- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2021
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
El totalmente nuevo híbrido Raspberry Flame 2021 está ganando terreno en el mercado del tomate semideterminado. Sus ventajas serán muy apreciadas por todos los amantes de los tomates de mesa. Los frutos son sabrosos, fuertes y hermosos, hay muchos de ellos en las ramas. El creador declara que su híbrido tiene otras cualidades valiosas que merecen atención.
Descripción de la variedad
Un híbrido alto da una altura de brotes centrales en el rango de 140-160 cm, en invernaderos este indicador puede cambiar hacia arriba. Los arbustos son compactos, de tipo estándar. Cubierto de puntas con hojas de longitud media, de color verde. Su superficie es lisa, sin pubescencia. Las inflorescencias son simples, la primera se encuentra bastante alta: por encima de la hoja 6-7, los frutos se recolectan en racimos de 12-13 piezas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates obtenidos del híbrido Raspberry Flame tienen una hermosa forma obovada con una ligera nervadura. El peso de cada fruto no supera los 45-50 g, el calibre es medio. La cáscara de tomate es brillante, no demasiado espesa y tiene un color frambuesa. En frutos inmaduros, se puede observar un tono verde claro uniforme de la superficie sin oscurecimiento ni manchas.
Características gustativas
Los tomates Raspberry Flame tienen una pulpa tierna y muy jugosa, no demasiado densa. La fruta tiene un buen sabor y dulzura.
Maduración y fructificación
Un híbrido precoz con un largo período de fructificación. Las frutas alcanzan la madurez a los 85-90 días. La cosecha se recolecta de julio a agosto en campo abierto. En invernadero, este período se puede extender.
Producir
El híbrido proporciona abundante fructificación. Se pueden cosechar 9,2 kg de tomates a partir de 1 m2. Con una alta densidad de plantación, esta cifra en invernadero se puede aumentar a 20 kg / m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El híbrido, según el autor, se puede sembrar en contenedores o tabletas de turba individuales en marzo. Las plantas se transfieren al invernadero en abril, aproximadamente 40-45 días después de la germinación.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para tomates cercanos a altos, se recomienda la colocación con una densidad de 3-4 arbustos por 1 m2. Esto evitará que se espese demasiado. Patrón de plantación estándar: 30 × 50 cm.
Crecimiento y cuidado
Las llamas de frambuesa requieren 2-3 tallos para formarse. Esto limitará un poco la intensidad del crecimiento. Los arbustos necesitan una liga y pellizcos regulares. Las plantas se colocan mejor a pleno sol, aunque pueden prosperar en sombra parcial. Las mejores condiciones para un híbrido se pueden crear en invernaderos, vidriado o laminado.
El atado de los tallos se realiza simultáneamente con la siembra o inmediatamente después de la aclimatación de los tomates. Los hijastros, a excepción de los que se utilizan para obtener brotes adicionales, se cortan a mano. No demore el momento de trasplantar arbustos en campo abierto o en un invernadero. Las plantas que crecen en exceso y que florecen activamente toleran peor la aclimatación y el volumen de fructificación disminuye.
La preparación del sitio para este híbrido comienza con anticipación. Lo mejor es gastarlo en otoño, despejar la cresta, desenterrarlo con compost o humus, agregando al menos 5 kg / m2. En la primavera, la tierra se vuelve a excavar, se preparan pozos con superfosfato, se le puede agregar sal de potasio. Para protegerse contra la desecación del suelo, las plantaciones se cubren con residuos orgánicos: hierba cortada, paja, turba.
No se requiere riego frecuente para el híbrido Raspberry Flame. Se agrega una nueva porción de humedad solo después de que el suelo se seque bien (a una profundidad de 8 cm). Después de eso, se realiza un riego abundante a razón de 7-10 litros de agua por arbusto. Luego, el suelo compactado se afloja, proporcionando acceso de oxígeno al sistema de raíces.
La fertilización también se lleva a cabo de acuerdo con un cierto esquema. La primera alimentación es nitrógeno. Se requerirá de 7 a 10 días después del aterrizaje, una vez completada la aclimatación. La fertilización con nitrógeno ayudará a activar el crecimiento de los brotes, contribuirá al reclutamiento de masa verde por parte de las plantas. Luego llega el momento de los aderezos de potasio-fósforo, que contribuyen al conjunto del gusto de las frutas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido es altamente resistente a la mayoría de patógenos inherentes a los tomates. Prácticamente no se ve afectado por Alternaria, TMV, cladosporiosis. Tomato Raspberry Flame es resistente al marchitamiento por fusarium. El tizón tardío no se ve afectado debido a la maduración temprana de los frutos. Entre los insectos, el escarabajo de la patata de Colorado puede ser un problema, contra el cual es necesario realizar un tratamiento, así como la recolección manual de larvas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El híbrido tolera con éxito el cultivo en regiones con pocas horas de luz. No es susceptible a reacciones negativas a cambios bruscos de temperatura. Los arbustos pueden resistir el deterioro a corto plazo de las condiciones climáticas sin ningún retraso visible en la maduración o floración de la fruta.
Regiones en crecimiento
Entre las zonas climáticas recomendadas para la siembra de tomate Raspberry Flame se encuentran el norte y noroeste, las regiones centrales y la Región Central de la Tierra Negra, los Urales y Siberia. El híbrido se cultiva con éxito en el Lejano Oriente y el norte del Cáucaso. En los territorios de Krasnodar y Stavropol, es posible plantar y cultivar este tomate en campo abierto.
Revisión general
Según los residentes de verano, el híbrido Raspberry Flame atrae la atención por su color y forma inusuales de la fruta. Se parecen un poco a los pimientos, tienen un pico característico. En el invernadero, durante el período de cosecha, las frutas se ven muy hermosas y decorativas, y en la mesa, en una ensalada, enlatadas, revelan completamente sus características de sabor. A los residentes de verano les gusta mucho este híbrido por su resistencia a las principales enfermedades de los tomates. No le teme a las plagas, con la ventilación adecuada del invernadero, manteniendo una humedad óptima, la infección se puede prevenir incluso en los veranos fríos.
De las deficiencias que los jardineros lograron identificar en Raspberry Flame, se pueden notar los brotes altos. Además, algunas personas prefieren conducirlos en 1 tallo, usando un soporte de enrejado y una plantación más ajustada. Los cepillos pesados pueden romper las ramas a medida que maduran. En este caso, definitivamente no funcionará descuidar los accesorios.