- Autores: Panchev Yu.I., Panchev Yu.Yu.
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 89-90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
Habiendo nombrado su desarrollo después de una famosa flor de jardín, los criadores de plantas no actuaron imprudentemente. De hecho, resultó un buen resultado. Sin embargo, incluso esta atractiva variedad puede complacer con sus frutos solo con un cuidado muy cuidadoso de la siembra y teniendo en cuenta todas sus características principales.
Historia de la crianza
No se sabe mucho sobre ella. Los desarrolladores de Malva son los criadores Y. I. Panchev e Y. Y. Panchev. El cultivo práctico se permitió oficialmente en 2018.
Descripción de la variedad
Por su naturaleza, Malva pertenece a híbridos indeterminados. Lo plantan tanto en huertos sencillos como en invernaderos bajo envoltura de plástico. La elección entre estas opciones se debe a las condiciones de cultivo. Los arbustos pueden crecer hasta 1.8-2 m. La frondosidad es moderada. El follaje en sí también es de tamaño mediano y de color verde.
Las principales cualidades de la fruta.
No hay nada inusual para la especie en su conjunto. Inicialmente, las bayas son verdes. Además, no tienen un simple color verde, sino un tinte claro. A medida que la cosecha se desarrolle más, se volverá roja. El resto de matices son los siguientes:
la extensión de la masa habitual es de 160 a 190 g;
la forma de un corazón estereotipado con costillas mal definidas;
5-6 frutos por racimo;
colocación de pinceles no antes de 7-8 hojas;
tipo articulado de pedúnculos;
un nivel decente de mantenimiento de la calidad.
Características gustativas
Cabe destacar que la pulpa del fruto de Malva se distingue por su densidad expresiva. Se nota una agradable dulzura. Hay una nota amarga. En general, el conjunto de gustos es armonioso.
Maduración y fructificación
La malva se distingue por su período de maduración temprana. En la mayoría de los casos, el desarrollo del cultivo ocurre en 85-90 días. En invernadero y en campo abierto, la recolección debe iniciarse casi simultáneamente. Sin embargo, como siempre, habrá que tener en cuenta la influencia del clima.
Producir
La cultura se distingue por una sólida productividad. Será posible recolectar hasta 21-22 kg de bayas por 1 metro cuadrado. m) Más precisamente, sólo se puede decir con referencia a las condiciones específicas de cultivo y las características de la tecnología agrícola.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas 55 o 60 días antes del movimiento aproximado de plántulas a campo abierto. Este período puede diferir en cada región. La aparición de plántulas a partir de semillas tardará de 5 a 10 días. No se recomienda mantener las plántulas por mucho tiempo. Debe plantarse a más tardar cuando desaparezca el riesgo de heladas primaverales.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los hoyos deben tener una profundidad de 15-20 cm. Para 1 sq. m de terreno, es necesario no tener más de 4 arbustos. Se deja un espacio de 30-40 cm entre las plántulas. Se recomienda que el trasplante en sí se realice por la noche o en un momento nublado.
Crecimiento y cuidado
Formar arbustos de malva es imprescindible. En su mayoría se llevan en 1 o 2 tallos. No hay una gran necesidad de protección contra Alternaria. Y también la planta transfiere de manera bastante estable la derrota del virus del mosaico del tabaco. Sin embargo, las medidas preventivas pueden ser útiles en medio de brotes de estas infecciones.
En general, Malva no tiene pretensiones. Sin embargo, se recomienda desyerbarlo según sea necesario. Se recomienda el acolchado de turba o aserrín. El aderezo superior comienza 2-3 semanas después de la siembra. Por primera vez, se introduce nitrógeno en una mezcla con potasio y fósforo, pero cuanto más lejos, menos nitrógeno debería ser.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
La variedad Malva es adecuada para casi todas las regiones de Rusia, excepto las zonas más al norte. El cultivo es capaz de producir una buena cosecha en:
Siberia occidental y oriental;
bordes y regiones del Lejano Oriente, norte del Cáucaso;
áreas de las regiones del Bajo, Medio y Alto Volga;
Tierra oscura;
zonas central, norte y noroeste de la parte europea de Rusia.
Revisión general
La planta fue muy popular entre los conocedores de jardinería. Con una buena fertilización de la tierra, se puede garantizar una cosecha decente. Al mismo tiempo, a veces la fragilidad de las ramas provoca inconvenientes. Aterrizar en invernaderos y en huertos da aproximadamente el mismo resultado. Salir no causa ninguna dificultad.