- Autores: Dederko V.N.
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: bien
- Transportabilidad: bien
Hasta la fecha, se han obtenido una gran cantidad de variedades de tomates. A veces es difícil para los jardineros sin experiencia elegir una o más variedades. Están muy extendidas las variedades universales que pueden cultivarse en campos cerrados (invernaderos de película) o en campo abierto. Estas características las posee la variedad Marshal Pobeda.
Descripción de la variedad
El tipo de crecimiento de los arbustos es indeterminado. Se trata de plantas altas que alcanzan una altura de dos metros. Los arbustos vigorosos están cubiertos con hojas de longitud media, el color es verde claro. Debido a su gran crecimiento, las plantas necesitan soporte y una liga. La frondosidad es débil. El primer cepillo se forma sobre 6 o 7 hojas. En cada uno de ellos, se forman de 6 a 8 ovarios. Las inflorescencias son simples.
El cultivo cosechado se utiliza de la siguiente manera:
preparación de jugos y salsas jugosas;
comer en forma natural;
ingrediente para ensaladas y snacks.
Las principales cualidades de la fruta.
Una mancha verde oscuro en la base de la fruta es un rasgo característico de las verduras inmaduras. Su color es verde claro. A medida que maduran, su color cambia a un rojo brillante. El peso medio de los tomates grandes varía de 300 a 400 gramos, y algunos de ellos pueden llegar hasta 1 kilogramo. Las frutas con un color uniforme están cubiertas con pocas costillas. La forma es redondeada y ligeramente aplanada.
La cáscara es densa y protege de manera confiable el cultivo contra el agrietamiento. La pulpa es muy jugosa y de densidad media, azucarada. Se observó una alta calidad de conservación de las frutas. En el interior, hay de 4 a 6 cámaras de semillas con una pequeña cantidad de semillas.
Características gustativas
La calidad gastronómica de la variedad es alta. El sabor es pronunciado. Combina armoniosamente dulzura y notas ácidas.
Maduración y fructificación
Marshal Pobeda es una variedad de mitad de temporada. La formación y maduración de las hortalizas tarda de 110 a 115 días.
Producir
Al cultivar esta variedad, incluso los jardineros sin una rica experiencia podrán lograr altos rendimientos. De un metro cuadrado de una cama de jardín, recolectan de 5,3 a 5,4 kilogramos de verduras. Los tomates maduros no temen el transporte prolongado.
La variedad sorprende gratamente con el rendimiento en cualquier tipo de suelo y para cualquiera de las opciones de cultivo, sin embargo, algunos jardineros aconsejan cultivar en condiciones de invernadero.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas que son adecuadas para trasplantar a una nueva ubicación deben tener aproximadamente 60 días. Por lo tanto, debe sembrar semillas para plántulas 2 meses antes de la fecha prevista de siembra. Para el trasplante de plántulas, se deben establecer condiciones climáticas adecuadas. Las heladas de principios de la primavera deben pasar sin dejar rastro y el suelo debe calentarse lo suficiente.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad máxima de plantación es de 3 a 4 arbustos por metro cuadrado de territorio. Si espesas más la cama, las plántulas comenzarán a doler. Y también puede afectar negativamente la fructificación.
Crecimiento y cuidado
Al cultivar variedades Marshal Pobeda, es imperativo realizar pellizcos. Los brotes laterales se eliminan con cuidado para no dañar la planta. Al retirar, debe dejar un pequeño "muñón" para que el hijastro no comience a crecer nuevamente. Este procedimiento es imprescindible si desea obtener el máximo rendimiento de la más alta calidad.
El segundo requisito previo es una liga. Este procedimiento es necesario para todas las plantas altas para que los arbustos no interfieran con el crecimiento y la fructificación de los demás. Y también debido a los soportes, los brotes largos no se doblarán hacia el suelo bajo el peso de vegetales grandes. Los arbustos se forman en un tallo.
El resto del cuidado del tomate es el siguiente.
Riegue los arbustos debajo de la raíz para que la humedad no penetre en las ramas, el tallo o las hojas. Para el riego, se prepara agua tibia y sedimentada.
La capa superior de tierra se afloja para evitar que las malas hierbas llenen el sitio. Y también las raíces recibirán la cantidad requerida de oxígeno.
Para la fertilización, a menudo se usa fertilizante mineral. Las formulaciones complejas listas para usar que se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería han demostrado su eficacia.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las plantas jóvenes a menudo son atacadas por plagas como orugas, pulgones o babosas. Para combatirlos, los remedios caseros son geniales. Son efectivos y no dañarán la fruta. Se utilizan soluciones de jabón y salinas, infusiones de hierbas (ajenjo, ajo, celidonia) y solución de amoníaco.
Si la variedad se cultiva en condiciones cómodas, de acuerdo con todas las reglas de la tecnología agrícola, las plantas prácticamente no se enferman. Al cultivar tomates en invernaderos, la habitación se ventila regularmente para evitar el estancamiento de la humedad.