- Autores: Selección de Altai
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 96-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 98
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 100-120
Para los amantes de las nuevas variedades de tomates que crecen tanto en camas como en invernaderos de película, el tomate Mashenka, que es fácil de cuidar, se volverá interesante. Este tipo de tomate es muchas veces superior en rendimiento a variedades similares de tomates europeos y americanos.
Historia de la crianza
Este tipo de hierba mora fue creado por un grupo de criadores de Altai hace más de 10 años. A pesar de que el tomate aún no se ha inscrito en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia, tiene una gran demanda entre los jardineros y agricultores. La variedad está dividida en zonas en Siberia, los Urales, las regiones central y sur.
Descripción de la variedad
El cultivo de solanáceas Mashenka es un arbusto determinante de tamaño mediano que se extiende hasta 100-120 cm de altura, los arbustos tienen un débil engrosamiento de hojas verdes, tallos fuertes, un sistema radicular desarrollado e inflorescencias simples. El primer racimo de frutas se forma por encima de la décima hoja, donde se atan hasta 4-5 bayas.
La planta durante el cultivo requiere la formación de 1-2 tallos, la liga obligatoria para el soporte y la eliminación oportuna de los hijastros innecesarios. Los tomates son universales, por lo que son excelentes frescos, procesados y enlatados. Los tomates no son adecuados para el envasado de frutas enteras debido al tamaño de las bayas.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate de Mashenka crece hasta 220-260 gramos, pero a veces las bayas ganan una masa de 400-600 g. La forma de las bayas es inusual: en forma de corazón con una pequeña "nariz", y el color clásico es rojo brillante con una mancha verdosa en la base y sin manchas visibles. En forma inmadura, los tomates son de color verde claro.
La piel de las bayas es perfectamente lisa, bastante densa, con una superficie brillante. A pesar de la firmeza de la cáscara, la calidad de conservación de los tomates es deficiente: hasta 3 semanas, sujeto a las condiciones de almacenamiento. Las frutas toleran bien el transporte y tampoco se agrietan.
Características gustativas
Los tomates tienen un excelente sabor y aroma picante. En el sabor de la verdura, hay un equilibrio de dulzor y acidez, complementado con un ligero contenido de azúcar. La pulpa de un tomate es carnosa, moderadamente densa, con una pequeña cantidad de semillas. Con abundante jugosidad, la verdura no tiene agua. En el contexto de un tomate escarlata.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a las primeras especies de solanáceas. Pasan menos de 3,5 meses (96-100 días) desde que aparecen los brotes hasta que maduran los primeros tomates en los racimos de frutos. Los tomates se condimentan juntos, casi simultáneamente y lo suficientemente rápido, por lo que la maduración y la fructificación posteriores son lentas. Los tomates se eliminan con racimos de frutas enteras. La fase activa de fructificación ocurre a fines de junio - julio.
Producir
El alto rendimiento de la variedad es una de sus ventajas. El cuidado adecuado le permitirá cosechar excelentes cosechas, que serán suficientes para cosechar y para procesar bebidas y aderezos, y para comer verduras frescas. En promedio, se pueden cosechar de 18 a 20 kg de bayas maduras a partir de 1 m2 por temporada. Normalmente, el rendimiento en invernaderos es mucho mayor.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en el segundo riego de marzo, y los brotes se trasplantan a un nuevo lugar a la edad de 60-65 días, mientras que el tallo y la raíz del arbusto deben ser fuertes. La germinación de la semilla tardará entre 7 y 8 días.El efecto invernadero (cubrir las cajas con celofán o vidrio) ayudará a acelerar la aparición de los brotes.
El suelo para cultivar plántulas es adecuado para la compra: universal. Lo principal es crear condiciones favorables: iluminación suficiente durante 14-15 horas / día y la temperatura del aire en la habitación + 20-25 grados.
En la etapa de aparición de varias hojas reales, los arbustos se pueden sumergir en tazas / macetas separadas. Una semana antes de plantar, las plantas se endurecen ligeramente: los contenedores se exponen al aire fresco todos los días. Se lleva a cabo un traslado a un nuevo lugar a fines de mayo, cuando el aire y el suelo están bien calentados, y tampoco existe la amenaza de descensos nocturnos de temperatura.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La productividad del cultivo depende directamente de la densidad y ubicación de las plántulas. Se recomienda plantar no más de 3 plantas por 1 m2. El esquema correcto para el aterrizaje es de 65x45 cm.
Creciendo y cuidando
Para cultivos en crecimiento, son adecuadas las margas fértiles, que no se derriban y son buenas para el aire. El sitio está previamente limpiado de malezas y otros escombros, y también está bien excavado.
La cultura sin duda te lo agradecerá con una excelente cosecha, si se le proporciona el cuidado adecuado. La tecnología agrícola incluye regar, fertilizar, aflojar el suelo, formar y atar arbustos, pellizcar con frecuencia, quitar las hojas inferiores, ventilar el invernadero, así como medidas para protegerse contra plagas y virus.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad de tomate Mashenka prácticamente no se ve afectada por enfermedades: el virus del mosaico del tabaco, la mancha bacteriana negra, el marchitamiento por fusarium y el tizón tardío. La planta está dañada por invasiones de plagas: pulgones, trips, ácaros y un oso, rociar con insecticidas ayudará a prevenir la aparición de los cuales.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El cultivo tolera saltos bruscos de temperatura, calor prolongado, un tono corto, pero reacciona negativamente a la falta de humedad. Durante sequías prolongadas, los tomates pueden perder sus altas cualidades gustativas, por ejemplo, el contenido de azúcar.
Revisión general
Los tomates Mashenka son cultivados masivamente tanto por residentes de verano como por agricultores. La popularidad de la variedad se debe a sus ventajas: excelente sabor, rápida maduración, cosechas abundantes y tecnología agrícola estándar. De las deficiencias, la mayoría de los jardineros señalan la calidad de conservación corta y el tamaño enorme de los frutos, lo que interfiere con el enrollado de frutos enteros.