- Autores: Tarasenkov I.I., Bekov R.Kh.
- Año de aprobación: 2003
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para la conservación de frutas enteras, para zumo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 73-92%
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
El tomate Maximka puede ser una buena opción para una amplia variedad de jardineros. Sin embargo, solo con un estudio competente de sus características será posible lograr un éxito sólido. Y vale la pena comenzar por conocer las características del origen, así como las características botánicas de la planta.
Historia de la crianza
Los desarrolladores de esta cultura son II Tarasenkov y R. Kh. Bekov. Oficialmente, se cultiva en jardines de consumo desde 2003. Por tanto, podemos decir que se creó en uno de los períodos más difíciles de la historia para el trabajo de cría. Las organizaciones que han actuado como originadoras son la reconocida Agrofirma Poisk y el Centro Científico Federal para el Cultivo de Vegetales.
Descripción de la variedad
El tomate Maximka se distingue por un tipo de desarrollo determinante. Por defecto, este cultivo es apto para el cultivo al aire libre. Sus arbustos crecen hasta un máximo de 50-58 cm y se caracterizan por un crecimiento semi-extendido. Otras propiedades importantes:
nivel medio de ramificación;
nivel medio de follaje;
hojas moderadamente largas de color verde simple.
Las principales cualidades de la fruta.
La proporción de berries con las características comerciales requeridas oscila entre el 73 y el 92%. Esta variación demuestra claramente la importancia de las buenas prácticas agrícolas. Inicialmente, una vez formadas, las bayas son de color verde claro. A medida que madura, cambiará a un rango rojo anaranjado. La masa de una baya individual puede ser de 65-105 g.
El resto de matices son los siguientes:
forma plana y redonda;
piel bastante suave y uniforme;
marcador en inflorescencias intermedias;
la aparición del primer fruto en 6-7 hojas;
colocación de los siguientes frutos sin separación por hojas;
el pedúnculo carece de un indicio de estructura articulada.
Características gustativas
La pulpa de tomate Maksimka tiene una densidad media. La proporción de materia seca oscila entre el 4,5 y el 7,9%. La carnosidad es bastante decente. El contenido de agua con la tecnología agrícola adecuada y la humedad normal del suelo no es característico. El sabor del tomate es dulce, no se encuentran notas ácidas en él.
Maduración y fructificación
Maxima destaca favorablemente por su desarrollo ultra temprano. La madurez se alcanza entre 85 y 90 días después de que eclosionan las primeras plántulas. A veces, las condiciones meteorológicas provocan desviaciones bastante graves de este horario. En la mayoría de los casos, los frutos se cosechan del 1 de julio al 15 de agosto. Pero, por supuesto, estas fechas también se pueden cambiar.
Producir
La productividad de la variedad depende en gran medida de la región de cultivo específica. Entonces, en el centro de la parte europea, el margen es de 233 a 311 céntimos por hectárea. En la Región Central de la Tierra Negra, este indicador varía de 240 a 385 centners. El rendimiento más alto registrado puede alcanzar los 459 céntimos por hectárea. En las parcelas subsidiarias personales, la fertilidad cambiará de manera similar. Dado que la diferencia entre eficiencia mínima y máxima es palpable, se debe prestar mucha atención a la tecnología agrícola.La recogida habitual en un hogar privado es de 7-8 kg por 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario esparcir las semillas de Maksimka en contenedores llenos de tierra en la última década de marzo. Con un desarrollo normal, las plántulas se pueden transferir al suelo del 20 al 30 de mayo. A veces, el clima o las peculiaridades del desarrollo de las plantas cambian enormemente este horario. Pero para los principiantes es mejor no volver a arriesgarse.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es aconsejable plantar tal tomate de acuerdo con el sistema de 60x60 cm La búsqueda de otros esquemas y enfoques es deliberadamente irracional.
Crecimiento y cuidado
Maksimka necesita aderezo dos veces al mes. Por lo general, el riego se realiza cada 4-5 días. Deben aumentarse solo en condiciones de calor extremo. Los arbustos forman 3 tallos. En la última semana, antes del transbordo a campo abierto, las plantas se endurecen, mientras que la temperatura del aire es de 14 grados.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate Maximka a menudo sufre una infección por tizón tardío. Otras enfermedades son menos probables. Sin embargo, en cualquier caso, serán estrictamente necesarios tratamientos preventivos.