- Categoría: calificación
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Altura del arbusto, cm: 60-80
- Color de fruta madura: rich mmaline
- Forma de fruta: plano-redondo, ligeramente acanalado
- Peso de la fruta, g: hasta 400
- Sabor a fruta: equilibrado
- Pulpa: carnoso, denso
Un buen tomate maduro se cultiva mejor en su propia parcela, luego puede obtener verduras saludables y sabrosas del arbusto a la mesa. El milagro de la frambuesa es uno de esos tomates que definitivamente debes probar.
Descripción de la variedad
Esta es una planta varietal para plantar en terreno abierto y cerrado. Sus frutos se consumen exclusivamente frescos, ya que no son aptos para el hilado.
Los arbustos tienen una altura de 60 a 80 cm La primera inflorescencia aparece solo por encima de la octava hoja.
Las principales cualidades de la fruta.
El milagro de la frambuesa se distingue por un color carmesí brillante de frutas maduras, de ahí el nombre. Los tomates crecen grandes y pesan hasta 400 gramos. La carne debajo de la piel es densa, carnosa.
Características gustativas
El sabor de los tomates El milagro de la frambuesa se puede describir como equilibrado.
Maduración y fructificación
Este es un tomate de mitad de temporada.
Producir
Productividad a un nivel decente.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se pueden sembrar para las plántulas en mayo. Los arbustos se trasplantan al suelo cuando se forman 4-6 hojas verdaderas en ellos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Muy a menudo, el esquema de plantación estándar es de 40 * 60 cm.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos deben estar atados y moldeados. Es mejor dejar un brote principal, luego los frutos crecen lo más grandes posible.
La liga se realiza a estacas o en espaldera. Durante el rápido crecimiento y desarrollo de la planta, es necesario prestar atención a soportes especiales. Un pequeño enrejado servirá. Es necesario martillar dos clavijas a los lados de cada cama y tirar de un alambre delgado entre ellas. Periódicamente, para un mejor crecimiento, se vierte un poco de tierra debajo de un arbusto grande. En aquellos tallos que están bajo tierra, comenzarán a formarse pequeñas raíces adicionales, que contribuirán a la mejor nutrición del arbusto Raspberry Miracle.
La principal dificultad a la hora de sembrar semillas en el suelo es conseguir brotes uniformes y amigables. Para solucionar este problema, el inóculo se sumerge en agua saturada de oxígeno. Así, aumenta la actividad de las enzimas en el interior y se produce su germinación amigable. Remoje las semillas de tomate en agua durante aproximadamente 8 horas.
El suelo para el milagro de la frambuesa debe prepararse en el otoño. El sitio se limpia de vegetación grande, copas, tallos, se fertiliza con humus o fertilizantes minerales complejos. A continuación, debes desenterrarlo. En la primavera, cuando la capa superior del suelo preparado se seca, debe aflojarse.
La profundidad de siembra de las semillas es de 3-4 cm. Después de la siembra, para acelerar las plántulas, debe compactar el suelo y cubrir las filas durante varios días con una película, lo que acelerará la germinación de las semillas de tomate y retendrá la humedad. Tan pronto como Raspberry Miracle arroja 4-6 hojas verdaderas, las plántulas se adelgazan, dejando una de las plantas más fuertes.
Estos tomates no toleran una ola de frío. Requieren mucha luz y también aman la humedad. Las plántulas se plantan en campo abierto a mediados de mayo. Es mejor hacerlo por la noche para evitar la luz solar directa.
Un arbusto de tomate será más fuerte si tiene un sistema de raíces fuerte y bien desarrollado. Esto solo se puede lograr plantando el milagro de frambuesa a la profundidad óptima. Se determina simplemente: todo el cepellón y otro centímetro del tallo deben caber en el orificio.
Después de plantar, los tomates deben regarse muy bien. El riego abundante debe continuar durante dos semanas para estimular el crecimiento de raíces adicionales. Después de que los tomates Raspberry Miracle echen raíces bien, deben regarse abundantemente, pero con poca frecuencia. Después de que el suelo se seque, es necesario aflojarlo.
Además, el cuidado consiste en regar a tiempo, aflojar el suelo, procesar las plantas de enfermedades y plagas.
Además, se juega un papel importante en el cultivo de esta variedad mediante la alimentación con fertilizantes orgánicos y minerales. El primero debe llevarse a cabo 10-15 días después de plantar las plántulas en el suelo (si los tomates se plantaron con semillas, antes de la floración). Lo mejor es alimentarlo con una solución de gordolobo o excrementos de aves (1:10).
El 2º se realiza en el momento de la formación de frutos verdes. Esto se hace con fertilizantes complejos (nitrógeno, fósforo y potasio). Composición del fertilizante: urea - 10 gramos, superfosfato y cloruro de potasio - 40 gramos cada uno. Diluir en un balde de agua y regar debajo de un arbusto a razón de 1 litro por planta.
La alimentación adicional se lleva a cabo según sea necesario, inspeccionando visualmente los arbustos y las frutas. Si la planta es de color verde oscuro y se desarrolla bien, puede esperar con la reposición, ya que un exceso de fertilizante puede dañar.
La fertilización es muy eficaz al plantar plántulas en huecos, en particular, mezclas de fósforo.
Si se aplicó una cantidad insuficiente de fertilizante en el otoño para el cultivo de tomates de esta variedad, o si los arbustos se ven subdesarrollados, vale la pena aplicar fertilización con nitrógeno adicional.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
No hay resistencia a las enfermedades y plagas más comunes. En el primer caso, se lleva a cabo el tratamiento con agentes fungicidas, en el segundo, con insecticidas.