- Autores: Tom Wagner, Estados Unidos
- Sinónimos de nombre: Vino de cosecha, Vid de cosecha, Vino añejo, Vino de cosecha, Vino de cosecha, Vino de cosecha, Vino de cosecha
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-180
Decorar las camas del jardín o los invernaderos con una variedad exótica de tomates es el sueño de todo residente de verano. Uno de los más fructíferos e increíblemente sabrosos es el tipo de tomate medio-temprano llamado vino Vintage.
Historia de la crianza
Esta variedad de tomate fue criada por un grupo de criadores estadounidenses liderados por Tom Wagner. El cultivo de la solanácea crece bien tanto en campo abierto como en invernaderos. La variedad se recomienda para el cultivo en todas las regiones de Rusia. Los tomates tienen varios nombres: vino añejo, vino añejo, vino añejo.
Descripción de la variedad
Planta El vino de la vendimia es un arbusto alto de tipo indeterminado, que alcanza una altura de 150-180 cm. El arbusto se caracteriza por un engrosamiento moderado con hojas de color verde oscuro, tallo central fuerte, ramificación débil, sistema radicular desarrollado. En general, el arbusto se ve compacto y ordenado. Cada racimo de frutas es de 3-4 tomates.
Al cultivar una cultura, no se olvide de la formación correcta del arbusto, en 1 tallo, si crece en un invernadero, en 2-3 tallos, si está en un lecho de jardín, una liga a un soporte o enrejados, así como eliminar hijastros innecesarios. Tiene un propósito universal, por lo que se consume fresco, enlatado, procesado, seco.
Las principales cualidades de la fruta.
El vino Tomato Vintage es una baya muy hermosa, que aumenta de peso hasta 150-250 gramos. La verdura pertenece a los de frutos grandes. La fruta tiene un color inusual: rojo claro con muchas vetas amarillas. En forma inmadura, el tomate es de color verde amarillento. El tomate está dotado de una forma plana y redonda con una nervadura pronunciada de la superficie.
La piel de las bayas es fina y brillante. Los tomates se caracterizan por su transportabilidad, un hermoso aspecto de tomate y una vida útil corta: hasta 15 días en las condiciones de almacenamiento correctas.
Características gustativas
El sabor impecable es una de las virtudes de la cultura, gracias a la cual la verdura se usa ampliamente en la cocina. El tomate rayado tiene una pulpa carnosa, jugosa y firme con pocas semillas. La pulpa de las bayas es escarlata claro. El sabor está dominado por la dulzura, que se complementa con una ligera acidez y un aroma picante.
Maduración y fructificación
Tomates El vino de cosecha es una especie de maduración temprana de cultivos de solanáceas. Desde la aparición de brotes completos hasta la maduración de los primeros frutos en los arbustos, lleva casi 4 meses (110-120 días). Las bayas maduran gradualmente. El período en el que la mayoría de los tomates maduran comienza a mediados de julio.
Producir
El rendimiento de la cosecha es bueno. El cumplimiento de todas las reglas y recomendaciones agrotécnicas permitirá eliminar hasta 3 kg de bayas maduras de cada arbusto por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de material de semilla, que se clasifica previamente y se desinfecta, se realiza en la primera quincena de marzo, 60-65 días antes de trasplantar a una nueva ubicación. Los arbustos se cultivan sujetos a condiciones especiales de temperatura y luz. En la etapa de aparición de varias hojas verdaderas en la planta, es necesario realizar una inmersión (sentarse en contenedores separados). Una semana antes del trasplante, se recomienda endurecer las plántulas, lo que facilitará el proceso de adaptación de los tomates a las nuevas condiciones de crecimiento.
El trasplante de plántulas a un lecho de jardín se lleva a cabo en la segunda quincena de mayo, cuando el clima corresponde a esto: aire y suelo suficientemente calientes. El tomate se planta en invernadero a principios de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La planta no solo necesita un cuidado adecuado, sino también observar la densidad y el patrón de plantación de los arbustos. Se recomienda colocar 2-3 arbustos por 1 m2, lo que proporcionará a la planta una cantidad suficiente de aire y luz. El esquema correcto para plantar es 50x50 cm.
Creciendo y cuidando
La variedad no es muy caprichosa para las condiciones climáticas, sin embargo, requiere un suelo preparado previamente: libre de malezas, húmedo, transpirable, nutritivo y fértil. Además, el cultivo requiere mucha luz / sol.
En cuanto a la tecnología agrícola, consta de toda una cadena de medidas: regar con agua sedimentada, aplicar fertilizantes minerales y orgánicos, aflojar el suelo, formar arbustos, atar a soportes o enrejados, eliminar hijastros innecesarios y hojas inferiores, controlar la humedad del aire (si la planta crece en invernadero), prevención de enfermedades y virus.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene suficiente inmunidad para resistir las enfermedades estándar del tomate. El tomate deja phytophthora debido a la maduración temprana de los tomates. Los tratamientos con mezclas especiales ayudarán a proteger contra la invasión de plagas (pulgones, escarabajo de la patata de Colorado, araña roja).
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Variedad El vino añejo es resistente al estrés, por lo que reacciona con firmeza a los cambios bruscos de temperatura, el calor y la breve sequía. La mala fructificación y el desarrollo de los tomates, las corrientes de aire, el viento y la humedad excesiva pueden verse afectados.