- Autores: Panchev Yu.I., Semin A.S., Panchev Yu.Yu.
- Año de aprobación: 2009
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 98%
Todo jardinero experimentado sabe que para lograr un buen éxito y una cosecha de alta calidad, es necesario cuidar adecuadamente los tomates. Puede plantar Raspberry Chimes no solo en el invernadero, sino también en el suelo, y el rendimiento no disminuye. Independientemente del lugar donde se lleve a cabo la siembra, los tomates deben cuidarse adecuadamente, observando los requisitos de la tecnología agrícola.
Descripción de la variedad
Variedad El anillo de frambuesa se refiere a híbridos del tipo determinante de crecimiento. Las frutas se consumen exclusivamente frescas.
Esta planta es apta para su cultivo tanto en exterior como en invernadero.
Los frutos tienen buena transportabilidad, el rendimiento comercializable del arbusto es del 98%.
Los arbustos crecen en altura de 100 a 130 cm, el follaje es mediano. El follaje es de tamaño mediano, verde. La inflorescencia es simple, los primeros racimos se forman por encima de la quinta y sexta hojas, luego a través de una o dos hojas. El tallo tiene una articulación.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando los frutos aún no están maduros, tienen un tono verde claro. En un estado maduro, el tomate se vuelve rosado. Los frutos pueden alcanzar un peso máximo de 200 gramos. En el período de maduración, adquieren una forma redondeada.
Se forman hasta 7 tomates en cada racimo. La pulpa es de densidad media. La fruta tiene una piel suave.
Características gustativas
El sabor se puede describir como equilibrado.
Maduración y fructificación
Raspberry Jingle es una variedad de mitad de temporada que madura en 100 o 105 días.
Producir
Puede obtener hasta 4,5 kilogramos de tomates maduros por metro cuadrado. La variedad es de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates se cultivan a partir de plántulas, que tardan de 5 a 8 semanas en producirse. La siembra comienza con mayor frecuencia en febrero o marzo. En este momento, las semillas se plantan en pequeños recipientes.
Para que los tomates crezcan y den frutos con normalidad, es necesario proporcionarles suficiente luz, humedad y temperatura en el rango de + 22 ° C a + 25 ° C. Para mantener una humedad constante, cubra las macetas con papel film. Así, será posible crear un microclima favorable para las plantas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La planta se planta de acuerdo con el esquema de 25-30 por 50-80 cm.
Crecimiento y cuidado
La producción exitosa de plántulas está muy influenciada por la preparación adecuada del suelo. Debe ser rico en nutrientes y tener un drenaje adecuado. Tampoco debemos olvidarnos del pH correcto, que debe ser lo más cercano a inerte posible.
Además, el terreno para la producción de plántulas de Raspberry Jingle debe estar libre de todo tipo de patógenos y plagas. Para la preparación, puede utilizar componentes como arena, estiércol, turba, arcilla y suelo.
La adición de una pequeña cantidad de grava permite una estructura de suelo ligera. También hay sustratos listos para usar en el mercado para la siembra de semillas y la producción de plántulas.
Evite el cultivo de tomates y frambuesas cerca de las plantaciones de papas. También es importante eliminar con cuidado los residuos poscosecha.
Los expertos recomiendan rociar con una decocción de ortiga o cola de caballo de campo.
Esta planta necesita una liga oportuna. Lo producen en estacas, enrejados. Y también se deben formar los arbustos. No reserve más de 2 tallos. La eliminación de los brotes laterales del Raspberry Jingle es un procedimiento de cuidado muy importante que permite concentrar toda la energía de la planta en el desarrollo del fruto. Lo más común es cultivar plantas en un solo brote. Para hacer esto, solo queda el tronco principal en la planta, mientras que todos los demás hijastros que aparecen de las axilas de las hojas deben eliminarse.
En el caso de cultivar tomates en dos brotes, dejamos el tronco principal y uno debajo del primer grupo de frutos. Más brotes tienen un gran impacto en la fructificación posterior. Las plantas que crecen con más de un tallo requieren más riego y alimentación.
Para que las plantas de Raspberry Jingle den una cosecha normal, es necesario crear ciertas condiciones para ellas.
El suelo debe estar saturado de calcio, que no solo ayuda a la floración, sino que también previene la aparición de manchas negras. Para introducir este elemento en el suelo, se utiliza una solución de nitrato de calcio.
Los tomates de frambuesa necesitan oligoelementos como nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio. Para saturar el suelo con estos componentes de nutrientes, debe usar un fertilizante complejo nitroammofosku.
El suelo del invernadero no debe estar demasiado húmedo o seco. Se hace bastante suelto, ya que es necesario para un buen crecimiento de los tomates. Las margas claras y las margas arenosas son ideales porque retienen bien la humedad. Para crear las condiciones adecuadas para los tomates de anillo carmesí, si es necesario para suelo arcilloso, es necesario agregar turba o aserrín.
La primera fertilización de tomates se realiza 2 semanas después de la siembra. Usa una solución de gordolobo. Para preparar la mezcla, debes mezclar:
0,5 litros de gordolobo;
10 litros de agua.
Se utiliza un litro de líquido por arbusto. La alimentación posterior se realiza no antes de 10 días después. Para la preparación de soluciones, puede usar sulfato de potasio y una mezcla preparada de oligoelementos. La cantidad de ingredientes se mide de acuerdo con las instrucciones.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos.Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Raspberry Jingle tiene una excelente resistencia a:
tizón tardío;
alternaria;
marchitez de frutos;
mosaico de tabaco.
Las enfermedades del acero deben tratarse. Las medidas preventivas ayudan contra la podredumbre gris. Mantener baja humedad del aire debajo de la película. Pulverización con preparados fungicidas.
Los insectos son otro problema. La pulverización con preparados a base de polisacáridos ayuda a los trips.
Para eliminar los pulgones, puede utilizar sus enemigos naturales, por ejemplo, las mariquitas. La infusión de aceite de neem y ajo ayuda mucho.
Regiones en crecimiento
Se puede cultivar en muchas regiones del país.