- Autores: Avdeev Yu.I., Kigashpaeva O.P., Ivanova L.M., Avdeev A.Yu.
- Año de aprobación: 2006
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Altura del arbusto, cm: 60-70
Tomato Robin es una variedad de tomates rosados que se reconocen legítimamente como los más dulces. Los jardineros valoran la cultura por las frutas atractivas y su sabor único.
Descripción de la variedad
El petirrojo fue presentado por criadores de Rusia, ingresado en el Registro Estatal y aprobado para su uso en 2006. El tomate pertenece al grupo de cultivos de media temporada, aptos para su cultivo tanto en exterior como en invernadero. Características de la variedad:
altura del arbusto - hasta 60 cm;
tipo de arbusto - determinante;
inflorescencias - tipo simple o intermedio;
el número de hojas es medio.
El tomate Robin tiene pequeñas hojas de un rico color verde.
Las principales cualidades de la fruta.
El cultivo se caracteriza por frutos pequeños, cuya masa se encuentra en el rango de 50 a 70 g. La forma es idéntica a la ciruela, ovalada-cilíndrica. Cada fruto tiene 2-3 nidos. La superficie está cubierta con una piel suave que brilla al sol y tiene un tinte frambuesa o rosado. La pulpa es un poco más oscura, contiene una gran cantidad de jugo.
Características gustativas
La fruta del petirrojo es jugosa. La pulpa densa le da un sabor agradable. Los tomates se comen frescos y también se usan para cocinar:
ensaladas
puré de patatas;
salsas
Y también las frutas son aptas para enlatar.
Maduración y fructificación
El tomate pertenece a las variedades de mitad de temporada. Desde el momento de la siembra de las semillas hasta la plena maduración de los frutos, se necesitan entre 105 y 120 días.
Producir
Un metro cuadrado de arbusto es capaz de producir hasta 5-8 kg de fruta.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Antes de sembrar, es necesario preparar el material. Para hacer esto, las semillas de tomate deberán empaparse en una solución de agua y permanganato de potasio en una cantidad de 1 litro y 1 g, respectivamente. Las semillas deben estar en la solución durante 15 minutos, después de lo cual las vacías flotarán hacia la parte superior y las buenas permanecerán en la parte inferior.
Una vez preparadas las semillas, será necesario sembrarlas en recipientes, macetas o vasos de plástico preparados previamente. Para obtener una mezcla fértil, será necesario combinar:
tierra de jardín;
humus;
ceniza de madera;
arena.
La profundidad de siembra de las semillas no debe exceder 1 cm. Después de la siembra, el suelo debe rociarse con turba y luego humedecerse con una botella rociadora. Al final, queda cubrir los contenedores con polietileno y reorganizarlos en un lugar cálido. Cuando aparecen los primeros brotes, se puede quitar la “tapa” y los contenedores se pueden instalar en el alféizar de la ventana, donde los rayos del sol contribuirán al crecimiento de las plántulas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Antes de plantar plántulas en el suelo, es necesario endurecerlo. Esto requerirá varios pasos.
El primer día, deje las plántulas afuera durante 3 horas.
El segundo día, aumente el intervalo de tiempo a 5 horas y repita el procedimiento.
Al tercer día, saque los tomates durante 8 horas.
Para plantar Robins, es mejor elegir áreas bien iluminadas con suelo de baja acidez. La mejor época para la jardinería es mayo o principios de junio. Para plantar tomates, debe hacer lo siguiente.
Marque el sitio y haga agujeros de hasta 20 cm de profundidad.
Deje una distancia entre filas de 0,5 m.
Deje una distancia de 0,4 m entre los arbustos.
Vierta 50-100 g de ceniza de madera y 0,4 kg de humus en los agujeros.
Vierta 2 litros de agua tibia.
Plante las plántulas cuando la humedad sea absorbida por el suelo.
Al final, queda llenar los agujeros con tierra y volver a verter agua tibia.
Crecimiento y cuidado
Para obtener una buena cosecha, debes cuidar al Robin. Consejos de cuidado:
use agua tibia para el riego;
regar arbustos jóvenes, usando 1-2 litros de agua a la vez para arbustos jóvenes y 5 litros para plantas crecidas y más fuertes;
fertilizar el suelo antes de la floración con una solución de 10 litros de agua, 0,2 kg de humus y 0,3 kg de ceniza de madera;
una semana antes de la formación de frutos, alimente a la planta con una mezcla de 0,4 g de nitrato de amonio y 5 litros de agua;
una semana después del final de la formación de frutos por el arbusto, agregue 30 g de superfosfato disuelto en 5 litros de agua al suelo.
Y también se recomienda a los jardineros que eliminen las hojas inferiores y no permitan que la variedad crezca más de 2 tallos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate Robin es resistente a diversas plagas y enfermedades. La variedad no reacciona de ninguna manera al mosaico del tabaco y a la pudrición superior, a la que son susceptibles la mayoría de los cultivos de esta familia. Si el arbusto se ve afectado por un hongo, puede usar fungicidas o ventilar el invernadero si los tomates crecen en un espacio cerrado.
Invitados frecuentes de la planta:
insectos
áfido;
babosas
Escarabajos de Colorado.
Los insectos y pulgones se pueden tratar con insecticidas y soluciones jabonosas. Las dos últimas plagas se recogen mejor a mano. Se recomienda realizar procedimientos al usar productos químicos antes de la floración.