- Autores: Kandoba E.E., Kandoba A.V.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-92
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
La combinación de palabras "miel de frambuesa" se percibe deliciosamente. Pero para disfrutar no solo en los pensamientos, la cultura debe estudiarse con anticipación. Y solo armado con información objetiva completa, será posible lograr el éxito.
Historia de la crianza
La miel de tomate y frambuesa se incluyó en el registro estatal de cultivos de huerta en 2015. Los desarrolladores de la variedad son los criadores Kandoba A. V. y Kandoba E. E. A pesar de su historia relativamente corta, la planta tiene una buena reputación.
Descripción de la variedad
La miel de frambuesa es un gran tomate híbrido. Se caracteriza por un desarrollo determinante. La variedad está diseñada para crecer en campo abierto y en invernaderos bajo envoltura de plástico. En los arbustos se desarrolla un follaje de tamaño mediano. Se caracteriza por un color verde claro.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de la miel de frambuesa, cuando recién se están formando a partir de los ovarios, son de color verde. No habrá manchas cerca de la base. Los tomates completamente maduros adquieren un color frambuesa que corresponde al nombre de la variedad. Estos son tomates grandes que pesan 130-150 g. Sus otras características:
configuración redondeada simple;
piel suave en toda la superficie;
desarrollo a partir de inflorescencias de tipo intermedio;
pedúnculo articulado.
Características gustativas
Un agradable sabor dulce es típico de la miel de frambuesa. La pulpa es densa y azucarada. La proporción de materia seca alcanza el 5%. En el interior hay 5 o 6 compartimentos con semillas.
Maduración y fructificación
La miel de frambuesa es uno de los primeros tomates. La cosecha estará lista en 90-92 días. El recuento se toma tradicionalmente de las primeras plántulas verdes.
Producir
La productividad de la miel de frambuesa es muy alta. Se afirma que gracias al esfuerzo de los criadores modernos, es capaz de producir de 16,8 a 18 kg de berries. Sin embargo, tal resultado solo lo obtendrán agricultores diligentes que sigan impecablemente las medidas de cuidado de este cultivo.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas para plántulas en los primeros 10 días de primavera. Solo en regiones con un clima severo se puede posponer este momento. Sin embargo, de hecho, sería más correcto criar la planta en un invernadero y obtener el resultado óptimo debido a esto. Las plántulas deben desarrollarse en contenedores durante 50-55 días. Considere las propiedades del suelo y la temperatura real.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m es necesario disponer no más de 3 o 4 plantas. Los criterios de selección de densidad son tradicionales y difícilmente merecen un análisis por separado. Las distancias entre los huecos y los pasillos se seleccionan de la misma forma que para la mayoría de los demás tomates.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos deberán formarse en 1 o 2 tallos. Debe tenerse en cuenta que la miel de frambuesa es extremadamente amante de la luz y termófila. En el carril central, sin mencionar las regiones más al norte, debe criarse en invernaderos. La inmunidad de esta variedad es débil. Por eso, es importante ayudarlo realizando tratamientos preventivos.
Y también un problema importante es el grosor insignificante del tallo y las ramas. Debido a esto, incluso con una cosecha limitada, es imposible prescindir de atar. Durante el desarrollo activo, el tomate necesita fertilizarse con potasio y fósforo. Los fertilizantes se aplican 4 o 5 veces durante la temporada. Riegue las plantas con moderación, preferiblemente por la noche.
Entre las enfermedades, la pudrición apical es especialmente peligrosa. Para reducir el peligro, es necesario reducir la cantidad de nitrógeno en el suelo. Los arbustos afectados se rocían con nitrato de calcio. Los invernaderos deben estar bien ventilados. Cuando se cultiva al aire libre, a menudo es necesario eliminar manualmente las babosas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Los arbustos de miel de frambuesa pueden recompensar a las personas con una cosecha decente:
en los suburbios y diversas localidades del Lejano Oriente;
en el territorio de Siberia Occidental;
en el carril central;
en las regiones de Astracán, Volgogrado y otras regiones del Volga;
en los Urales, en el norte del Cáucaso;
en el norte y noroeste de la parte europea de Rusia;
en la Región Central de la Tierra Negra.
Revisión general
La dulzura de esta variedad está fuera de toda duda. En los arbustos se desarrollan frutos muy grandes. Son atractivos en una amplia variedad de usos culinarios.En general, una planta de este tipo no crea ningún problema. Puede deleitar incluso a los jardineros más exigentes.