- Autores: Ognev V.V., Khovrin A.N., Korchagin V.V., Tereshkova T.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Sale de: pequeño, verde
Junto con los tomates rojos clásicos, muchos jardineros y agricultores sueñan con cultivar un tomate rosado sabroso y productivo que no requiera un mantenimiento complejo y dé cosechas abundantes. Uno de ellos es la variedad de mitad de temporada Pink Dawn, que crece tanto en invernaderos de película como en casas de verano.
Historia de la crianza
Esta variedad fue creada por criadores nacionales (Korchagin, Tereshkova, Khovrin y Ognev) en representación de la empresa agrícola Poisk en 2014. Se agregó al Registro Estatal de Logros de Reproducción de Rusia y se permitió su uso en 2015. El cultivo de hortalizas se ha zonificado para todas las regiones del país.
Descripción de la variedad
Tomate Pink Dawn es una planta alta indeterminada que crece hasta 180-200 cm. Los arbustos están dotados de un engrosamiento moderado con pequeñas hojas verdes, un tallo central fuerte, ramificación débil, un sistema radicular desarrollado y un tipo de inflorescencia simple con articulación. Durante el cultivo, se recomienda formar la planta en 2-3 tallos, asegúrese de atar tanto el tronco como las ramas, que pueden doblarse y romperse bajo el peso de bayas pesadas, y también realizar pellizcos regularmente.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomates Pink Dawn es un brillante representante de los tomates de frutos grandes. En promedio, la baya gana una masa de 350-400 gramos, pero a veces más: 500-600 g. En un estado de plena madurez, la fruta está cubierta uniformemente con un color frambuesa. Cuando está verde, el tomate es de color verde claro. La forma de las verduras tiene forma de corazón, en cuya superficie se notan las nervaduras. La piel de tomate es fina y brillante. Las verduras toleran bien el transporte y la vida útil es media.
El tomate tiene un propósito de ensalada, por lo que se come fresco, enlatado picado y también se procesa masivamente en aderezos, bebidas, salsa de tomate. El tomate no es adecuado para el envasado de frutas enteras debido a su gran tamaño.
Características gustativas
El tomate frambuesa atrae no solo por su hermosa apariencia, sino también por su excelente sabor. La pulpa de la baya es suave, carnosa, azucarada y muy jugosa, con un bajo contenido de semillas. Los tomates son dulces en el paladar, con una acidez notable, que se complementa con un rico aroma a postre.
Maduración y fructificación
Los tomates Pink Dawn pertenecen a la clase de maduración media. Pasan menos de 4 meses (110-115 días) desde el momento de los primeros brotes hasta los frutos maduros en las ramas del arbusto. Las bayas maduran gradualmente. El pico de maduración del tomate se produce a finales de julio y agosto.
Producir
La variedad rinde excelentes. Al proporcionar una gama completa de tecnología agrícola, se pueden cosechar hasta 7,9 kg de tomates maduros por 1 m2 por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda sembrar semillas para plántulas en la segunda quincena de marzo, 60-65 días antes del trasplante a un jardín o invernadero. Para que las plántulas crezcan más rápido, es necesario proporcionar un efecto invernadero utilizando vidrio o hule. Como regla general, la germinación se observa después de 5-7 días, después de lo cual se retira el vidrio / polietileno y la caja con las plantas se transfiere a un lugar bien iluminado donde esté lo suficientemente cálido.
Después de que las plántulas crecen hasta 10 cm de altura, se realiza una selección. 70-10 días antes del trasplante, es recomendable comenzar a endurecer los arbustos, llevándolos al aire libre todos los días, lo que contribuye a la rápida adaptación de las plántulas a las nuevas condiciones.
El trasplante a un lecho de jardín o invernadero de plántulas se lleva a cabo a fines de mayo y principios de junio. Durante este período, el suelo se calienta lo suficiente y ya no se observan heladas nocturnas. Al principio, los arbustos plantados se pueden cubrir con agrofibra, lo que les permitirá acostumbrarse rápidamente a las noches frescas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar y cultivar un cultivo de solanáceas, es imperativo observar la densidad y el diseño de los arbustos. Se recomienda colocar 3-4 arbustos de plántulas por 1 m2. El diseño correcto para la plantación es de 50x70 cm.
Creciendo y cuidando
La cultura se cultiva en forma de plántula. Antes de plantar, debe eliminar las malezas del sitio, desenterrar el suelo, lo que mejorará la permeabilidad del aire, fertilizará y humedecerá. El suelo debe estar suelto y fértil. Lo mejor es el área donde solían crecer el repollo, las zanahorias, la calabaza y el rábano.
Cultivar una verdura implica un cuidado adecuado, que consiste en: regar con agua sedimentada, alimentar, formar y atar arbustos a soportes, eliminar hijastros y hojas innecesarios, aflojar y abonar el suelo, medidas preventivas para prevenir enfermedades y virus. Al cultivar tomates en invernaderos, no se olvide de la ventilación regular.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad es absolutamente resistente al virus del mosaico del tabaco y al marchitamiento por fusarium, pero está sujeta a phytophthora. La prevención de esta enfermedad será el control de la humedad del suelo, la introducción de fertilizantes de potasio-fósforo y la desinfección del suelo con sulfato de cobre. Rocíe la planta con fungicidas. Además, los tomates no tienen una fuerte protección contra la invasión de plagas: pulgones, osos, moscas blancas y ácaros.Al plantar menta, manzanilla o albahaca cerca con tomates, puede proteger los arbustos de los insectos dañinos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El cultivo tiene buena resistencia al estrés, por lo que crece productivamente en cualquier condición climática. Los tomates son resistentes a la sequía, el calor y las fluctuaciones bruscas de temperatura a corto plazo. El único factor que incide negativamente en el desarrollo de la planta es el exceso de humedad y los fuertes vientos.