- Autores: LLC Agrofirma 'DEMETRA-SIBERIA'
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: Sí
- Altura del arbusto, cm: 100-120
Honey Tomato es grandioso. Los primeros tomates pesan tanto que ni siquiera caben en la palma de la mano. Además, la resistencia, la conservación de la calidad y la pulpa jugosa de color rosa azucarado más delicada hacen que la variedad sea atractiva.
Historia de la crianza
El tomate de miel se incluyó en el registro estatal en 2007. El solicitante es LLC Agrofirma Demetra-Siberia, una empresa que opera en el mercado hortícola de la Federación de Rusia desde 1998. Una dirección especial de la actividad de la empresa es el mejoramiento de cultivos resistentes capaces de mostrar altos resultados en las condiciones de Siberia y Altai.
Descripción de la variedad
La variedad pertenece al tipo indeterminado. El arbusto tiene la capacidad de crecer indefinidamente, pero es compacto, de hasta 1-1,2 metros de altura, con hojas grandes de color verde oscuro. Los arbustos son realmente robustos. Los tallos y el sistema de raíces son poderosos, sólidos, la variedad rara vez se enferma, tiene una inmunidad heroica.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates son muy grandes, pesan 300-400 gramos, bellamente redondeados, ligeramente aplanados, con costillas débiles apenas perceptibles. Las frutas individuales, tomadas de primera mano, pueden pesar hasta 700 gramos. Los frutos inmaduros son verdes, con una mancha oscura típica de muchos tomates de colores brillantes en el tallo. Frutos maduros - rico color carmesí. El color es uniforme, limpio. La piel no es propensa a agrietarse, fina. De 4 a 6 tomates maduran en un cepillo.
Características gustativas
La variedad fue nombrada "miel" por una razón. Los frutos son muy dulces. Las cámaras con el jugo son pequeñas, frecuentes, la base de la fruta es una pulpa suave y jugosa, tierna, más suave que elástica. La variedad no es propensa a la aparición de áreas leñosas blanquecinas dentro de la fruta en todas las condiciones de crecimiento. El tomate es bueno para consumo fresco. Increíble para hacer jugos y ketchup.
Maduración y fructificación
La variedad es de temporada media, madura 110-115 días después de la germinación. El rendimiento es suave, de junio a agosto o, en las regiones del norte, de julio a septiembre.
Producir
El rendimiento declarado oficialmente para variedades indeterminadas se considera promedio: hasta 8 kg por 1 metro cuadrado. m bajo los refugios de la película. Sin embargo, también hay otros números. De un arbusto, puede obtener hasta 4 kg de fruta y por 1 cuadrado. En realidad, m puede crecer hasta 4 arbustos. Total de 1 sq. El medidor podrá eliminar un récord de 16 kg. La variedad puede mostrar tales resultados con un alto nivel de tecnología agrícola.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Siembra de plántulas: del 1 al 15 de marzo. Las plantas se trasplantan a campo abierto del 15 de mayo al 5 de junio. En las regiones del norte, es mejor no apresurarse y trasplantar las plántulas la primera semana de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las filas se mantienen separadas por 60 cm, la distancia entre las plantas es de 40 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad es adecuada para varios métodos de cultivo: invernaderos de interior, en campo abierto. Recomendado para el cultivo en todas las regiones de la Federación de Rusia, se debe prestar especial atención a la variedad para aquellos que viven en las regiones del norte, noroeste y los Urales, así como en todas las regiones de Siberia.
Las variedades indeterminadas, incluso las más compactas, deben atarse y formarse en no más de 1-2 tallos. Los hijastros se eliminan.
Secretos de una cosecha abundante y sabrosa.
- Todos los tomates, y especialmente los de frutos grandes, de colores brillantes y dulces, aman el sol. Para plantar tomates, debe elegir un área soleada. Cuanto más sol, más dulzura, más grandes son las frutas y más brillante su color. Las camas en campo abierto no se colocan de norte a sur, sino de este a oeste, de modo que la mayor parte del día los arbustos estén orientados hacia el sol y no se bloqueen entre sí.
- Temperatura suave. La miel de tomate es resistente, pero a temperaturas sin saltos bruscos será aún más generosa. El cultivo en invernadero aumentará los rendimientos. Mantener un invernadero cubierto aliviará a las plantas de las fluctuaciones en las temperaturas diurnas y nocturnas, y en algunas regiones de Rusia, de la amenaza de heladas recurrentes.
- Los tomates no se plantan en el área donde antes crecían otras solanáceas, no se colocan junto a las papas. En primer lugar, los tomates no se cultivan durante más de 3 años. Sin embargo, si las plantas están sanas, sus copas se pueden utilizar como fertilizante. Los tomates acumulan nutrientes activamente no solo en las frutas, sino también en las hojas y los tallos, esto se puede ver por el olor característico brillante de las copas. En otoño, las copas sanas se cortan con una pala, se amontonan en zanjas poco profundas y se rocían ligeramente con tierra. El próximo año, las plántulas se plantan en este lugar, será vigoroso y fuerte.
- Variety Honey empató sin problemas, pero todas las variedades indeterminadas, especialmente las cultivadas en un invernadero, se benefician de la asistencia para la polinización. Se recomienda al jardinero agitar los pinceles con flores o trabajar con un pincel suave.
- Alimentación correcta oportuna. Después de que aparezcan las flores, no se debe abusar del nitrógeno. Pero necesitas potasio, calcio, fósforo y magnesio. Para estimular la formación de ovarios, la planta se rocía tres veces con un intervalo de 10 días con una solución de ácido bórico (0,2 g de polvo por 1 litro de agua): cuando se forman los brotes, durante el período de apertura masiva de las flores. , durante la formación de frutos. Se cree que esta técnica puede aumentar el rendimiento de un tomate en un 10-20%.
- Rompiendo hojas. Esta variedad tiene hojas abundantes y grandes, capaces de tomar alimento del fruto. Arranque las hojas inferiores, especialmente las que entran en contacto con el suelo, al mismo tiempo que libra a la planta de una posible fuente de infección. Se cortan 1-3 hojas a la vez.
- Aporque y enraizamiento adicional. Esta técnica se usa a menudo para variedades altas e indeterminadas. Los jardineros confían en la capacidad natural de los tomates para enraizar por todo el tallo. En la naturaleza, los tomates son plantas perennes rastreras. Aporquear, sumergir el tallo oblicuamente, enraizar a los hijastros puede aumentar en gran medida el rendimiento de la planta.
- Correcta eliminación del exceso de brotes. Puedes pellizcar a los hijastros, pero pronto aparecerán nuevos brotes en este lugar. Si el jardinero tiene poco tiempo para la inspección regular de las plantas, es mejor no pellizcar a los hijastros, sino separarse, dejando un muñón notable de 1-2 cm Entonces la planta cree que ya hay un brote en este lugar y no tiene prisa por lanzar uno nuevo.
La variedad Honey no pertenece a cultivares caprichosos, para quienes tales trucos son obligatorios, se mostrará en cualquier caso. Pero todas estas técnicas te permitirán maximizar el potencial de la variedad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Las ventajas de la variedad son hermosas, como frutas de exhibición calibradas, versatilidad y sabor. Los tomates, de tamaño enorme, con un tono rosado espeso, causan una fuerte impresión. El color puro y uniforme es agradable a la vista.
La pulpa carnosa y fragante, dulce, jugosa y fundente, es excelente en platos frescos, y el excedente de la cosecha siempre se puede enviar a la cosecha. El tomate es muy fácil de cocinar por su tamaño y consistencia.
Tiene pocas semillas. Los tomates frescos, a pesar de su jugosidad, mentirosos y densos, maduran muy bien cuando se retiran temprano del arbusto, se mueven fácilmente de un lugar a otro y harán las delicias de los que cultivan no solo para ellos mismos, sino también para la venta.
En cultivo, la variedad no tiene pretensiones y no requiere nada especial del jardinero. Como desventajas, los jardineros señalaron: más tarde, en comparación con los brotes declarados, quebradizos y quebradizos, con los que debe tener cuidado, el sabor habitual del tomate, dulzura insuficiente.