- Autores: Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M., Poldnikova V.Yu.
- Apareció al cruzar: FC: 15 x Uta
- Año de aprobación: 2020
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Sale de: longitud media, color verde
- Color de la fruta inmadura: verde con una mancha en el tallo
Maryina Roshcha es una representante de los híbridos de maduración temprana, muy generosa en la cosecha, sin pretensiones, estable y fuerte. Si desea tener en su invernadero una arboleda completa de tomates reales que den frutos durante todo el año, utilice esta opción en la que todos ganan.
Historia de la crianza
Esta variedad híbrida apareció gracias al trabajo persistente de los empleados de la conocida empresa nacional Uralsky Dachnik. Los autores: T. V. Steinert, N. Teplova, A. V. Aliluev, L. M. Avdeenko, V. Yu. Poldnikova lograron crear un cultivo productivo para invernaderos, con la capacidad de cosechar durante todo el año. La variedad ha sido aprobada para su uso desde 2020, pero aún no está en el Registro Estatal.
Descripción de la variedad
Los arbustos de esta planta son indeterminados, altos, alcanzando tamaños de hasta 1,8 m, los tallos son lo suficientemente potentes y fuertes, formando muchos procesos laterales.
Las hojas son de tamaño mediano, de color verde claro, con formas típicas y un aroma fragante. Cuando aparece la fruta, recomendamos quitar las hojas inferiores para aumentar la intensidad de la alimentación.
Según sus parámetros, Maryina Roshcha es ideal para cultivar en suelos protegidos (invernaderos).
Dado que la cultura no sobrevive bien a las bajas temperaturas, los autores tuvieron en cuenta la necesidad de crear otras características positivas, por lo que Maryina Roshcha recibió una serie de ventajas significativas:
alto porcentaje de germinación de semillas;
la posibilidad de crecer durante todo el año;
la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones de desarrollo;
inmunidad a la falta de iluminación y fluctuaciones de temperatura;
un alto grado de resistencia a las enfermedades típicas de los cultivos de solanáceas;
la posibilidad de fructificación fuera de temporada;
alto rendimiento de 1 arbusto;
sincronicidad de la maduración de la fruta en una mano;
excelentes propiedades comerciales;
versatilidad de frutas en la aplicación;
durabilidad durante el transporte;
excelente calidad de conservación de frutos sin signos de deterioro.
Desventajas:
la cultura necesita moldearse y vincularse;
la indeterminación requiere un pellizco oportuno de la parte superior;
imposibilidad de auto-recolección de semillas;
escaso nivel de adaptabilidad para el cultivo en suelos abiertos.
Cuando se forman las condiciones necesarias, el cultivo puede dar frutos en cualquier época del año y, por lo tanto, se recomienda su cultivo para la venta.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de la cultura son atractivos. Se pueden formar hasta 9 piezas en un cepillo. A medida que maduran, el color cambia de verde a rojo intenso. El pedúnculo tiene una articulación y una mancha verde se encuentra a su alrededor. El mayor peso del fruto es de unos 200 g, en promedio maduran con un peso de 150-180 g, su configuración es redondeada, ligeramente acanalada, con calibres grandes, algo aplanados. Consistencia de densidad media, carnoso. Las propiedades gustativas son excelentes.
Los frutos de Maryina Roshcha son universales: las características gastronómicas y de otro tipo permiten que se utilicen en ensaladas, en platos fríos y calientes, para la conservación de frutas enteras.Toleran perfectamente el transporte a largo plazo, prácticamente sin dañar sus cualidades comerciales.
Los frutos del tomate Maryina Roshcha se caracterizan por tener buenas propiedades comerciales, toleran el transporte a largo plazo sin sufrir daños.
Características gustativas
La consistencia de la fruta es azucarada, el sabor es agradable y delicado, ligeramente ácido.
Maduración y fructificación
Un rasgo característico de Maryina Roshcha es la maduración y fructificación abundante y prolongada, por supuesto, sujeta a la temperatura y el cuidado necesarios.
Producir
La variedad se considera de alto rendimiento, ya que de un arbusto se obtienen hasta 5 kg de tomates. Según el testimonio de los criadores, se eliminan hasta 11 kg o más de frutos de 1 m2, con una densidad de siembra de 3 piezas. por 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra del stock de semillas se lleva a cabo a más tardar 1,5 meses antes de plantar en suelo cerrado. Las fechas de siembra caen a finales de febrero, mientras que la siembra se realiza a mediados o finales de abril.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El aterrizaje en invernaderos se realiza teniendo en cuenta el hecho de que 1 m2. m no se deben colocar más de 3 arbustos.
Crecimiento y cuidado
La siembra se realiza en contenedores preparados previamente. El suelo se prepara de forma independiente (utilizando tierra de jardín, turba, compost podrido en proporciones iguales, con la adición de 1 cucharada de ceniza de madera, un poco de sulfato de calcio y superfosfato). A menudo, las mezclas preparadas se compran en tiendas especiales.
Los recipientes usados deben desinfectarse vertiendo agua hirviendo sobre ellos. Las reservas de semillas no deben empaparse, se pueden sembrar directamente en el suelo humedecido: la profundidad aproximada de siembra es de 1,5 cm, a una distancia de 5 cm. Para mejorar la germinación, los contenedores se cubren con material de aluminio para obtener un efecto invernadero.
Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, los contenedores deben colocarse en un lugar con una temperatura ligeramente baja para detener el crecimiento de las plántulas en altura.
Cuando se forman 2 hojas de pleno derecho, los animales jóvenes se trasplantan en contenedores separados. Al final del período de dos semanas después de este procedimiento, para fortalecer las raíces, se realiza el aderezo (se diluye 1 cucharada de nitrofoska por 10 litros de agua), para 1 arbusto - 200-250 ml de solución.
En el caso de que bajar el régimen de temperatura no haya cumplido con su tarea, durante el trasplante las plántulas se profundizan sin tocar las hojas del cotiledón.
Después del trasplante, se debe observar un régimen de temperatura estable de tres días: +22 durante el día y +18 durante la noche. Cuando las plántulas se fortalezcan, la temperatura debe reducirse 2 grados.
El riego se realiza una vez a la semana, en abundancia y hasta que el suelo esté completamente lleno.
Después de 20 días, los arbustos se trasplantan nuevamente, después de lo cual se colocan en un lugar oscuro durante 2 días, y después de 2 semanas se alimentan nuevamente con una solución (para 10 litros de agua - 2 cucharadas de ceniza de madera y 1 cucharada de superfosfato) por 1 plántula - 250 ml.
Antes de plantar en invernadero, las plántulas se preparan en 2 semanas colocándolas afuera (durante unos minutos) y aumentando gradualmente la duración del endurecimiento. Y también se cortan las hojas inferiores y los lugares de los cortes se cubren con ceniza de madera.
El desembarco se realiza de acuerdo con el esquema de aterrizaje.Después de eso, el esquema de cuidado sigue siendo idéntico al cuidado de otras plantas de jardín: riego, aflojamiento y deshierbe.
Los arbustos se moldean en 2 troncos, eliminando a todos los hijastros. En este caso, se dejan 1-1,5 cm para evitar la formación de otros nuevos. Luego se realizan una liga y pellizcos.
El crecimiento de arbustos debe limitarse cuando se forman alrededor de 9 cepillos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Maryina Roshcha se distingue por un sistema inmunológico fuerte, anclado a nivel genético. El cultivo es resistente a las enfermedades típicas de las solanáceas que se desarrollan en áreas de cultivo cerradas. Las frutas están protegidas de manera confiable contra infecciones virales y fúngicas, por lo tanto, durante el cultivo, no existen problemas como las actividades profesionales regulares. Sin embargo, se deben realizar las actividades planificadas. Puede contemplarse un procedimiento de pulverización con una solución débil de manganeso.
En cuanto a las plagas, una babosa sigue siendo peligrosa. La protección contra esto se realiza mediante la ventilación regular de los invernaderos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La cultura se adapta bien a las tensiones térmicas y otros caprichos de la naturaleza.