulas ya se pueden sacar en abril y mayo. El aterrizaje en campo abierto debería ser más equilibrado. Asegúrate de que la tierra esté lo suficientemente caliente. Si las heladas llegan por la noche, entonces puedes despedirte de la cosecha. Por lo tanto, el momento óptimo aquí será a principios de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La preparación del suelo debe hacerse con anticipación. Es muy importante que el sitio esté limpio, libre de restos vegetales. Si es terreno abierto, entonces el lugar debe ser soleado, sin árboles altos y vientos fuertes. Los fertilizantes, clásicos para plantar tomates, se colocan en los hoyos cavados.
Para que los brotes no compitan entre sí por los nutrientes, debe centrarse en el esquema propuesto por el creador de la variedad. Para hacer esto, los agujeros deberán colocarse a una distancia de 30 cm entre sí. También debe prestar atención a la distancia entre las filas: el mínimo será de 0,5 metros. Los brotes plantados se riegan y se cubren de inmediato. También será necesaria la disposición de los soportes. Se pueden utilizar tanto clavijas como enrejados.
Crecimiento y cuidado
Para que las plántulas se adapten rápidamente a las nuevas condiciones, es necesario excluir completamente el riego durante al menos 7 días. Después de esto, el procedimiento deberá realizarse cada 5 días. Al mismo tiempo, es importante monitorear el suelo: si no está completamente seco, los términos deben cambiarse. La humedad excesiva es muy destructiva para esta variedad.
Se recomienda deshierbar y aflojar cada 10 días. Esto eliminará las malas hierbas. El proceso de pellizco no será menos importante. Si lo ignora, los tomates crecerán con fuerza y las frutas resultarán pequeñas. La formación de un tomate se realiza en 2 tallos. El procedimiento tiene como objetivo el adelgazamiento de la vegetación.
Varias veces durante la temporada, los tomates de la variedad Love requerirán alimentación. Normalmente, el fertilizante se aplica cada 2 semanas. Las sustancias orgánicas deben alternarse con minerales. Vale la pena recordar que los excrementos de pollo, así como el gordolobo, deben divorciarse con agua, de lo contrario, no se puede evitar una quemadura de las raíces.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Love es la mejor variedad para los residentes de verano que están cansados de combatir el marchitamiento por fusarium y la verticilosis. Sin embargo, la especie no es inmune a otras dolencias. Si hay mucha humedad en la parcela o en el invernadero, el tizón tardío puede afectar el cultivo. Además, esta variedad no desprecia las plagas, especialmente los pulgones y la mosca blanca. Si la cosecha aún está lejos, la forma más fácil es destruirlos inmediatamente con insecticidas. Pero si las frutas ya están madurando, tendrá que limitarse a los métodos populares.