- Autores: Rusia
- Categoría: calificación
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
- Altura del arbusto, cm: 80-150
- Madre: delgada
En las regiones frías de Rusia, es muy difícil cultivar verduras, especialmente tomates termófilos. Sin embargo, los criadores domésticos han creado una variedad única de tomate con miel y azúcar que puede crecer en el frío y corto verano del norte.
Descripción de la variedad
Tomate Miel-Azúcar es una variedad determinante que se puede propagar de forma independiente mediante la recolección de semillas. Fue creado por criadores siberianos para el cultivo en climas fríos. Los arbustos de la cultura son altos: 80-150 cm, lo que requiere una atadura obligatoria al soporte y la eliminación de los hijastros. Los tallos son delgados y frágiles. La formación de un arbusto consiste en obtener varios tallos.
La variedad es apta para el cultivo tanto en invernaderos de película como en campo abierto.
Las principales cualidades de la fruta.
Variedad de frutos grandes. El peso de una fruta alcanza los 300-400 g. El color de los tomates maduros es muy hermoso: miel ámbar brillante. Su forma es redonda, uniforme y ligeramente achatada. La piel queda firme y tersa.
Características gustativas
Se caracteriza por un delicado sabor dulce, que recuerda a la miel, con un agradable aroma rico. Si se cultiva en un lugar soleado, se maximizará el sabor. Debido a su consistencia densa, los frutos toleran fácilmente el transporte a largo plazo y la vida útil prolongada, sin perder su presentación.
En la cocina, el propósito es amplio. Se consumen tanto frescos como procesados. Las frutas tienen una demanda especial en la alimentación infantil y dietética.
Maduración y fructificación
La planta es medianamente temprana en el tiempo de maduración. La cosecha comienza a madurar a los 110-115 días desde el momento de la emergencia. Recolectada desde mediados de julio hasta finales de agosto. Si el clima es fresco, el período de maduración y fructificación se extenderá, y la primera cosecha madurará solo en septiembre.
Producir
El tomate miel-azúcar tiene un rendimiento estable. Se obtienen 2-3 kg de un arbusto. Se forman hasta 7 frutos en un cepillo.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para obtener plántulas fuertes, se utiliza el método de cultivo de plántulas. La siembra de semillas comienza 60 días antes de plantar en un lugar permanente. Utilice recipientes especiales o tazas de turba. Es preferible llevar la tierra preparada en la tienda. Por lo tanto, puede ahorrarse tiempo innecesario en la preparación de la tierra de siembra.
Antes de plantar, las semillas se desinfectan en una solución débil de permanganato de potasio, sumergiéndolas durante varias horas. Para acelerar el proceso de germinación, también se pueden remojar durante un día en una solución especial para estimular el desarrollo. Hacen agujeros en el suelo de 1-1,5 cm de profundidad, profundizan con cuidado las semillas, rociándolas con tierra y sin golpearlas con fuerza. El riego se realiza con cuidado con agua tibia para no lavar accidentalmente las semillas.
Para que las plántulas crezcan sanas, necesita una fuente de luz constante y una temperatura de al menos 23 grados centígrados. Unos días antes de plantar en un lugar permanente, las plántulas deben endurecerse, primero dejándolas al aire libre durante 20 minutos y luego aumentando el tiempo a 2 horas.
Después de la aparición de 2-3 hojas de pleno derecho, se hace una selección. Comienzan a plantar no antes de finales de abril en un invernadero y a mediados de mayo en campo abierto.Sin embargo, en este caso, deben tenerse en cuenta las características regionales.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Debido al hecho de que la planta es alta, no es necesario espesar las camas. En un metro cuadrado, no se pueden plantar más de 3 plántulas, observando un intervalo de 50 x 50 cm. Si un arbusto se forma en 1 tallo, se pueden compactar y plantar 6 plántulas.
Crecimiento y cuidado
Un tomate de miel y azúcar no es particularmente exigente en el cuidado, aunque tolera con calma un trasplante, resistiendo firmemente cualquier condición climática. Pero para obtener una cosecha buena y abundante, tienes que trabajar duro.
El cuidado adicional del cultivo consiste en la introducción de fertilizantes complejos y minerales, riego regular al menos 1 vez por semana, pero sin anegamiento. La mejor opción es el riego por goteo. El aflojamiento del suelo y el deshierbe contribuyen a aumentar el rendimiento. Para una menor pérdida de humedad del suelo, se realiza el acolchado con paja o heno.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Difiere en inmunidad persistente a muchas enfermedades infecciosas, las plagas prácticamente no infectan los arbustos. Con fines preventivos, la planta se puede tratar con preparaciones especiales durante el período de floración.
Regiones en crecimiento
La principal zona de cultivo son las regiones de clima frío (Siberia, Urales, Transbaikalia). Sin embargo, la variedad ha demostrado su eficacia en zonas más cálidas.
Revisión general
La miel y el azúcar son muy populares entre los jardineros. Según las revisiones, la variedad es especialmente apreciada por su sabor a azúcar. A los niños les gustó especialmente el tomate naranja brillante. Los jardineros experimentados no consideran que la planta sea caprichosa al crecer, pero debido a la gran ramificación, se recomienda seguir el esquema de plantación y realizar pellizcos regulares, así como atar brotes frágiles que se rompen bajo el gran peso de la fruta.