- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A., Artemyeva G.M., Redichkina T.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-105
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
Entre los tomates frambuesa, destaca el Raspberry Viscount. Los autores de la variedad son la empresa Gavrish. El desarrollo es muy exitoso. Variedad temprana, frutos comercializables, hermosos, de colores brillantes, sabrosos y fructíferos amigablemente.
Descripción de la variedad
El arbusto pertenece al tipo determinante, tales variedades son compactas, se pueden formar en 4-5 tallos, a diferencia de los indeterminados, en los que no quedan más de 1-2 troncos. El vizconde de frambuesa no alcanza más de 45-50 cm Las hojas son densas, verdes, de tamaño mediano. Los tallos son de plantación gruesa, potente, fuerte y robusta.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son grandes, pesan 220-260 gramos. Pueden crecer hasta 300-400 gramos. La forma es plana-redonda, con nervaduras débiles. En la etapa de inmadurez, los frutos son de color verde con una mancha oscura en el tallo. El color de un tomate maduro es frambuesa rica y fría. Las cámaras con semillas y jugo están bien exprimidas, el tomate se vierte y está jugoso. La piel es muy fina, fácil de morder y pelar durante la cocción.
Características gustativas
El sabor es excelente, brillante y suave. Los tomates frambuesa tienen un sabor más delicado que los rojos y contienen la mayor cantidad de potasio de la fibra de cualquier color de tomate. La variedad es buena para consumo fresco, especialmente para ensaladas, elaboración de jugos y cócteles frescos, guarniciones, salsas.
De los espacios en blanco, es más adecuado para jugos, pastas, ketchup, adjika, lecho y otros alimentos enlatados, para los cuales se necesitan tomates grandes y muy jugosos. Los tomates pequeños son adecuados para unir en conjunto. La piel es fina, pero el sabor es increíble. Apto para secar o congelar.
Maduración y fructificación
La variedad es medio precoz, madura en 90-105 días. Cuando se planta bajo refugios de película a principios de mayo, dará los primeros frutos maduros a mediados de julio. Es mejor cosechar las frutas con anticipación, los tomates demasiado maduros se volverán blandos.
Producir
El rendimiento es excelente para una variedad compacta: 5-6 kg por 1 metro cuadrado. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las fechas de siembra son universales, el tomate de esta variedad no es diferente del grueso de las variedades compactas. Las semillas se siembran en marzo - principios de abril. Si existe la posibilidad de iluminación suplementaria o buena luz natural (en las regiones del sur), la siembra se puede realizar en febrero. Se plantan en campo abierto en el carril central a fines de mayo y principios de junio. Pero con la siembra temprana en las regiones del sur, es posible plantar la variedad en invernaderos desde principios hasta mediados de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m Se plantan 3-4 plantas, en algunos casos 8-9, dependiendo de cómo se formarán las plantas. La distancia entre los arbustos es de 50 cm, tanto a lo largo de la cama como a lo ancho.
Crecimiento y cuidado
La variedad se recomienda para el cultivo en invernaderos, sin embargo, debido a su tamaño, puede ser una bendición para campo abierto, especialmente en las regiones del sur.
La formación de un arbusto es opcional; en variedades determinantes, solo se eliminan las ramas interferentes. Es mejor para los principiantes, en general, no tocar tales arbustos, porque los brotes de flores y los hijastros vegetativos son bastante similares, aunque los primeros no tienen hojas rudimentarias. Sin embargo, es fácil confundirlos, están ubicados uno al lado del otro.
Si se desea obtener una cosecha muy temprana, el arbusto determinante se forma en un tallo, la cosecha en este caso será, aunque temprana, pero muy pequeña de 1 arbusto. Sin embargo, se pueden cultivar más especímenes en la misma área.
El cuidado es estándar.
Abundante, pero no regado en exceso. El suelo debe secarse entre riegos.
Si el clima es húmedo, el polen puede agruparse, dificultando la polinización. Para un mejor fraguado, las plantas se rocían con una solución de ácido bórico (1 g de polvo por 1 litro de agua).
A medida que maduran los frutos, se quitan 2-3 hojas adicionales de la planta una vez a la semana. Arranque solo aquellas hojas que estén debajo del cepillo, donde los frutos hayan alcanzado una presentación.
Se alimentan 2-3 veces por temporada.
Una vez por temporada, realizan tratamientos preventivos contra plagas y enfermedades infecciosas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Las críticas son amables y entusiastas. El tomate no causa una gran impresión en la descripción, pero aquellos que lo cultivaron accidental o deliberadamente se sorprendieron gratamente. La variedad es muy precoz, lo que no es típico de la frambuesa y las frutas rosadas. El arbusto es inusualmente prolífico, pequeño, pero vivo, los arbustos están sembrados de abundantes bolas carmesí.El sabor es maravilloso, brillante, aromático, el tomate no es propenso a la formación de un núcleo duro blanquecino, cuya apariencia depende de la variedad, sobre todo. Es fácil cosechar las semillas de la planta. Los arbustos tienen buena salud, no están dañados por el tizón tardío y las enfermedades fúngicas. Esto se debe en parte a la madurez temprana del arbusto. La derrota masiva por el tizón tardío comienza hacia el final del verano, cuando las temperaturas se vuelven más moderadas y, por la noche, a menudo hay humedad; es en tales condiciones que el hongo Phytophthora infestans comienza a multiplicarse intensamente.
De las desventajas, solo las bagatelas: los tomates están mal separados del tallo.
Muchos jardineros llaman a la variedad ideal. Cumple con todos los requisitos del jardinero medio. Unos pocos arbustos son suficientes para cubrir completamente las necesidades de tomates frescos tempranos de varias personas.