- Autores: Khovrin A.N., Maksimov S.V., Tereshonkova T.A., Kostenko A.N., Agrofirma POISK LLC
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200
Honey Dew es un tomate con un color inusual y un sabor increíble. Definitivamente vale la pena intentar cultivarla en invernadero, ya que la variedad tiene buena resistencia a algunas enfermedades, lo que facilita su cuidado.
Descripción de la variedad
Tomate Honey Dew pertenece a las plantas varietales del tipo indeterminado. Cultivado en invernaderos.
Los arbustos alcanzan una altura de 2 metros. El tomate melón tiene una ramificación media. Sus frutos son aptos para el consumo en fresco.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando están maduras, las frutas anaranjadas, cuando aún no están maduras, son de color verde claro. De gran tamaño, con un peso de hasta 450 gramos. Tienen una forma ligeramente acanalada, plana y redonda.
Los tomates con mielada tienen una pulpa rosada carnosa, pero al mismo tiempo densa.
Características gustativas
El sabor dulce y azucarado distingue los frutos de esta variedad.
Maduración y fructificación
La variedad descrita es de mitad de temporada. Después de 120 días, puede comenzar a recolectar frutas maduras. Los Medov tuvieron una fructificación a largo plazo, las frutas comienzan a cosecharse en julio y terminan solo a fines de agosto.
Producir
El indicador de rendimiento de la variedad es de 6,9 kg / m2. m, por lo tanto, pertenece a plantas de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se siembran en marzo; los arbustos jóvenes se pueden plantar en suelo de invernadero ya en mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Con la variedad Honey Dew se utiliza un esquema de plantación de 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
El tomate requiere una forma obligatoria. Se permite dejar hasta 2 tallos. Las plantas deben estar atadas a estacas o enrejados.
Las semillas se siembran a una profundidad de 3-4 cm. Simultáneamente con la siembra, se introducen 50 kg / ha de superfosfato granular en las hileras.
El aflojamiento oportuno del suelo es de gran importancia en el cultivo de tomates Rocío de miel, especialmente después del riego, con la amenaza de formación de costras en el suelo.
El cuidado de la melaza incluye regar, aflojar, ventilar y proteger contra enfermedades.
Para reducir la caída de flores, así como para acelerar el crecimiento y maduración de los frutos, es aconsejable tratar los primeros 2-3 pinceles con un estimulador de crecimiento de 2,4-DN. Más efectivo en este sentido es rociar las plantas con "Dexter" al comienzo de la maduración de la fruta. Los tomates Honeydew maduran al mismo tiempo 10-12 días antes.
El cultivo de tomates de esta variedad requiere un riego constante sin encharcar el suelo, lo que puede dañar la planta y provocar la pudrición de la raíz. Las plántulas necesitan agua en pequeñas dosis, pero a menudo durante el período de maduración de la fruta, aumenta la cantidad de agua.En el período desde la germinación completa hasta el comienzo de la formación del fruto, la humedad del suelo se mantiene al 70%. Para esta siembra de tomate melaza se riega dos veces. Para la formación del rendimiento, desde el momento de la formación de la fruta hasta el inicio de su maduración, la humedad del suelo en la capa de 0-0,5 m se mantiene en un 80% y al final de la temporada de crecimiento en un 70%.
Al comienzo de la brotación, las plantas se alimentan con nitrato de amonio (120-150 kg / ha) con aflojamiento simultáneo de los espacios entre filas a una profundidad de 8-10 cm. Durante la formación de la masa de frutos, el abono foliar se realiza con cobre. sulfato (230-260 g / ha). Se obtienen buenos resultados alimentando con superfosfato granular (120-150 kg / ha) durante la floración masiva.
El cuidado adicional del tomate melón se encuentra en la lucha oportuna contra enfermedades y plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las medidas agrotécnicas de control de plagas y enfermedades incluyen la colocación adecuada de tomates en la rotación de cultivos, el control de malezas y el aislamiento espacial de la siembra de papa. La puntualidad del procedimiento es un requisito previo para la lucha exitosa contra el uso de productos químicos. La primera pulverización contra enfermedades se lleva a cabo 12-15 días después de la aparición de brotes completos, la segunda, 10-12 días después de la primera.
El tomate honeydew tiene resistencia al virus del mosaico del tabaco, los arbustos deben ser tratados de otros patógenos desde el momento en que se plantan las plántulas. Se utiliza líquido de Burdeos o sulfato de cobre y los fungicidas comerciales han funcionado bien.
Para proteger las plantas del tizón tardío, 5-7 días antes de plantar las plántulas bajo refugios de película, se tratan con una solución de Cineba al 0.3%. Para la pulverización, también se utiliza una suspensión de "Tsineb" (0,5%), oxicloruro de cobre (0,4%), "Kuprozan" (0,5%).
Los tratamientos con líquido de Burdeos se completan 7-9 días, con otras preparaciones 20 días antes del inicio de la recolección de frutos. Para combatir el escarabajo de la patata de Colorado, se añade el insecticida "Volaton" (0,2-0,3%) a la solución fungicida. El caudal del fluido de trabajo es de 500 a 600 l / ha. Se obtienen buenos resultados utilizando las preparaciones "Tsimbush" (0,5 kg / ha) y "Zolon" (2 kg / ha).
Los insecticidas o remedios caseros probados se salvan de la invasión de insectos.