- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y enlatado, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 98-108
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Madre: poderoso, extenso
Cada variedad de tomates tiene sus propias características. El cultivo de frutas Frambuesa Ozharovsky tiene un rendimiento estable y un sabor excelente. Y también es fácil cuidarlo. Hasta la fecha, esta variedad ya ha sido probada por jardineros de diferentes regiones del país.
Descripción de la variedad
En condiciones de interior o exterior, la variedad se sentirá cómoda y se deleitará con una cosecha regular. El crecimiento es indeterminado. El propósito de las variedades es universal. Son aptas para enlatar, hacer pasta, zumo o kétchup. Frescos, también tienen demanda. Los arbustos altos crecen hasta dos metros. Son potentes y se extienden, por lo que ocupan mucho espacio en el sitio.
Las hojas son aparentemente similares a las plántulas de papa. Son grandes y tienen un color verde intenso. Una planta forma de 8 a 10 racimos de frutas. En cada uno de ellos, se forman de 10 a 13 ovarios, a veces su número alcanza los 15. Las verduras más grandes maduran en los brotes inferiores.
En las regiones del sur, así como en áreas con climas templados y cálidos, los tomates se cultivan al aire libre. En la franja norte, se cultivan en invernaderos.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates completamente maduros tienen un color uniforme en un color frambuesa brillante. Los tamaños son grandes, en peso aumentan de 100 a 300 gramos. La forma es ligeramente alargada, redondeada. A veces hay ligeras nervaduras. La pulpa es muy jugosa, pero no aguada, azucarada. Los tomates están cubiertos con una piel densa y elástica, mientras que es fina y no dura, por lo que no interfiere con el consumo de verduras frescas.
Un corte revela nidos de semillas con pocas semillas. El porcentaje de materia seca es de 5,5 a 6. La comerciabilidad de los frutos es alta.
Características gustativas
El sabor de los tomates maduros es intenso. Predominan los tonos dulces. Las características gastronómicas se destacan por un aroma apetecible que llama la atención.
Maduración y fructificación
Desde el día de la emergencia hasta la cosecha, se necesitan de 98 a 108 días. El período de maduración de la variedad es medio temprano. Los arbustos dan frutos durante mucho tiempo.
Producir
El indicador de rendimiento es alto. Un arbusto forma hasta 5 kilogramos de vegetales. Y se cosechan alrededor de 10 a 14 kilogramos de verduras por metro cuadrado. Dichos indicadores solo se pueden lograr con el cuidado adecuado de los arbustos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La mayoría de los jardineros prefieren cultivar plántulas por su cuenta. Por lo tanto, puede estar completamente seguro de su calidad y de que los arbustos de la variedad requerida crecerán a partir de la semilla utilizada. La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en 1-2 diez días de marzo. Para cuando las plántulas se transfieran al lecho del jardín, los brotes se volverán más fuertes y se convertirán en arbustos completos. Es recomendable procesar la semilla con un estimulador de crecimiento. Esta composición proporcionará la mejor germinación.
Y también use una mezcla de tierra especial. Puede encontrar fácilmente un suelo adecuado en una tienda de jardinería o prepararlo usted mismo mezclando el suelo del jardín con humus.Las semillas se profundizan en el suelo un máximo de 2 centímetros, se rocían con agua estancada a temperatura ambiente y se transfieren a un lugar cálido. La selección se lleva a cabo inmediatamente después de la aparición de dos hojas de pleno derecho. Para la fertilización, se utiliza fertilización compleja líquida.
Antes de cultivar plántulas, debe cuidar lo siguiente:
endurecimiento;
iluminación adicional;
aflojando el suelo;
ventilación.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se colocan hasta 4 arbustos en un metro de la cama. Las plantas se sentirán cómodas y te deleitarán con una cosecha de gran calidad.
Crecimiento y cuidado
Cuidan los arbustos de acuerdo con el siguiente esquema.
Las plantas se forman en dos troncos.
El riego se realiza 2 veces por semana. Un arbusto consume de 8 a 10 litros de agua. El volumen del líquido se selecciona según las condiciones climáticas. En verano, las plantas se riegan con más frecuencia de lo habitual.
Los tomates se fertilizan con compuestos de fósforo y potasio, así como con materia orgánica (gordolobo o estiércol).
Si aparecen malas hierbas en la cama del jardín, se eliminan de inmediato.
La capa superior de tierra se afloja para que no se forme una costra áspera en la superficie. Y también se necesitan tales manipulaciones para el metabolismo del oxígeno, que es necesario para las raíces.
Los arbustos altos están atados a soportes. El trabajo se realiza a medida que crecen.
Para evitar que los arbustos se enfermen y no sufran diversas dolencias, se deben tomar las siguientes medidas preventivas:
el suelo está cubierto de mantillo, el grosor de la capa es de 8-10 centímetros;
los invernaderos se ventilan regularmente;
se controlan las condiciones de riego y temperatura en los invernaderos;
el suelo se trata con preparaciones con permanganato de cobre o potasio.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La frambuesa Ozharovsky es muy resistente a las enfermedades comunes. La variedad rara vez afecta al mosaico del tabaco y al fusarium. Los arbustos deben examinarse cuidadosamente en busca de dolencias. Para proteger la plantación de los insectos, las plantas se tratan con una solución a base de hierbas (celidonia, manzanilla y otras) y otros remedios caseros.