- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 120-150
- Color de fruta madura: dorado con rayas verdes intermitentes
- Forma de fruta: alargada en forma de pera, con pico
Especialmente para aquellos que prefieren cultivar verduras inusuales, se crió una variedad llamada Michael Pollan. Esta variedad atraerá la atención de aquellos que estén interesados en experimentos no solo en el campo de la jardinería, sino también en la cocina.
Descripción de la variedad
El cultivar no estándar tiene un tipo de crecimiento semideterminado. Está destinado al cultivo en terreno abierto o cerrado, según las condiciones meteorológicas. Los frutos cosechados son versátiles. Son aptas para enlatar frutas enteras o comerlas frescas.
Los arbustos son altos y alcanzan una altura de 1,2-1,5 metros. A pesar de este crecimiento, las plantas son compactas. Frondosidad moderada. Un pincel forma hasta 30 tomates del mismo tamaño.
Las principales cualidades de la fruta.
La apariencia de la fruta distinguirá notablemente la variedad Michael Pollan en el contexto de todas las principales. El color es dorado, con marcadas franjas verdes intermitentes. De peso, aumentan hasta 100 gramos. Pero el peso promedio varía de 60 a 90 gramos. La forma de los tomates es muy parecida a la de una pera, ligeramente alargada.
La pulpa de un rico color esmeralda es muy jugosa y moderadamente densa. La piel es suave con un brillo brillante, densa y protege de manera confiable las verduras para que no se agrieten durante el almacenamiento y el transporte. Al mismo tiempo, no causa inconvenientes al comer tomates frescos.
Debido al color inusual, muchos jardineros comparan las frutas con las sandías. Hacen ensaladas coloridas y deliciosas. Los tomates también son excelentes para preparar comidas calientes.
Características gustativas
El sabor es excelente. En boca es dulce y expresivo, con una acidez agradable y ligera. Cuando se come, se sienten notas especiadas.
Maduración y fructificación
El cultivo de hortalizas se considera de mitad de temporada y el período de maduración es de 110 a 120 días desde el momento de la emergencia hasta la recolección de las hortalizas maduras.
Producir
Se notan altos rendimientos independientemente de las condiciones de cultivo. En una temporada, puede obtener hasta 3 kilogramos de verduras jugosas de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo de hortalizas se cultiva a través de plántulas, que se pueden cultivar con sus propias manos. La siembra de semillas para plántulas se realiza de marzo a abril. Los granos se profundizan en el suelo no más de 1 centímetro.
Los primeros brotes se pueden observar después de 4-8 días, siempre que las plántulas cuenten con condiciones cómodas para la germinación. La plantación de arbustos en campo abierto o invernaderos se realiza de mayo a junio.
Al germinar semillas necesitas:
- mantener un régimen de temperatura de 20-25 grados Celsius;
- use suelo ligero y fértil;
- regar regularmente con agua tibia y sedimentada;
- ventile los contenedores para evitar el estancamiento de la humedad.
Nota: Cuando utilice semillas recolectadas con sus propias manos, debe procesarlas. Es adecuada una solución para estimular el crecimiento o con la adición de permanganato de potasio.
Inicialmente, la semilla se germina en un recipiente común, pero luego de la aparición de un par de hojas verdaderas, se realiza un picking. Las plantas se plantan en contenedores separados para una mayor germinación. Ahora las plántulas necesitan iluminación natural o artificial si no hay suficiente luz solar. Tan pronto como los arbustos alcanzan los 50-55 días de edad, se pueden transferir a un sitio de cultivo permanente.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En un metro cuadrado del sitio, se cultivan de 3 a 4 arbustos. Se deja un espacio de 40-50 centímetros entre los agujeros.
Creciendo y cuidando
A pesar de la originalidad de esta variedad, no tiene requisitos de cuidados especiales. Para obtener una cosecha estable y sabrosa de una temporada a otra, solo necesita realizar una cierta cantidad de procedimientos.
Un requisito previo para el cultivo de tomates es el riego oportuno. El riego debe ser moderado para que los arbustos no sufran alta humedad. El cultivo se riega aproximadamente una vez a la semana. En tiempo seco, aumenta la frecuencia de riego. Los jardineros recomiendan encarecidamente usar agua tibia o sedimentada.
Los arbustos altos necesitan apoyo. De lo contrario, los brotes se inclinarán hacia el suelo bajo el peso de los tomates, y se debe evitar el contacto de las verduras con el suelo. Las ramas sueltas pueden romperse. El soporte se instala inmediatamente después del enraizamiento de los arbustos. Se usa cordel para sujetar el tallo y las ramas se sujetan con tiras de nailon.
Los cultivos de frutas deben alimentarse regularmente con nutrientes y nutrientes. Este procedimiento se realiza tres veces por temporada. Se utilizan fertilizantes tanto orgánicos como minerales. Es muy importante observar la medida, de lo contrario la alimentación tendrá el efecto contrario.
Los arbustos de la variedad Michael Pollan se forman en 3 o 4 tallos. Esta opción se considera la más conveniente y efectiva. Además, los hijastros se eliminan periódicamente para que los arbustos no desperdicien energía en procesos laterales innecesarios. Como medidas adicionales, las camas se tratan con compuestos protectores que protegerán el cultivo de enfermedades y plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación.Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.