- Autores: Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M., Volkova V.Yu., Chuikova Z.D., Shilova O.I. (LLC "Selección de heterosis")
- Año de aprobación: 2021
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200 y más
- Característica de Bush: poderoso
Muchos jardineros, al elegir una variedad de tomates para cultivar en casas de verano o parcelas personales, dan preferencia al tomate Loving Heart. Esta variedad no es exigente con el clima y las condiciones climáticas y es fácil de cuidar agrotécnicamente.
Historia de la crianza
Los criadores siberianos de LLC "Selección de heterosis" trabajaron en el desarrollo de esta variedad. Los autores de la reproducción fueron Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M., Volkova V.Yu., Chuikova Z.D., Shilova O.I. Tomato Bull heart. La variedad resultante Loving Heart es bastante joven; fue aprobada para su uso en 2021.
Descripción de la variedad
Los criadores de Loving Heart atribuyen a variedades altas e indeterminadas. Cuando se cultiva en campo abierto, la altura de los brotes alcanza los 1,8 m, cuando se cultiva en invernaderos, la altura del arbusto aumenta a dos metros o más. El arbusto se caracteriza por brotes fuertes, con una cantidad media de cobertura de hoja caduca. Los primeros ovarios florales se forman debajo de 8 o 9 hojas. La cosecha comienza 95-100 días después del inicio de la temporada de crecimiento. Las hojas de tamaño mediano son ligeramente alargadas y de color verde.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Loving Heart tienen frutos grandes que exceden el tamaño de la cosecha de sus padres. Su peso puede ser de 360 ga 1 kg con los cuidados agrícolas adecuados. La fruta verde es verde, con una pequeña mancha en el tallo. Cuando madura, el color de la fruta se vuelve carmesí. La forma de un tomate se asemeja a un corazón, con costillas débiles y apenas perceptibles. La piel fina protege la carne jugosa y de firmeza media. Cuando se fractura, se puede ver una estructura granular. Pertenece a las variedades universales, ya que es apto para el consumo no solo fresco, sino también en alimentos salados y enlatados.
Características gustativas
El sabor de los tomates es agradable. Postgusto dulzón delicado diluido con notas de acidez, que le da cierta dignidad a la fruta. El rico aroma se conserva incluso en lata.
Maduración y fructificación
Las inflorescencias intermedias comienzan a dar frutos a partir de la segunda década de junio, y este período dura hasta principios de agosto, por lo que la variedad se puede atribuir con seguridad a la mitad de la temporada. Las frutas maduran de manera poco uniforme, lo que aumenta el tiempo de maduración y fructificación.
Producir
La variedad es de alto rendimiento, los jardineros recolectan hasta 15 kg de frutos de un arbusto bien desarrollado, en casos excepcionales el rendimiento aumenta a 23 kg. Un metro cuadrado de superficie de cultivo puede producir de 5,3 a 5,8 kg de tomates maduros. Los rendimientos de los cultivos al aire libre son ligeramente diferentes a los de las plantas de invernadero. Esta opción da una cosecha más abundante.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para obtener plántulas, las semillas se siembran desde mediados de marzo hasta principios de abril. Para obtener un buen material de siembra, debe cumplir con algunas reglas agrotécnicas. Para la prevención de enfermedades en el futuro, las semillas de tomate se tratan con una solución débil de manganeso. Se sumergen brevemente en la solución y luego se lavan con agua tibia corriente.
Para una germinación rápida, las semillas se remojan. Para hacer esto, use cualquier tejido que necesite humedecerse constantemente. Este proceso dura aproximadamente de 11 a 12 horas.
En un área abierta, el material cultivado terminado se planta en junio, cuando la temperatura del suelo excede + 10 ... 12 ° С. Las plántulas se consideran listas para trasplantar entre 65 y 70 días después de la germinación de la semilla. La preparación del material de siembra es fácil de determinar por la cantidad de hojas (debe haber al menos siete) y un tallo poderoso.
El sitio debe estar protegido de vientos y corrientes de aire, bien iluminado.
Los tomates se plantan en suelo de invernadero de abril a mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas jóvenes se colocan a una distancia de 30 cm entre sí, se recomienda una distancia de 50 cm entre las filas.
Crecimiento y cuidado
Para obtener una buena cosecha, es necesario un cuidado adecuado:
riego oportuno y correcto;
alimentación periódica de plantas;
acciones preventivas contra enfermedades y plagas.
Los tomates prefieren un riego moderado 1-2 veces por semana. El riego más frecuente y el estancamiento del agua cerca del sistema de raíces pueden afectar negativamente la fructificación.
El suelo resecado también afecta negativamente el crecimiento del cultivo, ya que en este caso las raíces de la planta sufren.
La alimentación del Corazón Amoroso se realiza en varias etapas.
La primera alimentación se realiza el décimo día después de que las plantas se trasplantan al suelo, aquí son apropiados los fertilizantes con contenido de nitrógeno.
La segunda toma tiene lugar durante la aparición de los ovarios. Se utilizan fertilizantes minerales. Es mejor excluir los fertilizantes nitrogenados esta vez.
En el otoño, es necesario realizar la fertilización principal del sitio. Es bueno usar humus o estiércol de mascotas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.