- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Volok O.A., Nesterovich A.N.
- Año de aprobación: 2004
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 106-113
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: vigoroso
El tomate mandarín puede convertirse en un fiel compañero para muchos jardineros de diversas regiones. Pero para lograr el éxito, definitivamente debes estudiar tanta información sobre él como sea posible. Y vale la pena comenzar con una descripción de cómo apareció esta cultura.
Historia de la crianza
Esta variedad fue desarrollada por la empresa de cría "Gavrish". El Instituto de Mejora Vegetal brindó una ayuda considerable durante el proyecto. Los curadores directos del programa son los criadores Gavrish, Amcheslavskaya, Morev, Volok, Nesterovich. El cultivo se inscribió en el registro estatal de plantas vegetales en 2004.
Descripción de la variedad
El pato mandarín se desarrollará según un patrón indeterminado. Se cultiva principalmente en invernaderos de película. Los arbustos crecerán con fuerza. Pueden alcanzar una altura de 2 m, en las ramas se desarrolla un follaje verde claro, moderadamente largo.
Las principales cualidades de la fruta.
El uso de mandarinas es posible tanto frescas como para conservas caseras. Cuando están verdes, son de color verde claro. Una vez alcanzada la madurez, adquieren un color naranja. Otras propiedades importantes:
peso habitual de 100 a 110 g;
formación de hasta 10 tomates en cada cepillo;
tendido sobre inflorescencias simples;
creando la primera baya por encima de las 9 hojas;
la formación de frutos posteriores cada 3 hojas.
Características gustativas
Las revisiones señalan la naturaleza de postre del sabor. Se distingue por un buen equilibrio (armonía). La pulpa es extremadamente carnosa.
Maduración y fructificación
Cuando alcanza la madurez, la mandarina es un grupo temprano de variedades. En condiciones normales para esta planta, deberá esperar la recepción de frutos de 106 a 113 días. La cuenta atrás comienza desde el momento en que eclosionan los primeros brotes verdes. La recolección se realizará en julio y agosto.
Producir
Cada arbusto desarrolla 4.5-5 kg de tomates. El rendimiento por 1 m2 será de 8,6 a 9,8 kg. Por supuesto, estos resultados solo pueden garantizarse con un estricto cumplimiento de las normas agrícolas. Sin embargo, la fertilidad de dicha planta es bastante tangible para complacer incluso a los jardineros más exigentes.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debe esparcir las semillas dentro del contenedor de semillas a principios de marzo. Con el desarrollo normal de las plántulas, será posible obtener un buen resultado en mayo. Los términos específicos se determinan individualmente. Se tienen en cuenta tanto el estado de las plantas como las condiciones meteorológicas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es necesario organizar los arbustos de plántulas preparados de acuerdo con el esquema de 40x60 cm. Esta regla es obligatoria tanto para el cultivo al aire libre como para el cultivo en invernadero. No tiene mucho sentido experimentar con otras opciones.
Crecimiento y cuidado
Tendrás que limpiar a los hijastros en cualquier caso. Y también un requisito obligatorio será el uso de soportes. El modelado especial será una acción indispensable. Los arbustos de mandarina son estrictamente de 1 tallo. El marchitamiento de Cladosporium y Fusarium apenas afecta a este cultivo.
Sin embargo, si se produce una infección, se deberán seguir las pautas habituales. La variedad tolera casi cualquier condición climática. La reducción de la productividad y la calidad del cultivo es muy insignificante. Cabe señalar que los datos del registro estatal de variedades no confirman la resistencia especialmente alta declarada a ninguna enfermedad de las plantas. Pero en la práctica, las declaraciones de los proveedores de material de plantación a este respecto están plenamente confirmadas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
En apariencia, los frutos de esta variedad realmente se parecen a las mandarinas. Se cultivan desde hace muchos años sin problemas. El sabor está bastante al nivel. La probabilidad de enfermedad es muy baja. Y también en las descripciones de los agricultores, invariablemente se enfatiza que toda la información oficial sobre esta planta es completamente confiable.