- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2021
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Altura del arbusto, cm: 70-90
Actualmente, los tomates en términos de producción comercial, así como en términos de área de cultivo, ocupan el décimo lugar entre los productos alimenticios vegetales. Muchos residentes de verano cultivan esta verdura en invernaderos y en campo abierto. Si elige un híbrido para plantar, entonces debería probar Raspberry Mousse.
Descripción de la variedad
Esta variedad es del tipo determinante. Se planta con igual éxito en invernaderos y en campo abierto.
Las frutas son aptas para el consumo en fresco, son altamente comercializables.
Los arbustos de mousse de frambuesa alcanzan una altura de 90 cm. El follaje es de longitud media, pintado de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de esta variedad muestran una excelente transportabilidad. En un estado inmaduro, carecen de una mancha en el pedúnculo. Cuando están maduros, se vuelven rosados.
La mousse de tomate y frambuesa crece hasta un peso de 260 gramos. Su forma se puede caracterizar por ser redondeada y ligeramente acanalada.
Los frutos tienen alta comerciabilidad y calidad de conservación.
Características gustativas
Los tomates de esta variedad tienen un agradable sabor a tomate.
Maduración y fructificación
La mousse de frambuesa es una variedad precoz con un período de maduración de 90 a 95 días.
Producir
Esta cifra está al nivel de 18,5 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra en el suelo se realiza cuando aparecen las primeras 4-5 hojas verdaderas en las plantas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Puede utilizar la versión estándar de 4 plantas por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
La mousse de frambuesa requiere darle forma. Normalmente quedan de 4 a 6 tallos.
El tomate de esta variedad es un cultivo termofílico. La temperatura óptima para la germinación de semillas es + 22 ... 27, por la noche +16 grados. A temperaturas por debajo de + 15 ... 13, las yemas de las plantas se caen, las heladas de 0 a -1 grados tienen un efecto perjudicial sobre ellas.
Antes de plantar un tomate en el suelo, debe deshacerse de las malas hierbas. Cuando el herbicida se aplica localmente, se cortan los surcos guía y se pulveriza el agente en tiras de 35 cm.
Con el método sin semillas de cultivar mousse de frambuesa, el aflojamiento oportuno del suelo después de la precipitación es de gran importancia. Después de la aparición de brotes completos para combatir las malezas, la costra del suelo y un mejor intercambio de aire, el suelo alrededor de los tomates se afloja en las filas.
Una propiedad importante de los tomates Raspberry Mousse es la capacidad de utilizar adecuadamente las pequeñas reservas de humedad del suelo. Esto se debe al sistema de raíces bien desarrollado, que en el momento de la fructificación alcanza una profundidad de 1-2 m, el radio de su extensión es de 1.2-1.3 m.
La humedad óptima del suelo para este cultivo al comienzo del desarrollo de la planta es del 60-70%, y después del cuajado de la fruta es del 70-80%, la humedad del aire es del 45-60%. Una tasa más alta contribuye a la derrota de las plantas por enfermedades, retrasa la maduración del polen y la apertura de las anteras, empeora la fertilización.
Con la tecnología agrícola adecuada, la mousse de frambuesa puede desarrollarse en varios suelos, pero los mejores para ella son franco arenoso y franco, suelto, rico en nutrientes, con acceso constante al aire. Los suelos muy alcalinos y de llanura aluvial no son muy adecuados para el cultivo de tomates.
Los tomates La mousse de frambuesa son plantas que exigen la fertilidad del suelo y son más sensibles a la introducción de fertilizantes minerales, principalmente fósforo. La necesidad de este último aumenta durante la fructificación y el crecimiento de las plántulas. Con una gran falta de fósforo en el suelo, los tomates de esta variedad dejan de usar nitrógeno. Sobre todo, con la cosecha, consumen potasio del suelo. Tenga en cuenta que los fertilizantes de fósforo tienen un mejor efecto sobre la productividad cuando se utilizan junto con fertilizantes nitrogenados y potásicos.
Al comienzo de la fase de floración, la alimentación de las plantas con superfosfato (120-150 kg / ha) es efectiva simultáneamente con el cultivo entre hileras.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad tiene inmunidad a las siguientes enfermedades:
alternaria;
virus del mosaico del tabaco;
marchitamiento por fusarium.
Desde la invasión de insectos, los expertos aconsejan utilizar un jabón insecticida. Los fungicidas se utilizan para prevenir enfermedades que no figuran en la lista.