- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinin I.N.
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 70-90
- Característica de Bush: extenso
Los tomates son una de las verduras más populares, son bajas en calorías y son bastante fáciles de cultivar. Por ejemplo, la variedad Raspberry Giant. Con un poco de cuidado y el cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola, unos meses después de la siembra, puede disfrutar de su propia cosecha de tomates.
Descripción de la variedad
El gigante carmesí tiene un tipo de crecimiento determinante. Se cultiva con gran éxito en campo abierto y en invernaderos de película. Los arbustos crecen hasta un máximo de 90 cm. El tomate se extiende con un gran follaje de color verde oscuro.
La inflorescencia del Raspberry Giant es intermedia, el tallo tiene una articulación. Las frutas se ponen frescas en la mesa, no son aptas para conservas.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando los frutos aún están inmaduros, son de color verde, el tallo tiene una mancha oscura. Cuando maduran, se vuelven carmesí.
En tamaño, los frutos del Raspberry Giant son grandes, de ahí el nombre. Alcanza los 300 gramos de peso. Son de forma redonda, con leves nervaduras. La pulpa es de densidad media.
Características gustativas
Los frutos son agradables al paladar, hay un característico aroma a tomate.
Maduración y fructificación
El Raspberry Giant es un tomate de maduración temprana. Las frutas se cosechan en 105-110 días. La recolección comienza en julio y dura hasta agosto.
Producir
De un metro cuadrado, el rendimiento es de 5,9 kilogramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se pueden plantar en febrero o marzo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Con Raspberry Giant, se usa un esquema de 2-3 arbustos por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
La variedad descrita requiere pellizcar. Se eliminan todos los brotes innecesarios, excepto el principal. Rara vez desarrollan frutos de alta calidad, mientras consumen una gran cantidad de nutrientes.
Y también el Raspberry Giant está atado a enrejados o estacas. En este caso, los arbustos de tomate no se caen al verter la fruta.
Al formar, se deja dejar 2 tallos.
Los tomates están listos para plantar cuando tienen un sistema de raíces sano y bien desarrollado. Esto significa que se deben formar 6-8 hojas en el arbusto, la altura es de 15-30 cm y el diámetro del tallo es de 4-7 mm. Es deseable que todavía no haya flores.
La siembra no debe retrasarse, ya que las plántulas demasiado alargadas son mucho peor aceptadas y el rendimiento de tales plantas es más débil. El gigante de la frambuesa no requiere enfriamiento si se planta en un invernadero.
El suelo para el cultivo de tomates de esta variedad debe ser fértil, con un pH de 5,5 a 6,5 y, lo más importante, libre de patógenos (patógenos) y plagas. En el otoño (en el año anterior al cultivo), excavamos profundamente el suelo, si es necesario, lo mezclamos con compost podrido u otro fertilizante orgánico.
En campo abierto, no todos los tomates se pueden plantar en el lugar donde anteriormente crecían otras verduras de la familia de las solanáceas (pimientos rojos, papas).
Para evitar el crecimiento de malezas, cubra el suelo alrededor de las plantas con una película negra o mantillo con paja.
Las plantas se colocan 2-3 cm más profundo de lo que crecieron en una maceta. Los arbustos del gigante frambuesa no deben crecer cerca unos de otros. Una proximidad demasiado cercana promueve la propagación de enfermedades, restringe el flujo de aire y evita que la luz llegue al follaje.
Después de plantar las plántulas de tomate, el Raspberry Giant se riega intensamente en un lugar permanente de la planta, y en los días siguientes humedecemos ligeramente el suelo para que arraiguen bien. Más tarde, obedecemos la regla de que es mejor regar los tomates rara vez y en abundancia, y no a menudo y escasamente. Estas plantas requieren más agua durante el período de cuajado y crecimiento de la fruta. Al regar, no toque las hojas y los propios tomates, ya que esto puede contribuir a la aparición de infección.
La primera fertilización se realiza 3 semanas después de la siembra en el suelo. Es mejor usar aderezos especializados para tomates listos para usar y aplicarlos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. En las primeras etapas de crecimiento, el tomate necesitará mucho nitrógeno para crear una masa verde. Puede usar nitrato de amonio (la dosis está indicada en el paquete).
Durante el crecimiento intensivo, también crece la demanda de otros elementos; se recomienda utilizar fertilizantes universales para el cultivo de hortalizas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Al plantar Raspberry Giant, es casi imposible deshacerse por completo de las larvas de plagas, bacterias y hongos. Pueden permanecer en el invernadero, en el suelo y en los restos de plantas. Por lo tanto, los jardineros utilizan varios métodos de prevención.
Dado que las papas y los tomates son atacados por las mismas plagas, no se recomienda plantarlos uno al lado del otro. Para evitar enfermedades fúngicas, basta con mantener un nivel de humedad normal.El aumento de la humedad del suelo es el mejor caldo de cultivo para las enfermedades fúngicas.
La prevención de la phytophthora se lleva a cabo en la etapa de plántula. Esta enfermedad se ha vuelto muy común recientemente no solo en Raspberry Giant. El procesamiento se puede realizar con sulfato de cobre y solución de manganeso.
Para prevenir la plaga de la papa, se pueden usar las siguientes sustancias para rociar plántulas de tomate:
kéfir
sulfato de cobre;
Mezcla de Burdeos;
infusión de ajo.
Para preparar una solución de kéfir, debe mezclar 5 litros de agua con 0,5 litros de kéfir. Procese los arbustos cada 7 días.
Pulverizar los tomates Raspberry Giant en invernadero con infusión de ajo, se prepara de la siguiente manera:
1 taza de ajo picado
5 litros de agua;
0,5 gramos de permanganato de potasio, diluido en agua caliente.
Para la prevención de enfermedades, puede usar no un método específico, sino varios a su vez.
Regiones en crecimiento
Se puede cultivar y alcanzar el éxito en todas las regiones del país.