- Autores: Tereshonkova T.A., Klimenko N.N., Kostenko A.N.
- Año de aprobación: 2009
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Sale de: medio, verde
- Color de la fruta inmadura: verde
Las variedades de tomate que se ven impresionantes obtienen excelentes críticas con más frecuencia que otras. Después de todo, no solo dan deliciosas bayas, sino que también hacen que el sitio sea verde. Malvina se convirtió en una subespecie hermosa y sin pretensiones. Esta variedad indeterminada crece sin problemas en terreno abierto y cerrado. El cultivo se practica en todo el país.
Descripción de la variedad
Los científicos Tereshonkova, Klimenko y Kostenko participaron en la creación de la variedad descrita. La variedad obtenida por ellos comenzó a utilizarse en 2009. A pesar de que la planta produce frutos de cereza, sus arbustos son desproporcionadamente grandes, a veces crecen hasta 2 metros. Hay muchos brotes y son muy densamente frondosos con hojas de tamaño mediano de un jugoso color verde.
Las principales cualidades de la fruta.
Malvina se ve muy decorativa. El verde intenso del follaje se entremezcla con un tono frambuesa brillante de bayas, recogido en un pincel. Los frutos, cubiertos de una piel suave y brillante, brillan maravillosamente al sol. Las bayas redondas son muy pequeñas, de 15 a 25 g.
Características gustativas
La pulpa de los tomates Malvina es densa y moderadamente jugosa. Los jardineros afirman que la variedad no tiene sabor amargo. Las bayas son deliciosas frescas y se ven muy hermosas cuando se enrollan en frascos.
Maduración y fructificación
Una de las principales características de la variedad es su capacidad de maduración temprana. No tardará más de 100 días en alcanzar la madurez completa. A principios de julio comienzan a cosechar y se terminará a mediados de agosto.
Producir
Si correlacionamos la cantidad de cosecha con el tamaño de los tomates, los indicadores serán bastante decentes. Esto es aproximadamente 4.2 kg / sq. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La malvina se cultiva en plántulas. Las operaciones de siembra se llevan a cabo en la última década de marzo, aproximadamente del 20 al 30. Antes de la siembra, las semillas se calibran, desinfectan y estimulan para que crezcan. Los granos sembrados deberán cuidarse cuidadosamente. Si las plantas se colocaron en el mismo contenedor, habrá que bucearlas. Haga esto en el momento en que las plántulas adquieran dos hojas fuertes. El endurecimiento es imprescindible, especialmente si los tomates van a crecer en el jardín.
Entre el 15 y el 25 de mayo, los brotes jóvenes madurarán por completo. Las plántulas fortificadas se colocan en las camas o en invernaderos, según el clima de la región.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La cantidad de cosecha depende directamente de la corrección del esquema de siembra. Si hay más de 3 arbustos en un metro cuadrado, los indicadores de rendimiento disminuirán significativamente. Además de la cantidad de plantas, los jardineros también deben cuidar la distancia entre ellas. El espacio recomendado es de 60 cm. Al plantar en hileras, se mantiene una distancia de 0,3-0,4 metros entre estas últimas.
Crecimiento y cuidado
Malvina crece bien en sustratos fértiles nutritivos. Incluso en la etapa de siembra, la fertilización deberá colocarse en los agujeros para que la planta crezca de inmediato.
A medida que avanza la temporada de crecimiento, será necesario darle forma a la planta. Se recomienda hacer esto en dos barricas. Para dirigir las fuerzas del arbusto a la maduración de los tomates, el pellizco se realiza regularmente. Este procedimiento se realiza en las primeras horas de la mañana. La liga en el enrejado permitirá excluir el desguace del arbusto.
Malvina es extremadamente difícil de tolerar la sequía, pero tampoco vale la pena inundar las plantas. Si la humedad supera el 60%, creará excelentes condiciones para el desarrollo de hongos. Por lo tanto, es necesario regar con cuidado, dosificado. La forma más sencilla es organizar el riego por goteo.
Una planta de Malvina solo dará una buena cosecha si se alimenta. Se requiere nitrógeno en las primeras etapas, luego debe hacer una elección a favor de los orgánicos y los minerales. Para esta variedad, el fósforo juega un papel especialmente importante. Permite que la fruta se forme agradable y dulce.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Malvina no le teme a Alternaria ni al virus del mosaico del tabaco. Sin embargo, la variedad es prácticamente impotente contra las dolencias causadas por hongos. El tizón tardío es especialmente peligroso. Tal enfermedad aparece en caso de exceder los valores de humedad. Puede atacar tanto en el jardín como en el invernadero. Otras dolencias causadas por hongos ocurren con mayor frecuencia en condiciones de invernadero. Se pueden prevenir fácilmente vigilando la humedad y proporcionando un suministro diario de aire fresco. La fumigación preventiva con fungicidas tampoco interferirá.
A los insectos plaga no les gusta mucho la variedad, pero ocasionalmente pueden aparecer pulgones, moscas blancas y garrapatas. En condiciones de campo abierto, algunos jardineros luchan con babosas y caracoles.
Revisión general
Cultivar Malvina es una cuestión simple, que se confirma con numerosas revisiones de agricultores. El hijastro y la liga son actividades necesarias y no causan problemas. Los tomates redondos y atractivos que pueden convertirse en un adorno de cualquier festín se convierten en una recompensa por tu esfuerzo. Lo único, los jardineros acordaron que es necesario controlar de cerca la humedad, de lo contrario no se pueden evitar los hongos.